Gran triunfo de Nueve ante La Unión



Sportivo 9 de Julio logró un triunfo con total autoridad frente a La Unión de Formosa por 93 a 70. Esta notable victoria del equipo comandado por Sebastián González fue clave ante un rival directo en la lucha por salir de los puestos de abajo. Con una formidable producción colectiva, el “Patriota” ganó de punta a punta un encuentro que era vital en sus aspiraciones.

PRIMER CUARTO

En un enfrentamiento donde ambos equipos se jugaban mucho por salir del fondo, Sportivo 9 de Julio y La Unión de Formosa comenzaron disputando un juego muy intenso y reñido. Desde el arranque, ninguno de los dos equipos quería dar la más mínima ventaja y la visita lo dejó en claro con una defensa muy cerrada y prolija.

En su primer partido en el José “Gordo” Albert, Lavel Blanchard rápidamente mostró sus credenciales con un certero triple y a este se le acopló muy bien en ofensiva Enzo Ruíz. Por el lado de La Unión, el desequilibrio de Federico Marín y la presencia de Rubén Wolkowysky parecían ser lo mejor para que el juego fuera parejo en sus inicios.

Cuando el cuarto ya atravesó su primera mitad, el equipo de Sebastián González parecia encontrarse mejor en ofensiva a la hora de pasarse la pelota y esto le brindó grandes réditos para escaparse por 24 a 12 con un Ed Nelson muy efectivo y dominante en la zona pintada.

Los minutos finales transcurrieron sin grandes aciertos y Nueve se fue ganando el cuarto con autoridad por 26 a 14.

SEGUNDO CUARTO

El segundo capítulo de la noche arrancó con un rápido parcial favorable a Nueve de 5 a 0 y el “Patriota” seguía escapándose. Con un Ruíz inspirado y un rendimiento colectivo muy preciso, el dueño de casa castigaba duro a un elenco formoseño que por momentos parecía muy desconcertado.

Jugados tres minutos del segundo segmento, la ventaja para el local era de 35 a 18 y la superioridad “patriota” era notoria ante un contrincante que no defendía y encima se daba el lujo de incurrir permanentemente en pérdidas de balón.

Cuando promediaba el capítulo, la ventaja para Nueve seguia siendo holgada por un contundente 38 a 22, pero los dirigidos por Carlos Romano parecían haber ajustado un poco su defensa y poco a poco intentaban limar diferencias que llegaron a ser de 20 puntos en favor del dueño de casa.

La irrupción en el juego de un Greg Lewis muy inspirado permitió que La Unión vaya mejorando paulatinamente su ofensiva, ya que por momentos el ex Atenas se tornaba incontenible cada vez que se proponía atacar el canasto. En Nueve, Nelson volvió al rectángulo de juego y una vez más se cargaba la responsabilidad de culminar los ataques albicelestes.

Los minutos finales del primer tiempo vieron como ambos equipos intercambiaron canasto por canasto y Nueve se fue ganando claramente por 47 a 29 en un juego que se le presentaba mucho más favorable de lo que parecía en la previa.

TERCER CUARTO

La reanudación del juego fue bastante improlija por parte de ambos bandos. Ninguno de los dos equipos lograba sacar ventajas como para que el partido comenzara a levantar temperatura. Terrence Shannon y Mariano Ceruti aportaban algunos puntos en la visita y Ayarza junto a Enzo Ruíz por el lado de Nueve, como para que el marcador se moviera, pero el trámite del juego no era bueno.

Pasada la mitad del tercer cuarto, la ventja de Nueve seguía siendo cómoda por 58 a 42 y Blanchard con una jugada de tres puntos tras recibir una falta hizo levantar un poco al público que parecía disfrutar de una noche tranquila.

La parte final de cuarto mostró a un Nueve mucho más fino en ofensiva. El equipo de Seba González pasaba mejor la pelota y esto le permitía gozar de mejores opciones en su selección de tiro. Con dos aciertos en la misma cantida de intentos por parte de Diego Brezzo desde la línea de simples, el “Patriota” terminó ganando el tercer cuarto por 72 a 52 y parecía definitivamente encarrilar un partido con final feliz.

CUARTO CUARTO

Con un Shannon muy activo en ofensiva, La Unión salió a quemar las naves en busqueda del milagro, pero ante sus intentos de descuento, rápidamente llegó la respuesta de Nueve con un Mariano Garcia muy preciso desde la línea de tres puntos.

A medida que pasaban los minutos, el dueño de casa cada vez le cerraba más las puertas a un adversario que naufragaba en impotencia. Sin dudas, Greg Lewis con mucho orgullo iba al frente y era lo mejor del equipo comandado por Romano, pero esto no era suficiente para un Nueve que estaba muy enfocado en los dos costados y dominaba el juego a placer.

Quedando tres minutos por jugar, tres triples consecutivos (dos de Bruno Barovero y el restante de Mariano García) establecieron la máxima ventaja de la noche por 89 a 61 en favor del local. El “Patriota” con la suerte definida en el juego no aflojaba en intensidad y quería liquidar el pleito con una buena diferencia en su favor.

Finalmente fue victoria contundente para Nueve por 93 a 70. Este trunfo fue clave para el equipo de Seba González que necesitaba una alegría para tomar confianza y despegarse de un rival directo en los puestos del fondo.

Síntesis

Sportivo 9 de Julio (93): Diego Gerbaudo 9, Enzo Ruiz 14, Josimar Ayarza 14, Lavel Blanchard 8 y Ed Nelson 19 (FI), Gaston Torre 6, Mariano García 13, Diego Brezzo 2, Bruno Barovero 8, Lucio Reinaudi 0. DT Sebastián González.

La Unión (Formosa) (70): Nicolás Gianella 13, Federico Marín 4, Terrence Shannon 11, Greg Lewis 23 y Rubén Wolkowyski 3 (FI) Shannon Shorter 10, Mariano Ceruti 4, Julián Aprea 0, Carlos Benitez Gavilán 2 y Fernando Peruchena 0. Dt Carlos Romano

Progresión: 26-14, 47-39, 72-62
Árbitros: Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista.
Estadio: José “Gordo” Albert

Fuente: Prensa 9 de Julio
Foto Gentileza: Archivo ligateunafoto.com

Comentarios