Consolidando la victoria casi en el inicio del tercer cuarto, el “Verde” se quedó con un triunfo importante que deberá rubricarlo fuera de casa. El pivote Kahiem Seawright con 19 puntos, fue el jugador más importante. Ahora, los comodorenses visitarán a Weber Bahía Estudiantes y Peñarol.
Gimnasia Indalo no pasó sobresaltos para derrotar a Quimsa de Santiago del Estero por 98-69, en un encuentro correspondiente a la 22ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Por eso, la consolidación en casa sigue firme para el equipo de Miguel Volcan Sánchez, condición que deberá encontrar como visitante, cuando visite el jueves a Weber Bahía Estudiantes, y el domingo a Peñarol en Mar del Plata.
El encuentro disputado en el gimnasio Socios Fundadores, fue dirigido por Alejandro Ramallo y Mario Aluz; y tuvo parciales por cuarto de juego de: 16-17, 51-32 y 72-49.
El cotejo comenzó apretado en cuanto al resultado, cuando el equipo santiagueño se fue con ventaja luego de que Fabio Demti pidiera minuto, para revertir la historia, con Jimmy Baxter como principal estandarte.
Sin embargo la historia se inclinó notablemente para el “Verde” en el segundo segmento, porque tuvo muy encendido y efectivo a un jugador: Santiago Scala. El base oriundo de Junín aportó 15 puntos en el segmento, producto de 5 de 6 en triples, un porcentaje impresionante que sirvió para sacar una diferencia que fue máxima de 19 antes del descanso con un 51-32, a través de una defensa concentrada en los minutos finales y un juego colectivo más interesante.
En la vuelta al segundo tiempo, Gimnasia Indalo definió la historia prácticamente sin oposición en frente. A un ritmo cansino salieron los dos a jugarlo, y en ese contexto fue apareciendo el trabajo en silencio de Kahiem Seawright de gran rendimiento, mientras que Quimsa desaprovechó muchísimas posesiones teniendo en cuenta el bajísimo porcentaje en triples, y la nula penetración en la pintura. Por eso, promediando el cuarto, el “Mens Sana” supo llegar a una máxima de 26 puntos (66-40).
El último cuarto se jugó casi por obligación. Con el partido definido, Gimnasia se dedicó a cuidar la ventaja y darles minutos a jugadores como Marcos Nóbile y Exequiel Cassinelli. Por eso la ventaja creció y el Socios Fundadores culminó otra jornada a pura fiesta.
Síntesis
Gimnasia Indalo (98):, Diego Ciorciari 2, David Jackson 18, Jason Robinson 5, Diego Romero 6 y Kaheim Seawright 19 (FI). Mariano Byró 15, Santiago Scala 18, Pablo Orlietti 12, Marcos Nóbile 0, Exequiel Cassinelli 3. Enzo Amado y Gabriel Hermosillas no ingresaron. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Quimsa (69): Gustavo Aguirre 0, Javier Mojica 5, Jimmi Baxter 7, Diego Lo Grippo 11, James Williams 10 (FI), Sebastián Vega 3, Gabriel Deck 11, Juan Pablo Cantero 3, Damián Tintorelli 16 y Eduardo Villares 3. DT: Fabio Demti.
Árbitros: A. Ramallo y M. Aluz.
Estadio: Socios Fundadores
Parciales: 16-17/ 51-32 (35-15)/ 72-49 (21-17) y 98 a 69 (26-20)
Fuente: El Patagónico
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios