Quimsa se lució y aplastó a Peñarol



Quimsa consiguió anoche su primera victoria del 2013. En el estadio Ciudad, derrotó a Peñarol de Mar del Plata por 94 a 60, con una gran actuación colectiva.

El equipo de Fabio Demti levantó su rendimiento y borró de la cancha al ultimo campeón, que exhibió un funcionamiento deficitario. De esta manera, cortó una racha adversa de tres derrotas consecutivas en casa.

En el plano individual, se destacó James Williams, que finalizó con 15 puntos y 9 rebotes, en tanto que otros tres jugadores también terminaron con puntuación de dos dígitos: Jimmy Baxter (15), Diego Lo Grippo (13) y Damián Tintorelli (14)

Mañana, la Fusión enfrentara a Weber Bahía Estudiantes, en el estadio Ciudad, en busca de otra victoria que le permita consolidar su juego y mantenerse en puestos de vanguardia de la Liga Nacional de Básquet.

En los primeros minutos del juego, Quimsa estableció 7 puntos de ventaja (11 - 4) con una buena labor de sus internos. Sin embargo, Peñarol ajusto detalles defensivos que dejaron al local sin gol durante varios minutos y le permitieron igualar el marcador en 13, a falta de 1 minuto para el final. Pero en el cierre, la Fusión metió un parcial de 5 a 0 para terminar el primer cuarto con 5 puntos de ventaja (18-13).

Quimsa arrancó enchufadísimo el segundo parcial. Baxter y Mojica empezaron a castigar desde el perímetro, mientras que Aguirre manejaba con criterio cada ofensiva. En pocos minutos, el local metió un parcial de 14 - 0 y sacó 21 puntos (37 - 16), que obligaron a un tiempo muerto de Sergio Hernández. La visita intentó reaccionar con el aporte de su banca, pero la Fusión, también con variantes, disfrutaba de su mejor momento en el partido. El primer tiempo finalizo con un doble espectacular de Villares que le dio ventaja máxima a su equipo de 28 puntos (50 - 22).

Tras el descanso largo, Quimsa salto al parqué con sus titulares y con una defensa zonal intento contrarrestar la mayor envergadura física del rival, que inició el parcial con Tischer, Leiva y Gutiérrez en cancha. Peñarol insinuó una reacción, que la Fusión se encargó de neutralizar con el aporte de Williams y Baxter. El local llegó a sacar 35 puntos de brecha (75 - 40), ayudado por la serias falencias defensivas del visitante. La Fusión terminó ganando el parcial 25 - 21 y quedó en inmejorables condiciones de quedarse con el juego.

El último cuarto se inició con mayoría de suplentes en cancha, como si se tratara de un asunto terminado. Quimsa, con el reloj a su favor, salió a jugarlo relajado, mientras que Peñarol intento reaccionar, pero se quedó sin argumentos. Esta vez, la gente se fue contenta, porque la Fusión mostro su mejor perfil.

Síntesis

Quimsa (94): Aguirre 4, Mojica 8, Baxter 15, Lo Grippo 12 y Williams 15 (FI); Villares 8, Cantero 5, Vega 9, Tintorelli 14 y Deck 4. DT: Fabio Demti.

Peñarol (60): Campazzo 10, Teague 7, Mata 6, Gutiérrez 9 y Leiva 3 (FI); Ibarra 0, Safar 4, Rasio 7, Tischer 12, Moralez 0 y Podestá 0. DT: Sergio Hernández.

Progresión: 18-13, 50-22, 75-43 y 94-60
Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: Somos Deporte

Comentarios