Volcan Sánchez: “De visitante debemos mantener la regularidad en el juego



Gimnasia Indalo (9º en la tabla) viaja esta madrugada hacia Mar Chiquita, para visitar mañana a Boca Juniors (3º) por la 19ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, en un encuentro que irá televisado para todo el país por TyC Sports.

El “Verde” llega con dos victorias consecutivas (88-86 sobre Sportivo 9 de Julio y 84-79 frente a Argentino de Junín) como local, mientras que el cuadro “xeneize” viene de caer por 97 a 78 ante Peñarol de Mar del Plata.

El escolta David Jackson se anexará al equipo en Mar del Plata, luego de su presentación en el Juego de las Estrellas, donde el estadounidense formó parte del equipo de extranjeros que enfrentaba a los nacionales al cierre de esta edición.

En la evaluación de los dos primeros cotejos del año, con triunfos ajustados, el técnico “mens sana”, Miguel Volcan Sánchez, sostuvo: “Si uno ve el resultado, es cierto que fue ajustado, pero también hay que ver el desarrollo de juego, donde el equipo hizo un buen papel, aunque tuvimos pasajes donde perdimos el ritmo”.

En la misma sintonía, el entrenador manifestó que en líneas generales se está viviendo una Liga Nacional pareja, declaraciones que argumentó con las derrotas de Regatas Corrientes, Lanús y Quimsa, que perdió de local ante Sionista Paraná.

“La competencia no da margen al error. Como equipo podés ganar de local dos partidos seguidos y sufrir dos derrotas fuera de casa. Gimnasia comenzó con dos triunfos con poco margen, porque enfrente tuvo rivales que no cedieron espacios”, apuntó.

Sin escaparle al compromiso de equipo, que como visita no conoce triunfos, el DT explicó: “En estos dos partidos Gimnasia demostró tener más amplitud de juego. Por supuesto que siempre hay cosas por mejorar, y más como visitante, donde la concentración debe ser mayor. Porque estuvimos cerca regresar con victorias, pero nos faltó mantener la regularidad en el juego, y no debemos equivocarnos a la hora de cerrar el encuentro”, recalcó.

Luego del encuentro de mañana, Gimnasia Indalo visitará el domingo desde las 19:30 al colista Obras Sanitarias.

Fuente: El Patagónico

Comentarios