Regatas es profeta en su tierra



Al igual que en el Súper 8, el equipo del parque Mitre aprovechó su localía para dar una nueva vuelta olímpica, ahora con su tercer título internacional. El festejo fue atípico, ya que el triunfo se lo quedó Flamengo (82-81) pero lo favoreció el triple empate en el primer puesto.

Pese a perder 82-81 con Flamengo, en la última fecha el Final Four de la 17ª Liga Sudamericana de Básquetbol, Regatas Corrientes se consagró campeón amparado en la diferencia favorable de puntos dado el triple empate en el primer puesto junto con Universo (antes había derrotado a Peñarol, 87-77).

Es que Regatas venció 74-61 a Universo en la jornada inaugural y después éste superó 85-74 a Flamengo, que estaba obligado a ganar por 13 puntos para llevarse toda la gloria.

Entonces, hubo fiesta en el parque Mitre por una nueva consagración del equipo que dirige Nicolás Casalánguida. Sí, al igual que hace menos de un mes atrás con el Súper 8, otra vez Regatas demostró que puede ser profeta en su tierra y se alzó con el tercer título internacional de su historia. Es que además de la Liga de las Américas en 2011, ya tuvo el honor de ganar la Sudamericana en 2008.

Claro que la ambición de este plantel no se reduce a estas conquistas. El gran objetivo de la temporada sigue siendo la Liga Nacional de Básquetbol. Pero nadie duda que estos títulos alimentan la confianza para pelear por todo.

Como si la ansiedad le jugara una mala pasada en el arranque del juego, Regatas salió apurado y el vértigo que propuso no fue muy productivo. Flamengo sorprendió de entrada con parcial de 7-1 tras el triple de Olivinha. Sin embargo, a medida que Kammerichs cargó al rebote ofensivo y Martínez aceró en el aro rival, el parcial quedó para el dueño de casa: 20-18.

En el segundo el trámite siguió parejo. El tándem Benite-Shilton fue vital para Flamengo, mientras que Regatas contestó en base a triples: de Martínez, Quinteros y Romano, para ir al descanso 37-35.

En la segunda mitad del juego Flamengo salió a echar el resto. Decididamente creció la figura de Vitor Benite y lo secundó Olivinha. Entonces, el dominio del score fue brasileño: 61-58.

El panorama empezaba a complicarse en el último segmento cuando Flamengo escapó 66-58. Sin embargo, una falta ofensiva y posterior técnico a Marcus Vinicius desencajó al visitante, que siguió las protestas y si bien llegó al cierre con la posibilidad de ganarlo (doble de Shilton) no fue por el margen que necesitaba. Así, la alegría es toda correntina con Regatas que gritó “campeón”.

Síntesis

Regatas Corrientes (81): Javier Martínez 18, Paolo Quinteros 26, Dartona Washam 5, Federico Kammerichs 6 (x), y Jerome Meyinsse 18 (FI); Nicolás Ferreyra 0, Nicolás Romano 6, Pedro Calderón 2, y Miguel Gerlero 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Flamengo (82): Thad Mensah 8, Benite 21, Marquinhos 12 (x), Caio Torres 12 (x), Olivinha 12 (FI); Duda 2, Shilton 15 y Chaia 0. DT: José Alvez Neto.

Progresión: 20-18, 37-35 y 58-61.
Árbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay), Adrián Vázquez (Uruguay), y Hernán Melgarejo (Colombia).
Estadio: José Jorge Contte.

Fuente: Diario Época
Foto: Gentileza Ligateunafoto.com

Comentarios