Leo Gutiérrez “Son finales”



Leonardo Gutiérrez sabe que no es una gira más la que tendrá Peñarol este fin de semana como visitante. El partido de mañana ante Quimsa y el cotejo del domingo ante Libertad, representan dos medidas muy exigentes ante rivales directos en la puja por ingresar entre los cuatro primeros de la Liga Nacional y avanzar directamente a cuartos de final.

“Son finales”, le dijo este miércoles el capitán a El Atlántico, con la valija en la mano, a punto de partir en el micro hacia Santiago del Estero. Es que, desde la llegada del cordobés al “Milrayitas” en la temporada 2009/2010, nunca se dudó de la presencia del equipo entre los cuatro primeros de la fase regular. Aunque también es cierto que el elenco de Sergio Hernández jamás había sufrido tanto con las lesiones como en la actual edición de la Liga. Atenuantes que, sumados a la irregularidad en el Polideportivo, dejaron a Peñarol en una situación no tan favorable en la actualidad.

-Es una gira exigente que les puede servir, además, para consolidar un funcionamiento algo irregular…
-Sí, son dos partidos muy importantes para nosotros, porque nos podemos jugar las posiciones con Quimsa y Libertad, que son dos equipos que también van a pelear por entrar entre los cuatro. Son finales. Quimsa ya nos ganó acá (en el Polideportivo) y tenemos que recuperar ese partido. Con Libertad nos queda jugar en Mar del Plata el partido postergado, pero en Sunchales siempre es un rival complicado. Tenemos que hacer las cosas bien e intentar mejorar nuestra defensa, porque sabemos que nuestro ataque, dentro de todo, está bien. Estamos metiendo muchos puntos pero tenemos que mejorar defensivamente para tener chances de ganar.

-Por la mentalidad de ustedes, deben tener ganas de sacarse la espina de Quimsa. ¿No?
-Sí, es como algo pendiente. Las dos veces que jugamos contra ellos les íbamos ganando bien y terminamos perdiendo el partido. Esperemos que la tercera sea la vencida y podamos ganarle, así nos sacamos esa “espinita” que nos quedó adentro.

-¿Qué pensás cuando mirás la tabla de posiciones en este momento?
-Si nosotros ganamos el partido que nos queda pendiente estaríamos terceros y es una posición que realmente es buena. No estaríamos lejos del segundo y, si bien estaríamos más lejos del primero, siempre hay un equipo que se corta adelante. Pero creo que estos dos próximos partidos son claves para tener aspiraciones de llegar a la segunda ubicación y ver si Regatas se puede caer para estar un poco más cerca todavía.

-En esta temporada perdieron más de lo que acostumbraban, pero la sensación es que nunca dejaron de creer en el equipo.
-Sí, perdimos más partidos de local que en otros tiempos. Llevamos 5 partidos perdidos de local y nunca nos tocó perder tanto. A lo sumo perdíamos 2 o 3. Si hubiésemos ganado esos partidos capáz que estaríamos más cerca o ni pensaríamos en que podemos terminar afuera de los cuatro primeros. Pero la Liga está muy pareja, muy competitiva y cualquiera te puede ganar. Lo bueno es que tenemos tiempo para recuperar y para mejorar.

-Luego tendrán cinco partidos seguidos de local que tendrán que aprovechar.
-En realidad, de ahora en más son todos los partidos claves. Porque en lo que resta de enero y en febrero, todos los partidos van a ser importantes. Se van a cortar los 6 o 7 equipos que van a estar peleando por las primeras cuatro ubicaciones y ya se va a saber qué cosa va a pelear cada equipo. Entonces hay que mentalizarse en hacer bien las cosas durante un mes para entrar entre los cuatro mejores y en una buena ubicación.

-¿Cómo te encontrás dentro del equipo en este momento?
-Bien, mejorando de a poco. He tenido altibajos como todo el equipo. Esperemos conseguir un poquito de regularidad en los partidos que vienen para llegar bien y ayudar al equipo, que es lo que importa.

Fuente: El Atlántico

Comentarios