Los jugadores estadounidenses Shannon Shorter, Alonzo Colleman, Ranzee Stanton, Lee Nailon y William Graves, quienes regresaban al país para sumarse a sus equipos de la Liga Nacional de básquetbol (LNB) y el TNA, fueron retenidos en el aeropuerto Internacional de Ezeiza por no tener sus papeles en regla.
Cuando pasaron por migraciones no fueron autorizados a ingresar con el visado de turista que habitualmente presentaban.
El primero en no poder hacerlo el pasado miércoles fue el escolta Shannon Shoerter, que venía de México para sumarse a La Unión de Formosa reemplazando al despedido Anthony Robertson.
Por esa misma situación pasaron esta mañana Allonzo Colleman (Unión de Sunchales), Ranzee Stanton (Quimsa de Santiago del Estero), Lee Nailon (Weber Bahía Estudiantes) y William Graves (Libertad de Sunchales).
Otros jugadores foráneos que llegaron en los últimos días no tuvieron problemas estando en la misma situación, mientras que una gran mayoría de los que juegan en la Liga Nacional ya tenían todo los papeles en regla y sortearon sin dificultad el ingreso y se entrenan en sus clubes.
Los jugadores están demorados en Ezeiza en la oficina de Migraciones y les comunicaron que esta noche a las 20 les iban a devolver los pasaportes.
Ls seis jugadores deberían retornar a Estados Unidos sin saber aún si regresarán para lo que resta de la LNB. Todo está supeditado a las gestiones que comenzaron a raíz del conflicto.
Los dirigentes de la Asociación de Clubes (AdC) y los clubes involucrados buscarán, a través de una gestión política, extender el permiso temporario de trabajo para los extranjeros, y de esa forma poder jugar hasta el final de temporada.
Además, la propia AdC tiene pensado alargar el plazo (vence el 10 de enero) para el recambio de jugadores extranjeros.
Fuente: Telam
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios