Kammerichs: “Esto va acá adentro, en el corazón”



El ala pivote goyano estaba sumamente contento con la obtención de la Liga Sudamericana, no solo por el alcanzar el logro, sino también por haberlo logrado en casa, tras un torneo de alto nivel y que contó con un gran acompañamiento del público y una buena organización.

Sin dudarlo, Federico Kammerichs confesó que este título “va acá adentro, en el corazón. Lograr otro torneo, en la temporada que estamos teniendo: ganar el Súper 8, ahora esto, la clasificación en la Liga, más no se puede pedir; pero tampoco hay que relajarse, hay que seguir y ya el domingo tenemos otro partido”, dijo en su contacto con la prensa local y tras la premiación a pesar de caer ante Flamengo por 82 a 81.

El goyano destacó “la organización, a mis compañeros, al cuerpo técnico, por estar a la altura de las circunstancias. Estoy contentísimo, emocionado por cómo estaba la cancha, el ambiente”, se sinceró.

Tampoco olvidó que “desde que me enteré que Regatas se iba a hacer cargo de este torneo, soñaba con este momento, no me podía sacar de la cabeza, pero sabía que teníamos tres partidos durísimos y eso me hacía volver a tierra”.

Sobre las claves de este equipo para poder lograr el segundo título de la Liga Sudamericana, Kammerichs rescató “el trabajo defensivo, sin dudas. Eso nos viene dando oxígeno, nos hace ganar los partidos. Es algo que el entrenador todo el tiempo nos pide, nos exige, y pasó por ahí. Hay veces que el equipo se traba en ataque, no nos podemos encontrar, pero sabemos que atrás no podemos aflojar”.

El equipo correntino viajará hoy a Buenos Aires porque el domingo será visitante de Boca Juniors, cuando retome su historia de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Su principal obstáculo para mantenerse en buena racha será el físico, por lo que han significado las tres noches consecutivas de partidos duros, pero eso ya será más adelante porque, al menos por hoy, Regatas festeja la obtención de la segunda Liga Sudamericana.

Fuente: Diario Época

Comentarios