“Teníamos que borrar una floja actuación ante Gimnasia –continúo-, y lo teníamos que hacer nada menos que ante Lanús, un gran equipo, que venía puntero e invicto en la segunda fase de la Liga. Queríamos estar a la altura de las circunstancias, fundamentalmente por nuestra gente, que siempre nos acompaña”.
“Empezamos mal el partido, muy trabados, mérito de Lanús, pero lo que más lamentábamos es que sabíamos que nos iban a jugar así, y sin embargo perdimos algo así como 15 pelotas. Pero por suerte jugamos un tercer cuarto para el recuadro y sacamos el partido adelante”, continúo el goyano; doble figura con 20 puntos y 16 rebotes.
“Lo que siempre nos da de comer, como se dice habitualmente, es la defensa –prosiguió el popular “Yacaré”-. A partir de allí ganamos en confianza, podemos correr y nuestras ofensivas son más fluidas, claras. Lanús hizo diez puntos en el tercer cuarto. Le hicimos un parcial de 14 a 0 (49 a 41, a los 5’) y después le sacamos dieciséis puntos (62-46, a los 9’)”.
A la hora de hablar de su producción, el ala pivote internacional prefirió hablar del equipo y de sus compañeros al señalar que “siempre estoy preparado para aportar en donde el equipo me necesite. Hoy se me dio el gol, pero en el equipo hay grandes especialistas como Paolo (Quinteros) y “Tony” (Washam). Lo importante es que el equipo sigue creciendo, y aún sin techo”.
“No descubro nada en hablar de Paolo (Quinteros), un asesino serial dije el otro día y hoy lo ratifico –prosiguió-. Por ahí la espectacularidad de su juego hace que uno lo vea en el costado ofensivo, pero él nos da muchas cosas en defensa. Contra Gimnasia él nos regalo el triunfo”.
“Además lo que jugó y aportó Pedro (Calderón) fue espectacular. Se bancó la más difícil (por Robert Battle) y en ataque metió uno bombazos claves en nuestro peor momento. Por eso hablo de equipo, y me gusta porque estamos trabajando para ser solidarios, para tener una mentalidad ganadora y para que cada uno de nosotros, cada pieza sea importante”, dijo.
Consultado por el cansancio después del trajín de partidos entre Liga, Súper 8 y Liga Sudamericana, Kammerichs comentó que “los triunfos motivan. Estamos cansados, es cierto, se notó ante Gimnasia, pero con descanso y entrenamiento levantamos nuestro nivel. No ponemos excusas estamos muy contentos, así que a seguir”.
“Además la dirigencia nos regala esta posibilidad de jugar en casa la definición de la Liga Sudamericana, así que tenemos más días para descansar. “Nico” (por Nicolás Casalánguida) nos dio descanso hasta el lunes, así que lo vamos a aprovechar para descansar y estar en familia”, continúo.
Mirando el futuro, en el gran choque del Final Four en donde estarán dos equipos argentinos y dos brasileños, incluido su ex club Flamengo, el goyano señaló que “va a ser una gran fiesta, con cuatro equipos de primerísimo nivel, con jugadores de selección, por lo que cada partido va a ser una final”.
“Nosotros tenemos la ventaja de nuestra localía y jugar ante nuestra gente, que llena la cancha, me motiva aún más, es un plus que siempre nos da el público correntino. Espero que estemos a la altura de las circunstancias, y porque no regalarle otra alegría a la gente. Pero acá hay que ir partido tras partido, y desde el lunes vamos a pensar en UNICEUB”, finalizó.
Fuente: Radio Dos
Comentarios