Quimsa se floreó ante su gente y venció a Progresista


Quimsa renovó el crédito con su gente, tras la abultada derrota del domingo pasado en Comodoro Rivadavia. Anoche, le ganó a Unión Progresista de Villa Ángela por 95 a 76, con una buena labor colectiva a partir del tercer cuarto del juego.

El equipo de Fabio Demti contó con la descollante actuación de James Williams, que terminó con puntuación de dos dígitos en diferentes rubros estadísticos: 24 puntos y 10 rebotes. También se destacaron Jimmy Baxter (19) y Diego Lo Grippo (16).

De esta manera, la Fusión trepó al séptimo puesto, aunque con un partido menos, que en caso de ganarlo, le permitiría meterse entre los cuatro primeros.
Mañana, enfrentará a La Unión de Formosa, en lo que será la vuelta del “Negro” Romano al estadio Ciudad.

El primer cuarto fue parejo, con marcaciones individuales de ambos y con rendimiento individuales para destacar: James Williams y Diego Lo Grippo en el local; Víctor Cajal y Diego Cavaco en la visita. Progresista estuvo al frente en el marcador durante la mayor parte del parcial, gracias a la criteriosa conducción del base armador santiagueño y a las bombas del alero marplatense (4 de 4 en triples), pero la Fusión alcanzó fluidez en la ofensiva con el transcurrir de los minutos y pasó al frente sobre el final (20 17). Sin embargo, no pudo sostenerlo y terminó perdiendo el primer parcial por 23 a 22.

En el segundo cuarto, el trámite continuó parejo. Progresista llegó a sacar 4 puntos de ventaja (29 - 25), pero Quimsa encontró respuestas en la banca y volvió a situarse adelante en el marcador (34-32). A partir de ahí, la Fusión recargó el balón en las zonas cercanas al cesto para aprovechar el desequilibrio que generó James Williams, mientras que Progresista se mantenía en juego con el aporte de Phillip. Quimsa, que llegó a establecer una ventaja máxima de 7 puntos (43 36), ganó el segundo parcial por 23 a 20 y se fue al descanso con una ventaja de 4 puntos (46 42).

En el arranque del tercer cuarto, apareció en acción Jimmy Baxter con 9 puntos. Quimsa metió un parcial 12 a 7 para estirar la brecha a 9 puntos (58 - 49), que obligó un tiempo muerto de Lobera. Sin embargo, Baxter siguió encendido y su equipo disfrutó de su mejor momento en el juego. La visita entró en un momento de desorganización, que incluyó una mala selección de lanzamientos, aunque logró mantenerse en juego. La Fusión ganó el parcial 25 19 y quedó con 10 puntos de ventaja para jugar los últimos 10 minutos del partido.

El partido brilló en los primeros minutos del último cuarto, pero Quimsa logró quebrar a su rival con la jerarquía de sus principales jugadores y con un gran trabajo defensivo. En los últimos minutos, dio toda la sensación de que el rival tiró la toalla y la Fusión terminó redondeando una buena imagen frente a un rival sin reacción anímica.

Síntesis

Quimsa (95): Nicolás Aguirre 3, Javier Mojica 3, Jimy Baxter 19, Diego Lo Grippo 16 y James Williams 24 (Fi); Juan Pablo Cantero 8, Gabriel Deck 8, Sebastián Vega 8, Eduardo Villares 2, Emiliano Cancina 3 y Claudio Escalada 2. DT: Fabio Demti.

Unión Progresista (76): Víctor Hugo Cajal 4, César Avalle 5, Diego Cavaco 22, Ernest Scott 0 y Darren Philip 24 (Fi); Cristian Shoppler 6, Omar Cantón 6, Ariel Zago (x) 9 y Gonzalo Álvarez 0. DT: Jorge Lobera.

Parciales: 23-22; 23-20; 25-19; 24-15.
Jueces: Silvio Guzmán y Fernando Sampietro.
Estadio: Ciudad.

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios