Zilli "Es un momento de mucha alegría"



Aún retumba la enorme actuación de Sionista y su triunfo de alto brillo ante Peñarol en Mar del Plata. Se está a media semana y el Centro Juventud ya trabaja pensando en lo que se viene. Sin embargo, inevitable no es repasar lo sucedido en La Feliz, en lo que fue una victoria resonante y muy comentada.

Es el mediodía de un martes caluroso en Paraná. Alejandro Zilli atiende el celular. El capitán de Sionista está en sus primeras horas como flamante papá y por ende es conveniente comunicarse en horarios disponibles.

En su charla con EL DIARIO el pivote destacó el gran trabajo de su equipo, a tal punto de calificarlo como el mejor primer tiempo desde que él está en Sionista. A su vez, y como un mensaje de un jugador que ve más allá del horizonte, no se quedó con la satisfacción alcanzada, sino que redobló la apuesta y va por más.

-¿Cómo se viven las horas posteriores de la gran victoria de Sionista en la casa del tricampeón?
-Es un momento de mucha alegría y de gran satisfacción. Con Sionista nunca le pudimos ganar a Peñarol en su cancha, entonces poder hacerlo y ser la primera vez nos pone muy bien. En sí, hemos tenido muy buenos partidos durante el campeonato, o pasajes de gran básquet, pero lo del domingo fue muy bueno. Jugamos el mejor primer tiempo que recuerdo desde que estoy en Sionista. Nos pasamos la bola, no fuimos egoístas y jugamos según la función del equipo. Cuando jugamos así es mucho más fácil. Las veces que sólo se destacaron algunas individualidades y otros no terminamos cediendo el resultado. Depender de algunas individualidades no es cómodo y ganar se hace mucho más difícil.

-Que Sionista haya ganado en Corrientes ante Regatas y en Mar del Plata contra Peñarol demuestra que están para más, para pelear cara a cara con los candidatos. ¿Coincidís?
-Jugando como lo hicimos en Corrientes o en Mar del Plata nos va a permitir tener muchas más chances de festejar. Pero tampoco debemos olvidarnos que tuvimos partidos muy malos, como contra Boca y Obras Sanitarias, que nos vapulearon. La Liga está muy pareja y todo puede pasar. Debemos acordarnos de cómo le jugamos a Regatas y Peñarol, es la única manera de salir a pelearle a cualquiera en la cancha que sea. A ese nivel es mucho más fácil poder ganar. Cuando nosotros sumamos cuatro jugadores con más de 10 puntos cada uno somos un equipo peligroso e importante. No recuerdo haber ganado un partido sobresaliendo sólo un jugador. Nosotros no tenemos a Paolo Quinteros, entonces, vamos a ganar si jugamos en forma colectiva.

-¿Es difícil sostener el nivel mostrado en Corrientes y en Mar del Plata?
-Lo es. Y la pauta te lo da como está el resto de los equipos en el campeonato. Todos tienen altibajos, algunos más y otros menos. Regatas y Peñarol están ahí arriba, igual que Lanús y Ciclista Olímpico. Nosotros debemos copiar lo que hacen ellos. También tienen sus debilidades, pero son equipos que saben prestarse la pelota.

-Volvamos al partido con Peñarol. ¿Qué pensaste cuando terminó el primer tiempo, miraste para arriba y el tablero decía que Sionista ganaba por 20 puntos de diferencia?
-Lo primero que pensé fue que Peñarol se nos iba a venir encima. Lo que pasa es que ellos equivocaron los caminos, a lo mejor si jugaban más al básquet podían descontar más rápidamente. Nos quisieron llevar por delante con actitudes que a mi me extrañaron mucho y no las entiendo. Ellos tienen un equipazo y son unos jugadores extraordinarios, pero no sé porqué salieron a jugar el segundo tiempo con malas actitudes.

-Lo decís por lo que pasó en el tercer cuarto, que se puso calentito el partido.
-Claro. A lo mejor se sintieron mal porque jugamos muy bien y los superamos en todo sentido. Estaban heridos en su orgullo. Nos quisieron descontar pero no jugando al básquet, sino de otra manera. Y me extrañó porque si intentaban jugar como lo saben hacerlo a lo mejor otro hubiese sido el resultado. Entiendo que ellos son los tricampeones y son unos fenómenos como jugadores, pero no comprendo porqué quisieron llevarnos por delante de la manera menos indicada.

-En este contexto hay que destacar que Sionista hizo el juego correcto y nunca se desconcentró.
-Totalmente. Eso es lo positivo del equipo. Jugamos muy concentrados. Nosotros en el entretiempo hablamos de que ellos iban a salir con todo, que debíamos estar firmes. Y lo bueno es que nadie se puso el traje de superhéroe, sino que se trabajó en función del equipo.

-¿Qué valor tiene este triunfo para el grupo?
-Muchísimo. Por el entorno y por el rival. Hay que jugar muy bien para ganarle a Peñarol y nosotros lo logramos. Pero así como hoy estamos festejando también somos conscientes de que ahora se vienen dos partidos en casa muy complicados, y hay que ganarlos. 9 de Julio va a venir con todo porque necesita sumar y Argentino es un gran equipo y un rival directo en la lucha por estar entre los ocho mejores. Vencer a Peñarol fue muy importante, pero si el fin de semana no ganamos en nuestra cancha poco va a servir.

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios