TNA - San Martín y Sport siguen mandando


Sport Club -tras su abultado triunfo ante San Lorenzo por 103 a 72- y San Martín -luego de conseguir un nuevo éxito para estirar su invicto a 16 juegos- siguen liderando el sur y el norte, respectivamente, en esta segunda fase del TNA. También ganaron Monte Hermoso, Huracán, Estudiantes, Instituto y Alvear.

ZONA NORTE

Triunfazo para seguir invicto

Una gran victoria logró San Martín como visitante y se mantiene como puntero de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Por la fecha 11ª venció 100-95 a La Unión, en tiempo suplementario tras igualar en 91 en el período regular.
Además, el elenco correntino estiró a 16 los partidos sin conocer la derrota y sigue haciendo historia en la categoría.

Fue un partido complicado para el invicto “rojinegro”, que supo sobrellevar el esfuerzo del rival que tuvo una actitud defensiva provocando problemas en el esquema del equipo de Pablo D’Angelo.

Tras un primer cuarto parejo (finalizó 17-17), en el período siguiente fue un poco mejor la propuesta parte del local, con un gran trabajo de Ezequiel Dentis en la pintura (terminó con 14 puntos en este primer tiempo) para sacar una diferencia de 6 puntos (37-31).

El descanso más largo llegó con otra paridad (41-41), pero esa posibilidad de San Martín se veía beneficiada por una gran noche desde el perímetro y la efectividad que tenía Patricio Rodríguez, que en el cierre del segundo cuarto y el inicio del tercero asomaba como la vía de gol y 7 de 9 en triples que engrosaba sus 23 puntos en 25 minutos.

Después vinieron los minutos de Mauro Rotschy y ambos equipos acumulando faltas personales. Tanta paridad que tras el 91-91 obligó al suplementario donde San Martín mostró la jerarquía de su plantilla y se llevó la victoria.

La próxima semana, San Martín tendrá su debut como local en este 2013 y recibirá a Sarmiento de Resistencia (el viernes 1 de febrero a las 21:30), por la fecha 12ª de la Zona Norte

Síntesis

La Unión de Colón (95): Lucas Gornatti 10; Ezequiel Dentis 18, Brian Woodward 18; Sebastián Taffarel 6 y Mauro Rostchy 20 (fi), Fabricio Pizzola 0; Leopoldo Ibáñez Paz 3, Brian Díaz 17, Pablo Pérez 3. DT. A. Amarillo

San Martín de Corrientes (100): James Gordon 18, Santiago González 4, Bruno Oprandi 8, Ramiro Iglesias 11 y Patricio Rodríguez 28 (fi); Agustín Carnovale 10, Ivan Basualdo 9, Miguel Isola 10, Mateo Bolivar 2. DT: P. D’Angelo

Parciales:17-17; 24-24 (41-41); 22-18 (63-59), 28-32 (91-91) y 4 – 9 (95-100)
Jueces: C. Alfaro y R. Reyes Borras
Estadio: La Unión de Colón

Fuente: Diario Época

Estudiantes sigue firme en casa

El Club Estudiantes de Concordia, logró otro triunfo importante ante su gente y mantuvo el invicto en su estadio “Gigante Verde”, al vencer a Unión de Sunchales, con un marcador de 83 a 61, en un encuentro que corresponde a la Décima Primera fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, con un gran partido de Lee Roberts, figura del encuentro y goleador con 25 puntos y un gran último cuarto de Eduardo Gamboa, que aportó en ese parcial, 14 puntos.

El encuentro tuvo un comienzo parejo, pero con el correr de los minutos, Estudiantes, de la mano de Lee (Roberts), pudo sacar una diferencia, que mantuvo y la amplió en el último cuarto. Estudiantes fue mejorando en defensa, frenando a Pablo Moldu, que fue el jugador más claro del visitante y a Coleman, siempre peligroso en ataque. También mejoró la circulación en ofensiva, buscando la mejor opción de lanzamiento, con una muy buena conducción desde la base de Sebastián Orresta. Así logró imponerse en todos los cuartos y sellar el resultado final con 22 puntos arriba en el marcador.

El Primer Cuarto (17 a 11), fue para el local, que con una gran actuación de Lee Roberts, que aportó  9 puntos, logró adelantarse en el marcador, en un desarrollo de bajo goleo, con duras marcas y desorden en ataque. Pablo Moldu fue el más efectivo del visitante con 8 puntos.

El Segundo Cuarto (37 – 28), nuevamente fue para el equipo concordiense con un parcial de 20 a 17, en un trámite más parejo, creció el goleo de Unión, de la mano de Coleman, pero Estudiantes con una buena ofensiva, circulación y un goleo repartido, tanto desde el perímetro como desde la zona pintada, se llevó el parcial y amplió la ventaja.

El Tercer Cuarto (56 – 45), también fue para Estudiantes que volvió a estirar la ventaja, como el cuarto anterior, tres puntos más, ya que se impuso 19 a 16, en un cuarto que continuó similar al anterior, con ambos equipos proponiendo duras defensas e intentando desarrollar un buen juego en ofensiva.

El Último Cuarto (83 – 61), fue el más claro a favor del equipo dirigido por Hernán Laginestra, que se lo llevó con un marcador de 27 a 17, gracias a una gran actuación de Eduardo Gamboa, que aportó en este parcial 14 puntos, con grandes penetraciones. Estudiantes en este cuarto, estuvo más rápido, preciso y efectivo, imponiéndose en todos los sectores del rectángulo de juego, con una muy buena tarea también de Leonardo Gamboa para alejarse en el marcador y llevarse el partido.

Con este triunfo, el equipo concordiense se consolida como único escolta de la Zona Norte, mantiene el invicto en su estadio e ilusiona a toda la gente que acompaña y apoya al equipo.

Ahora Estudiantes, viajará el próximo viernes 01 de febrero, a Paraná para afrontar su próximo compromiso, frente a un histórico y clásico rival, Echague.

Fuente: Prensa Estudiantes

Se quedó con las ganas

Por la undécima fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, San Isidro cayó en su visita a la provincia de Chaco con Alvear 94 a 88. El equipo de Daniel Beltramo siempre estuvo en juego, solo en el tercer cuarto se marcó la principal luz de ventaja con un parcial favorable al local 28 a 21.

Los “Halcones” no pudieron contar con el siempre alto goleo de su figura Facundo Piñero (finalizó con 4 puntos), perdió a Lamont por acumulación de faltas y debió utilizar más de lo estipulado a Eduardo Vasirani que venía de una semana complicada por lesión.

La figura del “santo” y goleador del partido fue Felipe Pais que culminó el juego con 25 puntos, lo siguió el propio Vasirani con 15 y Lamont con 12. En el último cuarto tuvo la chance de acotar distancia a solo 3 puntos restando 40 segundos, pero Ricardo Centeno se encargó de apagar esa llama de esperanza “rojo” con un doble y falta.

San Isidro volverá a jugar el próximo viernes en San Francisco. Recibirá a La Unión de Colón que estuvo cerca de arrebatarle el invicto a San Martín de Corrientes perdiendo en suplementario 100 a 95.

Síntesis

Alvear 94: Pablo Fernández 23, Javier Ledesma 16, Lautaro Fraga 3, Ignacio Fernández 10, Martín Cequeira 6, Ricardo Centeno 20, Sebastián Bernasconi 9 y Facundo Ortega 7. DT: Jerónimo Trezza.

San Isidro 88: Eduardo Vasirani 15, Felipe Pais 25, Andrés Mariani 2, Gastón Córdoba 3, Martín Müller 9, Facundo Piñero 4, Agustín Lozano 3, Marcos Jovanovich 5, Germán Sciutto 10 y Devougn Lamont 12. DT.: Daniel Beltramo.

Parciales: 22/23 – 20/20 – 28/21 y 24/24.
Árbitros: Raúl Oscar Lorenzo y Cristian Ariel Salguero
Comisionado: Carlos Cesar Coronel
Estadio: Club Atlético Alvear

Fuente: Diario Sports

Instituto 68 – Oberá Tenis Club 59

ZONA SUR

Primevera interminable

Sport sigue ganando, sigue  jugando gran Básquet  y sigue puntero en soledad del TNA Sur. Fue 103-72 ante san Lorenzo de Chivilcoy con varios puntos altos.

Definitivamente este no será un año más para el básquet de Cañada de Gómez. Sport puede ascender o no (algo inpensado al principio de la temporada), pero este equipo seguramente será recordado por varios años. Hay que ver la cara de felicidad, de plena alegría de la mayoría de la  gente que concurre al Florencio Varni. Jóvenes y no tanto, mujeres y niños, todos se sienten participes de vivir un gran espectáculo de baloncesto.

En la noche del viernes, quien lo padeció fue el buen equipo de San Lorenzo de Chivilcoy, que en ningún momento tuvo chances de ganar el juego y se vió reducido a un equipo del montón. El puntero de la zona Sur no solo volvió a mostrar lo que ya es habitué (defensa asfixiante, solidaridad, pases extra) sino que también le agregó un excelente porcentaje en triples (50%, 16-32) y una confianza individual que abruma.

En los primeros minutos del encuentro San Lorenzo se puso 2-7 arriba y fueron, probablemente, los únicos minutos en donde el elenco que dirige De Ambrosio verdaderamente sintió que podía llevarse los 2 puntos. Porque a partir de ese momento Sport metió un parcial de 10-0 y nunca más dejó el mando. El  local ajustó su defensa y empezó a demoler al su rival. Robo de Correa y bandeja de López. Robo de Farabello y corrida de Morales. Triple de Farabello y la diferencia que se estiraba.

Por si fuera poco, sobre el cierre le cobran una técnica a Thomas que hizo que Sport arranque el segundo cuarto 29-14 adelante. En esos 10’ minutos el aluvión celeste era insostenible para los de Chivilcoy. Quizás el mejor ejemplo es el Pollo López. El rosarino defendió, peleó y robó una pelota en mitad de cancha. Corrió con el balón más de media cancha y enterró la pelota como hacía mucho tiempo no se lo veía en él para el delirio de la gente. Promediando el parcial el equipo de De La Fuente doblaba en puntos a su rival (48-24) y el partido no era tal. Martirena y algunos arrestos individuales de Thomas aportaban algo para San Lorenzo. El primer tiempo finalizó 51-31 con 3 jugadores celestes con 10 o más puntos.

Luego del receso largo, San Lorenzo intentó meterse en el juego y achicar la brecha. Pero tras un par de minutos, una nueva técnica a Olmedo volvió a mostrar toda la frustración visitante. Sport seguía intratable con Correa y Morales anotando de todos lados. 72-55 se cerró el tercero. El último se jugó para deleite del público local. El partido estaba definido hace rato, y  a los varios puntos altos celestes (Correa, Morales, Farabello) se le agregaron Figueredo (4 triples) y Reynolds, que dosificó sus minutos pero sin lugar a dudas es muy importante en este equipo. La punta sigue en cañada por lo menos una semana más. Y mientras tanto, jugadores, dirigentes  e hinchas siguen viviendo esta primavera interminable.

Síntesis

Sport (103): Farabello 15, Correa 24, Morales 20, López 8, L. De La Fuente 6(fi) Barreiro, Figueredo 15, Reynolds 11, Avenali 3, Al. Montani. DT.: M. De La Fuente.

San Lorenzo (72): Cechi 4, Olmedo 7, Martirena 15, Farias 17, Gaynor 11(fi) Thomas 9, Niello 2, Barrales 3, Ressia, Ramoa 2. DT.: De Ambrosio Diego.

Arbitros: Salazar/ Morano
Parciales: 27-14/ 24-17/ 21-24/ 31-17
Estadio: Florencio arni

Fuente: Prensa Sport Club

En casa, más de lo mismo

Banda Norte volvió a perder de local y van... No hay caso, en casa el “verde” es más de lo mismo. No logra imponer su estilo de juego y deja pasar chances por demás importantes para escalar posiciones en la tabla de la Región Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Anoche, Huracán de Trelew lo derrotó por 85 a 75, pero no fue el rival de turno un equipo que lo superó como lo indica el marcador final, sino que éste fue más regular a lo largo del juego y por ello se llevó dos puntos.

El equipo de Gabriel Piccato fue uno en el primer tiempo y otro totalmente diferente en el segundo. En los primeros veinte minutos tuvo rendimientos parejos en toda su plantilla, ya que hubo una por demás interesante rotación.

Pero en la segunda parte, volvieron a aparecer los errores ofensivos, se quedó sin gol por muchos pasajes y Huracán los aprovechó al máximo.

Pero lo que llama la atención es la falta de actitud ante la adversidad. Los jugadores referentes deben ser los que tomen el protagonismo y sobre la base de su experiencia manejar los tiempos.

Pero también es cierto que desde el banco debe haber órdenes precisas para que se cumpla el objetivo. Luego de un arranque un tanto errático, donde la visita se puso al frente del tablero gracias al juego interno de Leonardo Segura, el equipo de Gabriel Piccato encontró la vía del gol a través de Lucas Barlasina y Santiago Arese en el perímetro y de Daniel Horace en la pintura con lo que no sólo que equiparó el tanteador sino que sacó una diferencia de tres puntos que pudo mantener hasta el final del primer cuarto.

Al regresar las acciones en el rectángulo, los dos equipos se mostraron poco efectivos y hubo que esperar casi dos minutos para que se modificara el tablero.

Fueron de nuevo los de Trelew los que tomaron la iniciativa, pero esta vez con los morenos Scales y Johnson que metieron un parcial de 4/0.

Pero en una ráfaga de casi dos minutos, los riocuartenses volvieron al frente. Mauro Negri se hizo fuerte debajo de las tablas y además Santiago Arese aportó puntos valiosos con sus lanzamientos desde la zona dos.

Sobre el final volvieron las imprecisiones, pero Banda Norte mantuvo la diferencia y se quedó con el primer tiempo por 36 a 32.

Al regresar de los vestuarios, el “verde” entró en un desconcierto ofensivo y una pasividad defensiva que le permitió a Huracán ir alejandose luego de hacer un parcial de 14/5. La diferencia se estiró hasta los 12 tantos (60 a 48).

Luis Mansilla y Bayron Johnson se volvieron inmarcables tanto en el perímetro como en la zona pintada. Mientras que los pocos tantos que sumó el dueño de casa llegaron desde la línea de libres.

En el inicio de los últimos diez minutos la historia pareció cambiar. Ingresó Lucas Barlasina y con una ráfaga achicó la brecha, pero eso duró sólo algunos instantes y de nuevo los de Trelew, con un juego más controlado y efectivo volvieron a distanciarse en el tanteador para sellar una victoria merecida por 85 a 75.

Síntesis

Banda Norte (75): Fernando Titarelli (4), Santiago Arese (12), Lucas Barlasina (11); Daniel Horace (14) y Mauro Negri (8) (FI), Diego Tabbia (0), Juan Pablo Martínez (4), Matías Cudos (14); Lisandro Villa (4) e Ignacio Rubio (4).DT: Gabriel Piccato

Huracán de Trelew (85): Fabián Sahdi (5), Luis Mansilla (21), Damián Pineda (9), Bayron Johnson (18) y Leonardo Segura (10) (FI), Jervaughn Scales (13), Enzo Cafferatta (6), Germán González (0) e Ignacio Moreno (2).DT: Roberto Martínez

Parciales: 23/19; 36/32; 48/60; 75/85.
Arbitros: Pedro Hoyo y Gustavo D'Anna.
Comisionado: José Albert.
Estadio: A.A. Banda Norte.

Fuente: El Puntal

Aprovechó la localia 

Monte Hermoso Basquet derrotó a Ciudad de Bragado por 95 a 81 en un encuentro correspondiente a la conferencia sur del TNA. El local sacó una buena diferencia en la primera mitad. Ciudad mostró una gran reacción en el tercer cuarto donde descontó se puso solamente a tres pero otra rafaga de Monte lo distanciaron en el marcador. Pablo Gil (20) y Lucas Arn (23) los goleadores respectivos. Trelew derrotó a Banda Norte en Rio Cuarto 85 a 75 y Sport aplastó a San Lorenzo 103 a 72.  

Se sabía que no iba a resultar nada sencilla la excursión de Ciudad a Monte Hermoso.
Y a pesar de la no llegada del experimentado americano Terrell Taylor, los dirigidos por Alejandro Alvarez se hacen fuerte de local y lo aprovecharon nuevamente.

Un cuarto inicial favorable (24/16) fue marcando la tendencia del primer tiempo.
Raúl Aguilar fue moviendo el banco permanentemente buscando respuestas en su plantel que se vio superado por Monte Hermoso que tuvo una buena efectividad en el tiro de tres puntos (Matias Cuello), aprovecho los rompimientos de Castets y las perdidas de su rival (11).

Luego del descanso (53 a 35), Ciudad salió con otra actitud. Con una gran defensa se fue acercando en el marcador. Descontó 15 puntos para ponerse solamente a tres promediando el parcial. Pero el minuto pedido por Paquito Alvarez le permitieron al local reaccionar y aprovechar desde la linea para estirar otra vez la diferencia.

En el ultimo parcial, Ciudad continuó esforzandose para achicar la diferencia pero ya era tarde. Ganó bien Monte Hermoso que otra vez se hizo fuerte como local.

Ciudad deberá mejorar su defensa ya que nuevamente le convirtieron mas de 90 puntos y es un punto a corregir. Queda como positivo la reacción mostrada en el tercer parcial y ahora mas que nunca pensar en lo que viene ya que luego de casi 45 días volverá a jugar como local.

El viernes será el turno de recibir a Alianza Viedma y dejar todo para seguir con posibilidades en esta muy difícil conferencia sur del TNA.

Sintesis

Monte Hermoso Basquet (95): Mariano Castets (18), Pablo Gil (20), Carlos Paredes (9), Javier Caceres (10), Sebastian Cabello (5), (f.i.), Nicolás Paletta (9), Lucas Diaz (8), Matias Cuello (14), Francisco Marchan (2). DT: Alejandro Alvarez.

Ciudad de Bragado (81): Juan Pablo Sartorelli (2), Jonatan Slider (17), Lucas Arn (22), Mariano Franco (4), Javier Abbadie (9), (f.i.), Gianluca Pellegrino (3), Eric Flor (11), Patricio Tabarez (3), David Cabeza (6), Nicolas Amaya (3). D.T.: Raul Aguilar.

Progresión: 24/16, 53/35, 77/58
Arbitros: Alejandro Zanabone - Jose Luis Lugli
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso.

Fuente: Prensa Ciudad

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios