Obras se hizo fuerte en casa y venció a Argentino



Argentino perdió como visitante frente a Obras Sanitarias por 87 a 64 en un encuentro correspondiente a la séptima fecha por la segunda fase de la Liga Nacional “A” de Básquet.

El elenco que dirige Adrián Capelli jugó un flojo partido y cayó sin atenuantes frente al equipo “Tachero” que mostró una clara mejoría con respecto a los partidos anteriores.

La figura del encuentro resultó Juan Gutiérrez con 19 puntos y 15 rebotes. En el “Turco”, el debutante Kennel Sánchez fue de lo mejor que mostró la visita.
Argentino tendrá que olvidar rápidamente esta derrota y ya pensar en el juego de este lunes frente a Boca Juniors en “La Bombonerita”.

En el comienzo del juego, Obras buscó lastimar en la zona interior y en parte lo consiguió. La potencia de Juan Gutiérrez sumado a un buen pasaje de Humphrey y Espinoza, le permitió adelantarse al “Tachero” por 12 a 6 en la pizarra.

El “Turco” se sintió incómodo en los primeros minutos lo que obligó a Adrián Capelli a frenar la situación. Tras el regreso a la acción, hubo una clara mejoría porque llegó la americana a la zona interior y Carlwell se mostró efectivo.

De todas maneras, el cierre del parcial fue para Obras, liderado por Pablo Espinoza, la figura del cuarto, para que el dueño de casa gane por 23-15.

Tras una aceptable ráfaga (2 dobles) del debutante Kennel Sánchez, el “Turco” descontó en el marcador (27-22). Pese a una buena tarea del elenco juninense (perdió tan solo el cuarto 18-17), las individualidades de Obras le permitieron seguir arriba en el marcador. El base uruguayo Martín Osimani se hizo cargo del equipo y con penetraciones complicó a la defensa visitante. Además, Konsztadt fue importante en el uno contra uno y Gutiérrez aportó en la zona interior. Al descanso largo se fueron 40 a 32 para el equipo de Núñez. El quinteto de Capelli fue de atrás y le costó defender la zona interior. Lo más destacado fue el debut de Kennel Sánchez.

No fue para nada bueno el regreso a la acción por parte del “Turco”. Se le cerró el aro y no le salió absolutamente nada. Por su parte, Obras se sintió en el mejor momento y tomó máxima ventaja de 14 unidades (48-34), contando con un buen pasaje de Ryan Humphrey.

El “Tachero” aprovechó todos los errores (infinidades de pérdidas) de Argentino, fue mucho más (ganó el cuarto 21 a 6) y la mayor diferencia trepó a 23, 61 a 38 tras un enorme cierre encabezado por Alejandro Konzstadt.

El último segmento se jugó por reglamento pero el partido ya estaba liquidado. Obras terminó de redondear una excelente victoria pero sorprendió la abultada diferencia. Un desconocido Argentino cayó en Núñez por 87 – 64 y ahora buscará recuperarse el próximo lunes frente a Boca como visitante.

Síntesis

Obras Sanitarias (87):  Martín Osimani 11, Jason Forte 0, Pablo Espinoza 16, Ryan Humphrey 13, Juan Gutiérrez 19 (FI) Alejandro Konsztadt 13, Fernando Calvi 2, Tomás Zanzottera 6 y Tyler Field 7. DT: Gonzalo García.

Argentino (64):  Nicolás De Los Santos 0, Fernando Funes 6, Axel Weigand 0, Kavon Lytch 18, Brian Carlwell 6 (FI) Gastón Luchino 5, Juan Cangelosi 8, Cristian Amicucci 8 y Kennel Sánchez 13. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 22-15, 18-17, 21-06 y 26-26.
Árbitros: Gabriel Tarifeño y Leonardo Mendoza.
Estadio: Obras Sanitarias, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: La Verdad
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios