Con personalidad sacó otro aprobado



El elenco paranaense consiguió otra importante victoria, esta vez de local, derrotó a los bandeños por 92 a 84. Sioni tuvo otra buena labor y se sacó de encima a un peso pesado. Sumó su quinta victoria de los últimos seis juegos. El domingo con Atenas.

Está en un buen momento y sabe aprovecharlo. Toma vuelo a partir de sus cualidades y eso es bueno, siempre es bueno. Anoche se sacó de encima un rival incómodo, y lo hizo con otra actuación convincente, firme y con personalidad.

Tuvo otra labor colectiva por demás positiva, aunque también con rendimientos individuales de alto calibre. Matías Sandes la rompió y fue el hombre del partido. También fue bueno lo de Alejandro Zilli, una rueda de auxilio que cada vez rinde mejor. Y Joshua Pittman apareció en los momentos justo, como también Luis Cequeira. Y el resto colaboró y Sionista fue más que Ciclista Olímpico de La Banda, a quien derrotó por 92 a 84.

El conjunto paranaense enhebró su quinto encuentro en las últimas seis presentaciones, lo que ratifica que esta en el camino correcto. El partido fue por la 19° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A. Entusiasmado y con buen ánimo, ahora el Centro espera por Atenas de Córdoba, el domingo, en otra chance para seguir dando pasos firmes.

DE MENOR A MAYOR. La ansiedad no fue la mejor amistad de Sionista para conseguir la complicidad necesaria y así incomodar a su rival. El ser impaciente lo complicó, lo puso en una situación poco productiva y le dio chances a su adversario.
Lo mejor de Sionista se vio cuando fue trabajó con serenidad e inteligencia, buscando las mejores opciones.

La ausencia de Samuel Clancy en la visita le restó fuerzas en el juego interior. Entonces, Sionista apostó a desnivelar en la zona pintada. El tema es que a Jaime Lloreda le costó, entonces esa intención no siempre fue la mejor.

El local mostró su mejor cara con algunas pariciones de Luciano González y las veces que encontró a Matías Sandes posteado de espalda. Al margen de ello, Ciclista Olímpico tuvo una mejor cara y como se preveía puso a prueba al dueño de local.

Las reservas de Sionista fueron elementales para corregir algunos vicios y mejorar. Jeremías Sandrini, Daniel Hure y Alejandro Zilli llegaron desde el banco y le dieron respuestas positivas al equipo. Hure, con dos triples, se destacó en la reacción para levantar el 20-17 adverso con el cual finalizó el primer cuarto.

Una vez arriba en el tanteador, el dueño de caso se sintió cómodo arriba. Encima, otros dos triples de Joshua Pittman le posibilitó al dueño de casa sacar una luz de 41 a 30.

Sionista hizo un interesante segundo cuarto, metió un parcial de 26 a 15 y así irse al descanso largo 43 a 35.

TUVO IDEAS. La intención fue entrar duro y concentrado para aprovechar la ventaja de ocho puntos. Sin embargo, Sionista no arrancó el complemento como debía. Falló adelante, no estuvo fino atrás y Olímpico que con poco se puso ahí, 45 a 44.

La inestabilidad en el andar volvió a ser causal de problemas para el local. Para salir del bache Sionista tuvo se apoyó en buenos pasajes de Luis Cequeira y Matías Sandes. El base fue importante para anotar, penetrar y asistir, el la pívot sumó en distintas situaciones y se hizo protagonista de su mejor versión. De repente, el Centro Juventud volvió a adueñarse del partido y así sacar la máxima de 62 a 49 con una tremenda volcada de Wade.

En busca de cambiar el ritmo del partido la visita salió a presionar en todo el campo de juego, en poner en aprietos el traslado de su rival. Sionista supo como vulnerar esa defensa, en lo que sí se equivocó en querer definir rápido sus ataques.
Si bien siempre contó una luz importante, un par de triples de Ariel Pau mantuvo en vigencia a la visita.

Lo bueno del local estuvo en la personalidad y en la intensidad para sostenerse en ganador. A su vez, en la desesperación de los bandeños en querer descontar quedaron espacios que los de Sebastián Svetliza supieron aprovechar para desnivelar. En esta recta final otra vez fue importante Pittman, pero también el trabajo en poste alto y poste bajo entre Zilli y Sandes.

Sionista entró a los últimos tres minutos arriba 87 a 73. Esta ventaja fue suficiente como maniatar a un oponente que si bien nunca se entregó, se dio cuenta que el adversario fue más a lo largo de la noche.

Síntesis

Sionista (92): L. Cequeira 11 , J. Pittman 16,  L. González 15, M. Sandes 20 , J. Lloreda 6  (FI); A. Zilli 10 , D. Hure 6, J. Sandrini 2, L. Wade 6 . DT: Sebastián Svetliza.

Ciclista Olímpico (84): H. Salles 2, A. Pau 18, C. Mc Gowan 8, F. Calvi 23, F. Ramírez Barrios 12 (FI); J. Machuca 6, F. Malara 5, A. Eslava 10 . DT: Fernando Duro.

Progresión: 17-20; 43-35; 64-52; 92-84.
Jueces: Roberto Smith-Julio Dinamarca.
Estadio: Moisés Flesler .

Fuente: El Diario de Paraná
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios