Kante “Atenas significa mucho”



Su cara de alegría marcaba a las claras su conformismo a la hora de llegar a Córdoba. Siente a nuestra provincia como su segundo hogar. Pero claro está que no viene de vacaciones, sino que lo hace para ayudar a Atenas a reencaminarse para encarar la “recta final” de la fase regular de la temporada 2012/13 de Liga Nacional.

Djibril Kante, el extranjero elegido por el entrenador Alejandro Lotterio para reforzar al Verde, conformará la ahora súper potenciada zona pintada junto a Román González, Diego Guaita, Mariano Fierro y Fabricio Oberto, éste a partir de febrero próximo.

“Estoy muy feliz por haber vuelto a Córdoba. Para mí Atenas significa mucho en mi carrera. Aquí hay cantidades de buenos recuerdos. Y ahora en esta nueva etapa espero sumar muchos más”, le dijo pivote campeón con el Griego en la temporada 2008/09 a LA MAÑANA.A la hora de hablar del significado que tiene llegar en este momento de tanta revolución en el elenco cordobés, afirmó: “Siempre tomo todas las oportunidades como un nuevo desafío y mucha responsabilidad. Y particularmente en esta ocasión estoy muy agradecido de poder hacerlo nuevamente con esta camiseta”.

¿Qué relevancia le das al hecho de ya conocer en profundidad al entrenador?
Es algo muy importante. Yo siempre me sentí muy cómodo con Ale (Lotterio). He visto que hace mucho énfasis en el pase del balón a los jugadores interiores, y eso para mí es bueno. Yo sé cómo él maneja las cosas, así que él y yo sabemos qué esperar el uno del otro.

¿Desde afuera cómo lo viste al equipo?
Tienen muy bueno jugadores. Hubo un momento en el que llevaban siete victorias en nueve partidos, y a eso no lo consigue cualquiera. Aunque es cierto que al último se mostró un nivel flojo, pero en el básquetbol puede pasar. También muchas cosas me hacen acordar a cuando estaba Rubén (Magnano).

¿Cómo estás de la rodilla tras la cirugía?
La siento muy bien en este momento. Hice la rehabilitación y trabajé duro para que esté como debe. Ahora estoy listo para volver a la cancha y brindarle al equipo lo que sé hacer.

Fuente: La Mañana

Comentarios