Quimsa se quedó con el clásico y desató la fiesta



Quimsa hizo delirar a sus hinchas en el estadio Ciudad. Anoche, le ganó a Olímpico por 85 a 71, en un clásico vibrante que se definió en el último cuarto.
El equipo de Fabio Demti sacó adelante el partido con mucho sacrificio, debido a que tuvo altibajos en su juego. La gran figura del partido fue James Williams, que terminó como máximo encestador del juego con 21 puntos, pero además bajó 10 rebotes.

El primer cuarto fue equilibrado, aunque con un leve predominio que Quimsa, que estuvo al frente en el marcador durante gran parte del parcial. El local decidió darle mayor protagonismo a Williams o a Diego Lo Grippo, mientras que la visita se inclinó por el lanzamiento perimetral a través de Ramírez Barrios o por el pick and roll entre Salles y Clancy. La Fusión logró despegarse y terminó ganando el primer parcial por 6 puntos de diferencia (21 - 15).

En el segundo cuarto, la paridad volvió a instalarse en el clásico. Quimsa apostó por el tándem Williams -Tintorelli y consiguió resultados positivos en el aspecto ofensivo. Olímpico, en cambio, seleccionó mejor sus lanzamientos en busca de una mayor efectividad en los tiros. Por momentos, el trámite se convirtió en un duelo entre Williams y Clancy, hasta que el pívot de la Fusión se fue a la banca para que su equipo juegue los últimos minutos con una formación más liviana. La visita ganó el parcial 24 a 16 y se fue al descanso largo con dos puntos de margen (37 - 39).

El tercer cuarto fue claramente favorable a la Fusión, que mejoró defensivamente y llegó al gol con mayor facilidad, gracias al aporte de James Williams. Así, volvió a despegarse en el marcador hasta establecer una ventaja máxima de 9 puntos (58 - 49). Sin embargo, Olímpico reaccionó con un triple de Pau y un doble de McGowan, pero en la última acción apareció Mojica para convertir sobre el sonido de la chicharra. Quimsa ganó el parcial 23 a 17 y quedó con 4 puntos de ventaja (60-56) para jugar los últimos 10 minutos del partido.

El último parcial fue palo a palo con mucha efervescencia en las tribunas. En los primeros minutos se convirtió en un duelo entre McGowan y Mojica, pero después aparecieron otros actores en escena: Tintorelli, Clancy, Pau, Aguirre. En los últimos minutos, el local sacó una ventaja de 8 puntos (76 - 68), que era el objetivo que el capitán Diego Lo Grippo había anticipado en la previa. Olímpico, en cambio, perdió la línea y el juego le quedó cuesta arriba. El cierre fue con clima de fiesta en el Ciudad, donde la Fusión logró reconciliarse con sus aficionados

Síntesis

Quimsa (78): Nicolás Aguirre 15, Javier Mojica 14, Ramzee Stanton 8, Diego Lo Grippo 12, James Williams 21 (FI) Sebastián Vega 0, Eduardo Villares 1, Damián Tintorelli 14, Lucas Picarelli 0, Gabriel Deck 0. DT: Fabio Demti.

Olímpico (74): Hernando Salles 2, Ariel Pau 19, Cedric McGowan 15, Fabián Ramírez Barrios 15, Sam Clancy 18 (FI); Jonatan Machuca 0, Fernando Malara 2, Jamaal Levy 0. DT: Fernando Duró

Progresión: 21-15, 37-39, 60-54
Árbitros: Alejandro Chitti y Silvio Guzmán
Estadio: Ciudad

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios