En un gran juego, principalmente en defensa, y con Paolo Quinteros y Jerome Meyinsse como principales anotadores, Regatas Corrientes venció con autoridad a Uniceub de San Pablo por 74 a 61, en partido que cerró la primera noche del Final Four de la Liga Sudamericana de Básquetbol, “Copa Arriba Corrientes”. Mañana el plantel correntino volverá a cerrar la jornada esta vez enfrentando a Peñarol, que cayó en el inicio de la competencia por 79 a 78 ante Flamengo de Río de Janeiro.
El equipo correntino arrancó mejor el encuentro, gracias a una gran defensa, en donde Washam tomó muy bien a Alex García, y Jerome Meyinsse dominó la pintura; para luego con la aparición descomunal de Paolo Quinteros, con once puntos en la etapa (1 de 1 en dobles y 3 de 3 triples), lograr una máxima de 12 puntos, 23 a 11, a falta de un minuto para el epílogo del primer cuarto, que quedó en poder de Regatas por 23 a 15.
En el segundo cuarto, Regatas siguió manejando los tiempos y ritmos del encuentro gracias a una banca muy activa para lograr una nueva máxima de 14 puntos, 31 a 17 a los cuatro minutos. Sin embargo a partir de allí, UNICEUB se paró en zona y desconcertó a los locales, y los brasileños hicieron un parcial de 0 a 6, para dejar el marcador 31 a 23, a los siete minutos, pero Quinteros estaba muy derecho y con dos triples (5/5 en la primera mitad), Regatas logró ganar el primer tiempo por 39 a 29.
En el inicio del tercer cuarto, el partido siguió por los mismos carriles, aunque los correntinos intensificaron su gran defensa; en tanto Uniceub apostó a la defensa zonal, pero entre Meyinsse, primero, y Quinteros, después, cada uno desde su mejor posición, pintura y perímetro respectivamente, hicieron estéril cualquier intento de remontar de la visita, al punto que a los siete minutos Regatas ganaba 53 a 36, y cerró el parcial con una máxima de 24 puntos, 64 a 40.
A medida que transcurrieron los minutos en el último cuarto, Regatas se alejó en el marcador, logrando inclusive una diferencia de 31 puntos, con una gran producción colectiva, principalmente en defensa, y con un Meyinsse intratable en el poste bajo. Allí Casalánguida movió todo el banco para preservar a sus titulares y dejó que transcurrieran los minutos para ganar en el debut por 74 a 61, y esperar el segundo juego de mañana ante Peñarol, que a primera hora cayó ante Flamengo por 79 a 78.
Síntesis
Regatas Corrientes (74): Javier Martínez 2, Paolo Quinteros 21, Dartona Washam 8, Federico Kammerichs 4, y Jerome Meyinsse 22 (FI); Nicolás Ferreyra 2, Miguel Gerlero 9, Pedro Calderón 2, Nicolás Brussino 3, y Nicolás Romano 1. DT: Nicolás Casalánguida.
Uniceub (61): Welington Dos Santos 16, Alex García 10, Arthur Belchior Silva 4, Guilherme Giovanni 6, y Alirio De Souza 10 (FI); Ronald Rodrigues Reis 4, Isaac Goncalves 5, Federico Rossi 3, Marcio Cipriano 3. DT: José Carlos Vidad.
Progresión: 23/15, 39/29, 64/40, y 74/61.
Árbitros: Adrián Vázquez (Uruguay), Américo Rodríguez (Venezuela), y Daniel Delgado (Venezuela).
Fuente: Prensa Regatas Corrientes
Comentarios