Boca volvió a golear y está a un paso de las semis


Boca fue nuevamente contundente ante Argentino de Junín tras vencerlo por 75 a 55 en el segundo punto de la serie de Cuartos de Final de la Liga Nacional, para ponerse -ahora- 2 a 0 arriba. Phillip Mc Hopson, con 22 puntos y 32 de valoración, fue la figura Xeneize.

Boca Juniors comienza a meter presión en el playoffs de cuartos de final ante Argentino y amenaza con definirlo contundentemente en Junín.

Se impuso 75-55 manejándose con displicencia en la Bombonerita y arrollando en todos los cuartos al quinteto del barrio de las Morochas, que concretó menos goles que el primer juego. La serie está 2-0.

Buen comienzo de Argentino que lo tomó a contra pierna a Boca Juniors corriéndole cuando marraba sus apresurados lanzamientos triples. Así el Turco se puso 9-2 con los triples de Juan Cangelosi y Nicolás de los Santos, más una mano de Kavon Lytch.

Pero tras frenar el partido con un tiempo muerto computado, el "Che" ordenó una zona machapeada con el ingreso de los extranjeros Phillip Mc Hopson y Jerome Coleman.

Entonces Argentino no tuvo las mismas libertades para penetrar y desenvolverse en la ofensiva, los triples -obligados- se lanzaron con demasiada incomodidad y Boca dio vuelta el juego.

El mismo Phillip Mc Hopson se le sumó a John De Groat para meter un parcial lapidario de 12-.0 a 1´36" del final del primer cuarto que finalmente ganó 16-11.

Los mismos sistemas Boca Jrs. los trasladó a los diez minutos subsiguientes para continuar dominando el cotejo.

Impresionante pasaje de Phillip Mc Hopson (2 triples, 5 dobles) que tuvo a maltraer a toda la defensa juninense y le produjo los espacios a Federico Van Lacke para desenvolverse en el perímetro (metió un triple clave).

Arriba Argentino encontró la canasta con intermitencias cuando apareció Kavon Lytch que metió 4 dobles, pero perdió otras tantas pelotas por apresuramiento. Boca ganó bien el parcial por 35-25.

Tras la reanudación Boca Jrs. no aflojó en defensa (siempre con el mismo sistema) y siguió recuperando pelotas. En cuatro pases de su ofensiva estacionada siempre dejó libre un tirador: De Groat (2), Aguerre y Migliore (1) quienes anestesiaron al Turco para que detrás llegara Daniel Santiago, quien con dos volcadas espectaculares terminó de poner nocaut al quinteto juninense.

El último cuarto fue de transición. Argentino con 18 puntos abajo poco pudo hacer a pesar del esfuerzo inicial con los triples de Juan Cangelosi y el aporte de Kavon Lytch.

Boca tenía amarrado el partido y lo cerró con total seguridad. John De Groat hizo casi todo en los primeros cinco minutos y lo que quedó fue para los juveniles.

Síntesis

Boca Juniors (75): Maximiliano Stanic 0, Federico Van Lacke 15, John De Groat 21, Federico Aguerre 5 y Daniel Santiago 7 (Formación Inicial); Phillip Hopson 22, Alejandro Diez 2, Jerome Coleman 0, Franco Migliori 3 y Marcos Delía 0. Entrenador: Néstor García.

Argentino (55): Nicolás De Los Santos 6, Gastón Luchino 0, Juan Cangelosi 12, Kavon Lytch 23 y Cristian Amicucci 4 (Formación Inicial); Agustín Carabajal 0, Martín Delgado 2, Andrés Miguel 1, Axel Weigand 0 y Brian Carlwell 7. Entrenador: Adrián Capelli.

Parciales: 16-11, 19-14, 24-16 y 16-14.
Arbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Estadio: Luis Conde.

Fuente: Telam

Comentarios