Se lo comió el Tigre



Atenas no pudo con Libertad y dejó en Sunchales la seguidilla de cinco victorias consecutivas. Fue 88-66. Igual, logró cerrar un fin de semana positivo fuera de casa.

En esta ocasión, la historia no tuvo final feliz. Atenas no encontró el rumbo en todo el partido y sufrió la falta de rotación. Libertad lo superó por 88-66 y le cortó la racha de cinco triunfos consecutivos. Igual, los cordobeses vuelven con saldo positivo. En su excursión fuera de casa con tres hombres menos, robaron un juego y tienen intactas las intenciones de seguir creciendo.

Tras un inicio alentador con un parcial de 6-0 para poner 6-2 tras la ventaja inicial de Libertad apenas iniciado el partido, el primer tiempo de Atenas distó mucho de lo que el entrenador Alejandro Lotterio seguramente ideó y dibujó en la pizarra. Ante el desorden defensivo de los cordobeses, el perímetro dueño de casa pasó rápidamente factura y con alta eficacia de larga distancia (4-7) hilvanó un parcial de 21-10  para quedarse con el primer cuarto 25-16. En ese score, solamente lo hecho por Diego Guaita que saltó desde la banca (con 6 unidades) fue lo sobresaliente del Verde.

En los segundos diez minutos, se terminó de perder. A la brújula pareció haberla dejado en Santiago del Estero y ni una idea se cayó en pos de la recuperación, sólo voluntad. Entre los 7’22 y 1’34 restantes, perdió siete ofensivas consecutivas. Abusó de las individualidades y atinó siempre a cortar juego, lo que le permitió a los Tigres “matarlo” desde la línea (de los 18 del segmento 14 fueron desde la línea). En ofensiva padeció la falta de vías efectivas, a tal punto que anotó 10 unidades en todo el cuarto (Guaita 6, Barroso 2 y Aprea 2) y los santafesinos supieron
aprovecharlo. Siempre con un pase de más en el lugar justo (9 asistencias), explotaron sus porcentajes (46% de campo) para quedarse con la mitad por 43-26.

Con cuatro bajos y un grande en gran parte del cuarto, Atenas apostó todas sus cartas a la intensidad para dar vuelta la historia en el tercer parcial, pero no le alcanzó. Libertad hizo lo que quiso y sacó una máxima de 26 (69-43) al termino del segmento. Y el último cuarto terminó siendo más de lo mismo. Los cordobeses tiraron al rectángulo de juego toda su vergüenza deportiva, pero en esta ocasión la falta de hombres en la rotación no pudo disimularse. La gran noche de Diego Guaita no bastó y Atenas, con todos pibes en cancha, dejó en Sunchales la seguidilla de cinco victorias consecutivas. Fue 88-66 y ahora espera en Córdoba por Weber y Peñarol.

Síntesis

Libertad (88): Jonatan Treise 12, Diego García 15, William Graves 13, Ricky Sánchez 15, Gabriel Mikulas 8 (formación inicial); Joaquín Giordana 8, Alejandro Alloatti 2 (x), Marcos Saglietti 11, Juan Fernández Chávez 2, Franco Vieta 2. DT: Javier Bianchelli

Atenas (66): Bruno Colli 2, Javier Bulfoni 2, Matías Lescano 9, Mariano Fierro 2, Julián Aprea 9 (formación inicial); Diego Guaita 23, Nicolás Zurschmitten 5, Alexis Elsener 9, Mauricio Prieto 2, Franco Barroso 3, Tomás Ligorria 0. DT: Alejandro Lotterio

Progresión: 25-16, 43-26, 69-43 y 88-66.
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Estadio: Hogar de los Tigres.

Fuente: La Mañana
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios