Fueron dos derrotas duras para Quimsa y marcaron un comienzo de año impensado. El DT del equipo habló de este momento. “Me hago cargo de lo que viene sucediendo”, contó. El plantel regresó a los entrenamientos pensando en Peñarol y Estudiantes.
Somos deporte se acercó al Ciudad y tras la práctica nocturna dialogo con el entrenador, Fabio Demti, quien expresó las sensaciones tras el tras pie del arranque, “La verdad fue muy malo el inicio, esperábamos reafirmar algunas cosas que se venían haciendo bien y mejorar otras y al final terminamos dando un paso hacía atrás. Pero bueno es la situación, hay que asumirla y tratar que intentar por todos los caminos tratar de revertir rápido esto”.
“Lo bueno es que el grupo se mostró en líneas generales muy bien en el entrenamiento, estuvimos trabajando en el esfuerzo físico, en la táctica y ojala la semana nos sirva para mejorar en todos los aspectos”, explico con aire alentador.
Ambos juegos presentaron características similares en lo que respecta a la forma que se escaparon; la falta de concentración fue acusada como el principal desencadenante, por lo que el factor sería más una cuestión psicológica que táctica. El entrenador santafesino lo ve también de está manera, aunque se adjudica gran parte de la responsabilidad, “Pasa por una cuestión anímica lo que viene sucediendo donde el equipo no sabe responder ante la adversidad y nos costó a lo largo de la liga. De igual forma como entrenador me hago cargo ya que si tuviéramos más argumentos basquetbolísticos, estando más seguro y dudando menos en las cosas que hacemos, esos momentos se los podría sobrellevar mejor”.
Por lo que continuo diciendo, “Necesito prepara más y mejor al equipo, hablar mucho con el grupo de forma colectiva e individual como lo estoy haciendo para crear un clima favorable de confianza y seguridad para pasar esos instantes. Y entender que al fin y al cabo son situaciones donde debemos estar más unidos jugadores y cuerpo técnico para salir adelante”.
En referencia a los partidos frente a la “peña” y el pincha de Bahía, el mister fusionado cuenta como prepara la semana, “Hoy trabajamos mucho en lo que es nuestro juego y mañana haremos lo mismo, tratar de armonizar nuestra forma de jugar, incorporar a James Williams que no tuvo básquet durante un mes, más Baxter que hace poco está con nosotros. Y a partir del día miércoles centrarnos en los equipos del fin de semana”.
“Son elencos que tácticamente traen muchos inconvenientes, que poseen jugadores de gran capacidad, donde debemos controlar varias facetas diferentes del juego, pero que en definitiva estamos acostumbrados a trabajar de esa manera. Primero crear la confianza propia y luego recién pensar en el rival”. Concluyó Demti, confiado en que tiene las armas suficientes para sortear el duro trance que le toca a la fusión en la Liga.
Fuente: Somos Deporte
Comentarios