Alvarez "Tendremos dos formas de jugar, con él y sin él"



El estadounidense Terrel Taylor ayer viajó de Virginia a Washington, completó el trámite de migraciones en la embajada y recibió la visa de trabajo para poder jugar por Monte Hermoso Basket el Torneo Nacional de Ascenso.

Ratificando un mail que le envió a su agente, el jugador habló con el cuerpo técnico y, con los tickets en mano, la hoja de ruta incluye Virginia-New York-Ezeiza, previendo su arribo el jueves por la mañana, para conectar con Bahía en el vuelo de la tarde y llegar por la noche a Monte Hermoso.

Lógicamente, las dudas que se habían originado en la antevíspera con su decisión de no venir, abren un interrogante en cuanto a la confianza y recién una vez que lo vean en la ciudad balnearia lo confirmarán como refuerzo.

No obstante, el entrenador Alejandro Alvarez tiene en mente el lugar que ocupará Taylor y la forma de jugar que adoptará el equipo a partir de su presencia.

"Vamos a tratar de trabajar --contó Paquito-- sabiendo que nos puede dar cosas y nos puede sacar otras. Tendremos dos formas de jugar, con él y sin él".

-¿En qué cambiará?
-Nos puede dar mayor peso ofensivo porque juega bien en el poste bajo, tiene buenos porcentajes de libres y exigirá mayor atención. A la vez, sabemos que tiene problemas defensivos.

-De todas maneras, definitivamente refuerzan el juego interior.
-Sí, donde estábamos un poco débiles. También sumamos a Javier Cáceres y Lucas Díaz.

-¿Ese fue el motivo de corte de Coleman?
-A Coleman lo cambiamos porque surgió la posibilidad de sumar a Taylor y pensamos que nos puede dar otras cosas. Aunque estábamos contentos con él. También me hubiese gustado ver a Coleman con el equipo completo. Nunca jugamos un partido con todo el personal. De todos modos, son situaciones que surgen y hay que tomar decisiones. Llegamos a la conclusión que el cambio era lo mejor.

-¿Las últimas incorporaciones son una muestra que participan con reales intenciones de llegar bien alto?
-La dirigencia de acá siempre apoya y está permanentemente tratando de ayudar al equipo en todo. El hecho de haber jugado los playoffs en mitad de temporada con dos fichas menos perdió sentido, pero la dirigencia siempre está con nosotros para apoyarnos y tratar de sumar en procura de poner al equipo en la mejor situación posible. Después hay que jugar y ver como llegamos perfilados para los playoffs.

-¿Qué le está faltando al equipo para consolidarse?
-Regularidad. Quizá con un equipo más largo podamos encontrarla. Más allá de todas las dificultades, los jugadores siempre entrenaron en forma intensa. Estamos tratando de transferir las buenas prácticas a la cancha. Esperemos contar con el equipo completo a partir del lunes y poder trabajar con el objetivo de llegar bien a los playoffs.

-¿Jugar tan salteado impide lograr regularidad?
-A veces para el que viene regular como San Martín, Sport o Quilmes les cae bien. Y cuando sos irregular tanto espacio entre partidos no es bueno. Pero esto que pasó fue dentro de un marco legal y había que resolverlo así para estar todos en igualdad de condiciones.

-¿Ves un candidato firme al ascenso?
-Veo firme a San Martín de Corrientes. Lo vi por videos, está solido y sabe lo que quiere. También veo muy bien a Sport, y Quilmes mejoró. Hay que ver como sigue todo.

-El viernes recibirán a un equipo sin extranjero (Ciudad Bragado) y con el que ya perdieron. ¿No pueden dejar pasar la oportunidad?
-De local no tenemos que dejar pasar la oportunidad y debemos pensar en ser regulares tanto en casa como de visita, porque no creo en esos que llegan mal a los playoffs y cambian radicalmente. Son sólo excepciones.

Barovero, en duda

Alejo Barovero, con problemas en una rodilla, continúa sin practicar y está en duda para el partido del viernes ante Ciudad Bragado, desde las 21.45 en el Polideportivo, arbitraje de Alejandro Zanabone y José Luis Lugli.

Fuente: La Nueva Provincia

Comentarios