Diego Aníbal Guaita, el ala pivote de Atenas que el 2 de este mes cumplió 30 años, disfruta en casa de unos tíos el día libre otorgado por el cuerpo técnico.
Está tranquilo: primero, porque el equipo arrancó con el pie derecho el 2013 venciendo, no sin sufrimiento, a Obras (“donde pudimos romper una racha adversa de cuatro juegos”, aclara); segundo, porque su participación (aportó 20 puntos y 11 rebotes en 29 minutos) fue decisiva para la victoria ateniense.
“Anoche (por el miércoles) se me dieron las cosas y en los momentos en que el equipo me buscó pude ayudar. Aunque cada uno tuvo que dar un poco más pues teníamos un grande menos tras la partida de Julián (Aprea) y sin Kanté, todos teníamos que sumar un poquito más”, dice en relación al triunfo ante Obras.
–¿Cómo te definís en la cancha?
–Soy un tipo que se va adaptando a medida de lo que necesita el equipo, no me condiciono con una sola opción. Puedo jugar de afuera y adentro, darles variantes al entrenador y a los compañeros y voy viendo qué se requiere en el partido. De los seis años que jugué en España, en tres sólo bloqueaba y tiraba de afuera, no pisaba la pintura. Y los otros tres sólo hice juego interior y dos o tres tiros desde el perímetro. Pero sé que me falta, puedo defender mejor y lo lograré con mayor trabajo.
–¿Cómo analizás las llegadas de Kanté y Oberto?
–Kanté es conocido, muy defensivo, que no necesita la pelota en todos los ataques, luchador y guerrero. Y Fabricio... bueno... qué más se puede decir de él, ya está todo demostrado. Lo único que Fabricio viene de un tiempo largo sin jugar y, por ahí, al principio le puede costar un poquito pero es un tipo que siempre trabajó y lo superará. Son dos laburantes que nos aportarán experiencia, calidad y más juego interior. Pasaremos a ser el equipo que más grandes tiene en la liga aunque hay que trabajar y hacerlos entrar en el esquema de juego lo más pronto posible.
–Con ellos, ¿cambian las aspiraciones?
–Nuestras aspiraciones siempre fueron y seguirán siendo las mismas, pero intentamos ponernos metas de corto plazo. No vamos a volar tanto porque la caída puede ser dolorosa. Es apresurado pensar llegar a la final. Somos un equipo nuevo donde están llegando jugadores nuevos y que se tienen que adaptar al esquema. Son cosas que van a costar pero todos tenemos experiencia, hay que seguir mentalizándose y si te toca jugar hay que hacerlo a full y si no tenés que apoyar y alentar a tus compañeros desde el banco. No hay otra.
Fuente: Mundo D
Comentarios