Ayer se produjo la vuelta a las prácticas de Olímpico y las mayores expectativas estaban centradas en conocer si había respuesta de Fernando Calvi, el jugador al que se le había hecho una propuesta para sumarse al plantel en lugar del cortado Jamaal Levy.
Ni bien arribó al club el entrenador Fernando Duró, dialogó con EL LIBERAL y confirmó el fichaje de Calvi, aunque todavía no está definida la fecha en la que arribará a La Banda.
“Está muy cerca de cerrar Fernando Calvi, que era la primera opción que teníamos, espero que se haga pronto y que este fin de semana se resuelva todo”, comenzó diciendo el bonaerense. Pero ante la repregunta sobre qué falta para cerrar el acuerdo, respondió: “Está definido que sí, el tema es la venida de él, calculo que el fin de semana estarán todas las condiciones dadas para que empiece a entrenar el lunes”.
Duró habló personalmente con Calvi para persuadirlo de que venga. “Lo conozco, lo tuve en Boca, hablé con él y la única opción que tenía era venir conmigo a Olímpico. Tuvo que resolver un tema familiar, por algo estuvo en Buenos Aires, y esperemos que se incorpore lo más rápido posible al plantel”, explicó.
Consultado sobre lo que le puede aportar Calvi al equipo, Duró dijo: “Un juego muy parecido al de Ramírez Barrios, intensidad defensiva, tiros de frente. Es un jugador de equipo que se puede adaptar rápido a mi filosofía porque ya ha jugado conmigo, así que esperemos que lo logre”.
Justamente ese proceso de adaptación fue el que llevó al coach a inclinarse por un nacional en vez de un extranjero. “Un nacional se adapta más rápido a algo a tan corto plazo. Buscar un importado nuevo que se adapte es mucho más a largo plazo y tenemos que hacer un muy buen enero si queremos sostener la temporada que venimos haciendo. Aparte él me conoce y se puede adaptar rápido, un importado nuevo no sabemos cómo puede rendir, como nos pasó con Yearby”, ejemplificó.
Expectativas
Al hablar sobre las expectativas para este 2013 en la vuelta al trabajo, Duró dijo: “Todas las expectativas están centradas en poder sostener lo que hicimos en el 2012, estar entre los cuatro primeros hoy nos invita a ilusionarnos, creo que el equipos se fue muy entusiasmado y espero que vuelvan más entusiasmados todavía”.
Sobre el trabajo de estos días, contó: “Se aprovecha todo, se sigue con lo táctico, lo técnico, volver al conocimiento. Pero la intensidad del trabajo ya la hicieron porque tienen un plan, esto es una continuidad. Quizás aumentemos la intensidad en los primeros tres o cuatro días, pero tratando de que lleguen bien al 11 que es el primer partido”.
Duró le apunta a estar entre los cuatro y sabe que para ello habrá que ganar afuera y mantener fuerte la localía. “Los equipos que ganan afuera y adentro son los que están liderando la Liga Nacional. Nosotros lo hicimos en la primera fase, ganamos cuatro de visitante, y ahora estamos bien pero tenemos que ganar 3 o 4 partidos afuera y seguir ganando de local”, resumió.
Por último, valoró lo que consiguió su equipo: “Me siento muy cómodo porque el equipo juega como uno quiere. Han entendido rápidamente la idea basquetbolística, la filosofía defensiva, la forma de correr, la forma de atacar, habíamos logrado la química de entender cuál es el mejor momento de cada jugador, eso lleva su tiempo.
Este es un equipo muy nuevo, joven y con un gran futuro. Ojalá Olímpico lo pueda sostener en el tiempo”, culminó.
Fuente: El Liberal
Comentarios