Mojica "Hay que poner el corazón para ganar"



Perder dos partidos de local en el arranque del año no estaba en los planes de nadie en Quimsa. Ganar en casa urge y mañana tendrá la chance de revancha, nada menos que ante el tricampeón Peñarol. El momento de la Fusión ameritaba que los jugadores se reunieran solos en el vestuario, sin el cuerpo técnico, para poder decirse en la cara las cosas que hay que corregir y cambiar.

Esa reunión se dio anoche en el vestuario, tras la práctica. No son frecuentes, pero tampoco fue la primera vez. Estuvieron todos, incluido Javier Mojica que regresó ayer de Mar del Plata (participó del juego de las Estrellas). “Es algo del equipo que nos va a ayudar. Es bueno que nosotros podamos juntarnos como equipo y hablar de lo que está pasando en los momentos malos como ahora. Hemos hablado ahí adentro de lo que tenemos que hacer para ganar el viernes”, contó el boricua tras la reunión.

Al final de la práctica, y antes de la reunión, el escolta tuvo una larga charla con Fabio Demti. “Lunes y martes no estuve y me habló de lo que habló estos días con el equipo. Me dijo que hay que luchar y que necesita ayuda de mí y del otro americano. Hay que poner la energía y jugar con la misma intensidad los cinco que estén en la cancha”, reveló Javier sobre esa charla.

Sobre lo que se viene, dijo: “Empezamos 0-2 en casa este año y hay que poner nuestro corazón y fuerza para tratar de ganar. No importa qué equipo tengamos al frente, hay que venir y tratar de ganar. Obviamente será un juego difícil ante uno de los mejores equipos de la Liga, Peñarol lo ha demostrado siendo campeón los tres últimos años. Hay que mejorar como equipo y ganar”.

“Nuestra defensa en estos momentos no es la misma que la del año pasado. También hay que mover la bola y buscar el pase extra, alguien que esté más abierto o tenga mejor tiro. Debemos ayudarnos todos en defensa y tener más fluidez en la ofensiva para poder anotar”, señaló sobre las cosas por corregir.

Por último, se refirió a su experiencia en el Juego de las Estrellas: “Fue algo muy lindo, disfruté el momento. Me dieron la oportunidad de jugar como estrella y es un premio que le dan a mitad de temporada a los jugadores que han jugado bien, estoy agradecido de eso.”

Fuente: Somos Deporte

Comentarios