Mata “Debemos sentirnos con más poder en casa”


El alero de Peñarol remarcó la importancia del triunfo ante Boca de este viernes en el Polideportivo, luego de perder con Obras 48 horas antes. “Caer dos veces seguidas iba a ser un golpe fuerte” sentenció el marplatense

Peñarol se repuso cuando más lo necesitaba. Asimiló rápido el golpe que le pegó Martín Osimani con ese doble en el cierre para el triunfo de Obras el miércoles; y el viernes, derrotó claramente a Boca, un equipo que llegaba con un importante envión.

El “Milrayitas” superó al elenco del “Che” García por 97 a 78, con una tremenda actuación de David Teague, autor de 32 puntos, con 7/8 en triples. El escolta estadounidense hizo 15 en el tercer cuarto.

El tricampeón dominó el partido de principio a fin, gracias a su buena defensa. Aunque Boca intentó reaccionar de la mano de Daniel Santiago, el elenco de Sergio Hernández siempre tuvo una individualidad salvadora, como Facundo Campazzo, que hizo 20 puntos y dio 11 asistencias. Sobre el triunfo, el alero Marcos Mata charló con El Atlántico.

- Siempre es importante ganar. ¿Y en el partido con Boca por qué lo fue?
- Porque Boca es un rival duro. Porque tenemos que empezar a sentirnos más poderosos en casa. Necesitamos empezar a ganar más en casa. Y porque habíamos perdido ese partido con Obras y caer dos veces seguidas en casa iba a ser un golpe fuerte para el equipo. Hicimos las cosas muy bien.

- Pasó bastante tiempo pero recordás el partido con Obras.
- Sí, porque no es normal lo que pasó. Pero fue mérito de ellos, aunque nosotros cometimos muchos errores. Contra Boca lo supimos manejar pero contra Obras no.

- En la última jugada se la robaste parcialmente a Osimani y después él convirtió. ¿Te dio mucha bronca?
- Sí, obvio. Me quedé dudando si había tomado la decisión correcta. Se la “cacheteo”, no se la puedo robar y después me fui con (Julio) Mázzaro pensando que se la iba a pasar. La realidad fue otra y me quedé un poco pensando en si hice bien en dejarlo. Pero ya está hecho.

- Tuvieron que hacer un rápido “borrón y cuenta nueva” porque se venía Boca, con su gran presente.
- Boca tiene un muy buen equipo. Teníamos que jugar duro y concentrados. Ellos son muy intensos. Creo que (John) De Groat metió pocos puntos, aunque apareció (Daniel) Santiago. Pero controlamos al que le da soluciones. Y creo que lo que hicimos muy bien fue la transición de defensa a ataque, que es algo que nos venía pidiendo Sergio (Hernández). Tratamos de correr mucho más la cancha, de salir más rápido y eso nos ayudó.

Fuente: El Atlántico

Comentarios