Ya se piensa en cambiar a Stanton



El conflicto desatado entre Migraciones y los extranjeros que participan en la Liga Nacional de Básquet afectó a varios clubes, entre ellos Quimsa, que sigue sin saber si podrá contar con Ramzee Stanton (el viernes fue retenido en Ezeiza y debió retornar a Estados Unidos), por lo que ya se empezó a pensar en la posibilidad de hacer un recambio.

En la Fusión todavía desconocen si el alero regresó a su país en calidad de deportado o simplemente fue devuelto. Según fuentes allegadas al club, no fue deportado (lo que automáticamente obligaría al recambio porque no podría volver al país por seis meses) pero aún así la chance de que vuelva a jugar en Quimsa es muy compleja porque la visa de trabajo que necesitaría demandaría un tiempo prolongado.

La inminente reanudación de la competencia (mañana, siempre y cuando no prospere la nota de Argentino de Junín, que debe visitar a Regatas, pidiendo la postergación del partido justamente por no poder contar con sus extranjeros) no favorece a Stanton, por lo que la chance de reemplazarlo empieza a tomar más forma.

En caso de reemplazarlo por otro extranjero, debería ser uno que no haya jugado en la Liga (con todos los riegos de adaptación y rendimiento que ello implica), que podría ingresar con visa de turista. Si no es un novato, el trámite de papelerío también se prolongaría. Otra alternativa es ingresarlo al país por otro lado (por ejemplo Córdoba).

Ante todas estas complicaciones, no hay que descartar que, en caso de tener que reemplazar a Stanton, se lo haga con un jugador nacional.

James Williams

Pero los problemas para Quimsa no terminan allí ya que todavía falta que se reincorpore otro extranjero: James Williams. El pívot tenía previsto arribar al país ayer pero, como hizo la mayoría de los extranjeros que aún no llegaron (entre ellos Samuel Clancy, de Olímpico de La Banda), postergó su viaje hasta tanto haya un panorama más claro al respecto.

Con tantas complicaciones, la CD de la Fusión podría elevar una nota pidiendo la postergación del partido del 11 de enero ante Regatas Corrientes.

Fuente: El Liberal

Comentarios