En un estadio colmado, el equipo de Boca Juniors superó por 84 a 76 a Unión Progresista. La diferencia fue en los perimetrales, con tres aciertos más el equipo de la ribera que el local. Federico Aguerre con 21 puntos (4 triples) fuel goleador del triunfador, en tanto Darren Phillip, con 22 puntos y 11 rebotes, fue el mejor de la cancha pero no alcanzó.
Un arranque a puro triple de Boca, con Aguerre (dos en el arranque y tres en el cuarto) y Stanic (uno desde el vamos y dos en total) dañando el perimetro, y sacando una diferencia rápida de 11 puntos, obligando a Lobera a pedir minuto en dos de juego. Desde allí, con el ingreso de Zago, “las águilas” ganaron en defensa, con dos triples de Avalle se pusieron en juego y pudieron cerrar el cuarto tres abajo.
En el segundo cuarto Garcia rotó mucho más a sus jugadores, obteniendo más gol, con Van Lacke y Santiago en la zona, mientras Progre debió rotar mucho la defensa para poder frenar el goleo visitante. Sacó una máxima de 11 promediando el cuarto y Progre, con defensa, aguantó y pudo achicar a 9 en el final.
En el tercer cuarto, con una defensa en zona, Boca comenzó contralando las acciones, mientras que las ofensivas con Aguerre y Van Lacke seguían dañando a Progre, hasta que nuevamente el ingreso de Zago contribuyó en la defensa del local y apareció Phillip con todo su potencial ofensivo para empezar a achicar la brecha, que nunca bajaba de 10, porque lo que descuidaba abajo, “el xeneize” supo compensarlo en el ataque.
El último cuarto seguía mostrando a un Boca muy ofensivo y decidido a quedarse con la victoria, con gran poder en ataque y repartiendo el goleo. Santiago dominando los rebotes y repartiendo juego a sus compañeros, en tanto Progre no podía con la defensa en zona primero y luego marrando tiros increíbles demostrando que ni la suerte lo acompañaba. Pero a fuerza de coraje y amor propio, el equipo de Lobera achico hasta ponerse a 7, con una técnica cobrada a Van Lacke que no supo aprovechar para descontar, cosa que sí hizo Boca para sentenciar el juego.
Síntesis:
Unión Progresista (76): Cajal 8; Avalle 15; Cavaco 2; Scott 14; Phillip 22 (FI) Zago 4; Canton 8; Schoppler 3; Laphitzborde; Alvarez; Areco; Callochia DT: Jorge Lobera.
Boca Juniors (84): Stanic 8; Van Lacke 14; De Groat 13; Aguerre 21; Santiago 11 (FI) Migliori 3; Diez 3; Hopson 11; Coleman 0; Delia 0. DT: Néstor Garcia.
Parciales: 24/28 – 10/16 – 24/23 – 17/17
Arbitros: Rougier y Bautista.
Fuente: Prensa Unión Progresista
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios