Luego de un cierre con victoria como local ante Atenas, Gimnasia Indalo retorna a los trabajos precompetitivos hoy desde las 19, cuando el equipo se reúna en el Socios Fundadores para la pretemporada de la segunda etapa de la 24ª edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
Como novedad, la presencia del pivote cordobés Pablo Orlietti, en reemplazo de Alejandro Reinick, hasta ahora sería la única variante en el equipo que dirige Miguel Volcan Sánchez.
Orlietti arribaba al cierre de esta edición a la capital petrolera, para en la jornada de hoy integrarse al equipo, que tiene previsto arrancar en doble turno a partir de mañana.
Asimismo, el base Diego Ciorciari ya se encuentra recuperado de su lesión en la espalda, molestia que venía arrastrando desde el debut como local ante Peñarol en el inicio de la primavera.
En la misma sintonía, Roberto Gabini sería hoy evaluado por un kinesiólogo, para determinar su fecha de llegada a Comodoro Rivadavia sobre mediados de mes y la vuelta al equipo.
Gabini se encuentra en Buenos Aires, transitando la etapa final de la recuperación de su intervención quirúrgica, tras más de cuatro meses de inactividad por la rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha.
Como primer compromiso, Gimnasia tendrá dos encuentros fuera de casa, condición en la cual el equipo no conoce triunfos, ante Sportivo 9 de Julio y Argentino de Junín, previstos para el 11 y 13 de enero, respectivamente.
El cuadro comodorense culminó la primera parte de la Liga con tres victorias consecutivas como local, lo que le permitió remontar el nivel y escalar en la tabla desde los últimos puestos hasta el 9º lugar, con 30 puntos, al igual que Atenas, aunque el “Griego” cuenta con un partido menos.
Fuente: El Patagónico
Comentarios