No le sienta bien el mar



El "Granate" tuvo una noche negra en Mar del Plata, careció de poder ofensivo y terminó cayendo sin atenuantes 78 a 62 ante un Peñarol que lo maniató con un gran trabajo en defensa, en un encuentro perteneciente a la 23ra fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.

El máximo anotador del elenco vencedor fue el base Facundo Campazzo quien además de totalizar 18 puntos (4/6 en triples, 3/5 en dobles), tomo 4 rebotes y repartió 4 asistencias. Mientras que el alero Adrián Boccia fue el goleador de la visita con 14 unidades.

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
_________________________________________________________________

No era la noche para exhibir su irregularidad. Peñarol sabía que se jugaba el segundo puesto de la fase regular ante Lanús y defendió en consecuencia, para ganarle ampliamente al “Granate” por 78 a 62 en el Polideportivo.

El elenco marplatense le dio de su propia medicina al equipo de Silvio Santander y, en ataque, encontró buenos porcentajes, contó con una gran noche de Marcos Mata y Facundo Campazzo y liquidó el juego con autoridad.

Como era de esperarse, el duelo arrancó cerrado, muy defensivo, como habitualmente se presentan los encuentros entre Peñarol y Lanús. Jugó incómodo el “Milrayitas” en los primeros minutos, hasta que Leo Gutiérrez y Selem Safar abrieron fuego desde el perímetro (13-4). Los triples marcaron la brecha. Y pese a la reacción “Granate” liderada por Boccia (13-10), otro “bombazo” de Campazzo y una conversión con yapa de Mata le permitieron a Peñarol cerrar el primer cuarto con máxima diferencia (23-12).

Muy táctico y más cerrado aún fue el segundo cuarto. Pero Peñarol siempre tuvo el control del juego, con una diferencia que llegó a ser de 17 puntos (37-20) en base a su defensa y a la explosión de Mata para atravesar la defensa “Granate”. Sin embargo, antes del descanso largo, Lanús descontó a partir de Boccia y terminó el primer tiempo más cerca (37-25).

La supremacía peñarolense se extendió en la reanudación. La defensa marplatense se mantuvo impecable (Leiva dominó el juego interior) y, en ataque, Campazzo condujo con acierto y Safar, Rasio y Mata (de gran labor) lastimaron con triples. Para abrir la brecha, que llegó a ser de 18 (55-37). Con gran efectividad perimetral (5/7 desde 6,75 metros), Peñarol cerró el tercer cuarto ganando 66 a 44.

Campazzo se encargó de sentenciar el juego con sus triples en el inicio del último cuarto y sobraron los últimos 10 minutos de un juego clave por el posicionamiento de cara a los play offs. Gran partido del “Milrayitas”, que redujo a un gran rival a una expresión mínima.

Síntesis

Peñarol (78): Facundo Campazzo 18, David Teague 8, Marcos Mata 14, Leonardo Gutiérrez 6, Martín Leiva 8 (FI); Selem Safar 11, Lisandro Rasio 7, Lucas Tischer 4 (x), Matías Ibarra 2, Fernando Podestá 0, Julián Morales 0, Nicolás Madrid 0. DT: Sergio Hernández.

Lanús (62): Nicolás Laprovíttola 0, Patricio Prato 6, Adrián Boccia 14, William Mc Farlan 7, Robert Battle 8 (x) (FI); Lionel Schattmann 6, Lucas Pérez 2, Facundo Giorgi 4, Fernando Martina 12, Marcelo Rodríguez 3. DT: Silvio Santander.

Prohresión: 23-12, 37-25, 60-44 y 78-62
Arbitros: Chiti-Dinamarca.
Polideportivo: Islas Malvinas (Mar del Plata).

Fuente: El Atlántico

Comentarios