Olímpico sufrió anoche como si hubiera sido un parto. En el Vicente Rosales, venció a Argentino de Junín por 84 a 80, en tiempo suplementario.
El período reglamentario terminó igualado en 74 puntos, pero en la prórroga apareció toda la garra del Negro bandeño para ganar un partido increíble.
De esta manera, Olímpico trepó hasta el quinto puesto de la tabla, con 42 puntos, los mismos que Peñarol de Mar del Plata.
En el inicio del juego, la visita se encontró con algunas facilidades para llegar en las zonas cercanas al cesto y estableció una ventaja de 5 puntos (8 - 3). A partir de ahí, el local ajustó la marca sobre Amicucci y Lycht y con la puntería de McGowan logró pasar al frente (15 - 12). En los minutos finales del parcial, Olímpico acentuó su labor defensiva y terminó ganando el primer parcial por 20 - 17.
En el arranque del segundo cuarto, el equipo bandeño metió un parcial de 10 - 2, con el lanzamiento perimetral como principal argumento ofensivo, y logró despegarse en el score. Olímpico llegó a sacar 13 puntos de ventaja (36 - 23), pero el ingreso de Weigand le dio a la visita mayor presencia en la pintura y evitó que el local estirara aún más la brecha. Otro que ingresó y aportó soluciones fue Jonatan Machuca, pero Argentino de Junín levantó defensivamente en los últimos minutos y equilibró el trámite. Olímpico ganó el parcial 18 a 14 y se fue al descanso largo con una diferencia de 7 puntos (38 - 31).
En el inicio del tercer cuarto, el partido se hizo gol a gol, porque las ofensivas prevalecieron por sobre las defensas. Olímpico siguió dependiendo de McGowan, en tanto que Argentino encontró en Lycht a su opción más confiable. Sin embargo, el local se quedó estancado en 48 puntos durante varios minutos como consecuencia de una mala selección de lanzamientos y de una mejoría defensiva del conjunto visitante. Funes se volvió un problema sin solución, a tal punto que los juninenses ganaron el parcial 27 a 19 y quedaron con un punto de ventaja (58 - 57).
El último parcial fue un parto. El trámite se hizo friccionado y el público entró en ebullición tras cada fallo arbitral. La salida de McGowan por cinco personales puso el juego cuesta arriba. Una bandeja impresionante de Ariel Pau le permitió a Olímpico sacar 3 puntos de ventaja (68 - 65), con 3 minutos por jugar, pero como erró el libre, la visita quedó con vida. Lycht fue a la línea con 22 segundos y erró el primero, pero convirtió el segundo y volvió a empatar el juego. La visita cortó con falta sin que corra el reloj y Ariel Pau volvió a la línea y sólo convirtió uno (72-71). Funes aguantó hasta último momento la bola, le cedió a Lycht, que convirtió el doble y recibió falta, pero erró el adicional. Calvi tomó el rebote y recibió una falta involuntaria, pero falta al fin. Erró el primero y convirtió el segundo para empatar 74-74.
En el suplementario, Olímpico lo jugó con gran personalidad. A falta de 8 segundos, la ultima bola quedó en manos de Funes y recibó falta de Calvi cuando lanzaba un triple. Metió el primero, erró el segundo y tiró a errar el tercero. En el rebote, Machuca recibió falta y lo definió desde la línea: 84 a 80.
Síntesis
Olímpico (84) Hernando Salles 5, Ariel Pau 19, Fernando Calvi 10, Cedric Mc Gowan (x) 20, Sam Clancy (x) 6, Fernando Malara 9, Jonatan Machuca 11, Ariel Eslava 4, Álvaro Alvarez 0 y Fabián Ramirez Barrios 0. D.T.: Fernando Duró
Argentino (80): Nicolás de los Santos 14, Fernando Funes 21, Juan Cangelosi 1, Cristian Amicucci 10 y Kavon Lytch 17 (FI) Axel Weigand 12, Brian Carlwell 0, Agustín Carabajal 2, Gastón Luchino 3 D.T.: Adrián Capelli
Progresión: 20-17, 38-31, 57-58 74-74
Estadio: Vicente Rosales
Árbitros: Juan Fernández (Sante Fé)-Oscar Martinetto (Córdoba)
Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios