Kyle LaMonte se transformó en el nuevo refuerzo de Obras Sanitarias tras la baja de Jason Forte. El escolta, múltiple campeón de la Liga con Peñarol de Mar del Plata y oriundo de Davenport (Iowa) -Estados Unidos-, llegó al equipo de Gonzalo García para reforzar sus filas.
Kyle Lamonte, escolta de 1.91 mts, dejó al equipo de la Unión de Formosa habiendo jugado 18 partidos en la actual temporada donde promedió 13.1 puntos (54.3% dobles, 30.2% triples y 73.4% libres), 2.9 rebotes, 2.1 asistencias, 1.1 recuperos, 2.7 pérdidas y 2.2 faltas personales.
LaMonte tuvo una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha en Brasil durante su paso por Flamengo (foto) y reincidió en la misma al desvincularse de La Unión; sin embargo, el médico de Obras, Javier Mastropierro, analizó su radiografía y confirmó que está en optimas condiciones de jugar.
El técnico Gonzalo García y la dirigencia de Obras eligieron al ex Peñarol para ayudar a ubicar a Obras en una mejor situación. El presidente de la institución, Fabián Borro, afirmó que “Es un jugador de jerarquía al cual hemos enfrentado en innumerables ocasiones y creemos que su juego potencia y realza a nuestro plantel. Apostamos por él para lograr repuntar y volver a estar competitivos en la Liga”.
Por otro lado, mientras el equipo entrena a doble turno, la situación de Ryan Humphrey no se ha definido aún. Quedan ocho días por delante previo al cierre del plazo de recambios y se están evaluando opciones: continuar con él u optar por otro foráneo.
Fuente: Prensa Obras.
Comentarios