En un clima de mucha confianza y optimismo, el plantel de Regatas Corrientes retomó hoy los entrenamientos, al frente del entrenador Nicolás Casalánguida, para encarar la última parte de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en donde se encuentra como uno de los punteros, junto a Lanús.
Del entrenamiento, que comenzó la rutina en el gimnasio para continuar con trabajos en cancha con pelota, fueron de la partida Javier Martínez, Nicolás Ferreyra, Paolo Quinteros, Miguel Gerlero, Nicolás Romano, Federico Kammerichs, y Pedro Calderón, además de los jugadores juveniles.
Todos los jugadores se mostraron en excelente forma física, sin lesiones, y con mucha confianza sabiendo lo que viene. “La idea, como a lo largo de todo el primer semestre, es tener objetivos cortos. Queremos defender la punta de la Liga, y para eso tenemos que ir partido tras partido”, dijo el cordobés Miguel Gerlero.
En tanto los jugadores foráneos, el alero Dartona Washam y el pivote Jerome Meyinsse se estarán sumando mañana a los entrenamientos, que continuarán en doble turno incluido el viernes, para el fin de semana tener un solo turno de trabajo, y el domingo por la noche emprender viaje a Junín.
Recordemos que el plantel de Nicolás Casalánguida rápidamente volverá a la acción ya que el martes 8 de enero tendrá un durísimo compromiso al visitar a Argentino de Junín en “El Fortín de las Morachas”, en encuentro que comenzará a las 22 horas; en partido reprogramado correspondiente a la quinta fecha de la LNB.
“En la Liga no hay partidos fáciles. Una mala noche, una desconcentración te puede costar un juego, y la punta. Estamos muy contentos con los logros alcanzados en el 2012 (Súper 8 y Liga Sudamericana), pero no podemos quedarnos en eso. Vamos a trabajar para el gran objetivo de todos en Corrientes”, siguió comentando Gerlero.
Luego de este compromiso, Regatas afrontará dos partidos durísimos en carácter de local ante Quimsa de Santiago del Estero, el viernes 11 de enero de 2013, y ante Libertad de Sunchales, el domingo 13.
Recordemos que Regatas se encuentra puntero de la LNB, con 35.5 puntos (11 triunfos en 13 partidos), junto a Lanús; que precisamente estará jugando ese mismo día de local ante Peñarol de Mar del Plata, también en partido reprogramado de la quinta fecha.
“La verdad que estoy muy contento en Corrientes, en el Club. Siempre intentando aportar lo que uno sabe, y a las ordenes de “Nico” (por Nicolás Casalánguida). La idea es tener un equipo largo, por lo que todos tenemos que estar preparados para entrar y aportar, obviamente cada uno en su rol”, dijo Gerlero para finalizar.
Fuente: Prensa Regatas
Foto Gentileza: Diario Época
Comentarios