Los Extranjeros se lucieron frente al combinado nacional



Vencieron al equipo de Nacionales, por 113 a 97, en el cierre de la fiesta anual que organiza la Asociación de Jugadores. Faltó algo más de atractivo.

Con más colorido en el entorno (hubo cerca de ocho mil espectadores) que en el propio juego, el equipo de Extranjeros que participan en la Liga Nacional de Básquetbol superó anoche a los Nacionales, por 113 a 97, en el partido correspondiente a la 25ª
edición del Juego de las Estrellas que una vez más se desarrolló en Mar del Plata.

La segunda jornada fue un tanto opaca, más allá de la puesta en escena, mostrando escasa creatividad tanto en las volcadas como en el partido, que tuvo a dos equipos demasiado serios y con pocas intenciones de movilizar al público.

El jugador más valioso resultó David Jackson (Gimnasia de Comodoro), que coronó su actuación con un lanzamiento casi desde mitad de cancha, para sumar 30 puntos (8 de 11 en triples).

También lucieron en el equipo ganador el ala-centro John De Groat, con 13 unidades, y el base Martín Osimani, con 10 puntos y 5 asistencias.

Síntesis:

Nacionales 99: F.Campazzo 7, P.Quinteros 12, M.Mata 3, L.Gutiérrez 20, J.Gutiérrez 15; Diego García 11, N.Laprovittola 6, M. Leiva 5, A. Boccia 14, Federico Van Lacke 14, J. I.Sánchez 2,.

Extranjeros 113: M.Osimani 10, D, Jackson 30, J.Pittman 14, J.DeGroat 15, R.Battle 8; D.Phillip 5, D.Santiago 9,W.Mc Farlan 13, J.Mojica 9, D.Teague 0.

Parciales 26-28, 24-26, 30-27, 19-32.
Arbitros: Pablo Estévez, Osvaldo Bautista, Alejandro Chiti.
Estadio: Polideportivo, Mar del Plata.

Discreto ganador

Tayaveck Gallizzi se adjudicó el torneo de volcadas, en una edición que dejó mucho que desear. El jugador de Quilmes (Mar del Plata) superó a De Corey Young (Instituto de Córdoba), quien sumó 47 puntos en el primer intento y en el segundo buscó repetir la acción de 2009 --levantando la pelota con los pies y haciéndola rebotar para después volcarla--, pero no le salió y cuando ensayó otra jugada falló, quedando eliminado y allanándole el camino a los otros dos participantes.

Lo del pibe Nicolás Brussino (Regatas Corrientes) fue decoroso en su primer intento y el segundo falló.

Por lo tanto, Gallizzi la tenía sumamente fácil para definir. Hizo malabares con tres pelotas, las pasó a un receptor una a una, corrió al cesto, giró 180 grados y la volcó de espaldas, asegurándose los 6.500 pesos.

Fuente: La Nueva Provincia
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios