Estudiantes de Concordia derrotó a La Unión de Colón por 85 a 73 y no le pierde pisada al líder San Martín, en la zona norte del TNA. En el sur, Monte escaló a la primera posición con su victoria ante Banda Norte y Bragado venció a Ciclista en un final cerrado.
ZONA NORTE
El Verde ganó y sigue invicto ante su gente
El Club Estudiantes de Concordia, continúa invicto en su estadio “Gigante Verde”, porque venció en un clásico provincial a La Unión de Colón, con un marcador de 85 a 73, mostrando mucha actitud ante un duro rival. El encuentro corresponde a la sexta fecha, de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”. Lee Roberts fue el goleador del encuentro con 26 puntos y una de las figuras.
El encuentro tuvo un desarrollo muy parejo, se jugó a gran velocidad y con mucha intensidad, tanto en defensa como en ataque y hubo desorden y mucha fricción. Lee Roberts, dominó en la zona pintada, bajando muchos rebotes y convirtiendo. Desde el perímetro el más claro era Kevin Nelson de La Unión, que además de anotar, cargó de faltas a sus marcadores. En el último cuarto creció la figura de Pablo Moya, debajo de ambos tableros y Eduardo Gamboa, saliendo en velocidad, fue muy importante. En defensa, en Estudiantes todos jugaron con mucha intensidad, pero la marca de Alejo Montes, en el último parcial sobre Nelson, quien no convirtió en este cuarto, fue clave para que el Verde se quede con el partido y el invicto ante su gente.
El Primer Cuarto (23 – 22), fue para Estudiantes solo por un punto, en un tramite muy parejo en todos los aspectos del juego, Lee Roberts fue el más efectivo del cuarto con 9 puntos y Kevin Nelson, por el lado de La Unión, fue el más efectivo con 7 puntos.
El Segundo Cuarto (35 – 38), fue para La Unión con un parcial de 12 a 16, quien realizó un buen trabajo defensivo y bajó el goleo del equipo local, en la ofensiva el más claro del parcial fue Mariano Mazzini, con 6 unidades.
El Tercer Cuarto (54 – 53), volvió a ser para Estudiantes como el primero, pero con un parcial de 19 a 15, en un cuarto jugado con mucha intensidad en defensa y mucha velocidad en ataque, que por momentos era desordenado. Lee Roberts del local con 9 puntos fue el que más anotó.
El Último Cuarto (85 – 73), se lo quedó Estudiantes por 31 a 20 y selló el resultado final a su favor. El encuentro continuó siendo muy intenso y friccionado en todos los sectores del rectángulo de juego. Gamboa y Moya los más efectivos en el ataque, con 8 y 7 puntos respectivamente. En defensa, el trabajo de Alejo Montes en este parcial, frenando a Kevin Nelson fue clave, ya que Nelson, siempre complicó a sus marcadores.
El Verde, sigue invicto en su estadio, mostrando una gran localía, pero en su próxima presentación, irá por una victoria fuera del “Gigante verde”, cuando visite el viernes 14 de diciembre, a Instituto de Córdoba.
Síntesis:
Estudiantes 85: Orresta Sebastián 7, Montes Alejo 2, Gamboa Eduardo 19, Roberts Lee 26, Peralta Leonardo 2 (FI) Arroniz Franco 0, Osores Pablo 3, Fioretti Matías 8, Imsandt Gustavo 3, Moya Pablo 15, Emiliano Strusberg 0. DT: Hernán Laginestra
La Unión de Colón 73: Chahab Jorge 6, Nelson Kevin 18, Rostchy Mauro 16, Mazzini Mariano 18, Dentis Ezequiel 10 (FI), Pizzola Fabricio 0, Ibañez Paz Leopoldo 0, Díaz Brian Alexis 3, Bilat Pablo 0, Taffarel Sebastián 0, Pérez Pablo 2, López Alejandro 0. DT: Ariel Amarillo
Fuente: Prensa Estudiantes.
Sarmiento se reencontró con el triunfo
En un partido donde siempre se mostró como dominador, el “Decano” venció a Instituto de Córdoba por 81 a 70 y se ilusiona con escalar posiciones. El goleador de la noche fue Elías Saad con 25 puntos.
En un comienzo parejo, el conjunto cordobes sacó la primera ventaja con el buen juego interno de Alessio y de Emiliano Martina, además la movilidad de Young le dio opciones a Instituto, pero Sarmiento se acomodó con el buen trabajo de Elías Saad y de Emiliano Basabe y pudo equilibrar las acciones.
En la segunda mitad del periodo nuevamente apareció el juego interior de la visita que pudo volver a poner arriba por cuatro puntos, 11 a 7, a 4 minutos del final del primer cuarto. Pero el “Decano” encontró el camino en defensa y los cordobeses no llegaron más al juego que propusieron y se quedaron sin gol.
A partir de allí ambos equipos se secaron, los pobres porcentajes y las fuertes defensas hicieron que se vaya ganando, al cabo de los primeros diez minutos el equipo local por 15 a 13.
En el segundo parcial, el conjunto visitante siguió sin encontrar el lanzamiento cómodo, ineficaces y con ofensivas poco inteligentes, solo convirtió dos unidades en cuatro minutos de juego. Sarmiento no estuvo mucho mejor, pero el movimiento de balón complicó al equipo dirigido por Mauro Felauto y el conjunto chaqueño sacó 9 de ventaja, 24 a 15, a falta de 5´30´´ para el cierre de la primera parte.
Pero aparecieron Emiliano Martina y Pablo Bruna, formado basquetbolisticamente en Regatas Resistencia, y los cordobeses se pusieron a tiro en el marcador. Pero Saad con sus triples mantuvo la diferencia para el “Decano” que se fue al descanso largo ganando 40 a 31.
Segundo tiempo
El inicio del periodo fue muy favorable al “Decano” defensa cerrada y aprovechando bien a sus jugadores más importantes, Saad, Glover y Robinson estiraron la diferencia a 15 unidades.
Pero en la visita apareció Alessio y con sus importantes anotaciones volvió a poner diferencia de 9. Además de esa respuesta anímica, se sumaron Forastieri y Alessio y la diferencia se redujo a 4 puntos, 55 a 51 para el local a falta 1´22´´ para el cierre del tercer cuarto. Finalmente Saad terminó dándole un poco más de alivio a Sarmiento que se fue al último descanso ganando por 58 a 53.
El buen inicio de la visita puso en peligro la ventaja de Sarmiento, Giaveno con su vértigo y los internos continuaron siendo figuras. Además en el “Decano” se lesionó el jugador más desequilibrante, Eliias Saad tuvo un fuerte golpe en la mano izquierda y volvió con la mano caliente con dos triple muy necesarios para volver a establecer diferencias claras.
Además los tiradores cordobeses continuaron efectivos. Pero la solución del “Decano” llegó con Basabe en defensa y Glover en ofensiva, así a falta de cinco minutos para el cierre ganaba 69 a 61.
A partir de allí, Instituto volvió a tener problemas en ofensiva y se secó, el “Decano” tuvo mayor presencia para cerrar el juego y terminó ganando claramente por 81 a 70.
Síntesis
Sarmiento 81: Diego Alba 6, Elías Saad 25, Emiliano Basabe 6, Mike Robinson 11, Anthony Glover 21 (FI) Gustavo Mascaró 9, Federico Herrera 2, Julio Ruiz, Oscar Arce 1, Ezequiel Martínez.
Instituto 70: Pablo Bruna 7, Adrián Forastieri 13, Decorey Young 4, Emiliano Martina 21, Ignacio Alessio 14 (FI) Juan José Giaveno 6, Lucas González, Augusto Rossi, Lucas Martina 2, Juan Gallo 3
Progresión15-13, 40-31, 58-53, 81-70
Árbitros: Héctor Wasinger – Maximiliano Mora.
Cancha: Microestadio Alejo Gronda.
Fuente: Diario Primera Línea.
Facundo, un toro
Con Facundo Piñero imparable desde la tercera dimensión (7 de 9 y 33 puntos), San Isidro se hizo grande en Paraná venciendo a Echagüe 101 a 97 por la sexta fecha del TNA. Los Halcones mostraron una de las mejores performance en lo que va de la temporada.
Ayer por la noche se disputó el partido entre el Club Atlético San Isidro y Atlético Echagüe de Paraná que fue válido por la sexta fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
En condición de visitante los “Halcones Rojos” consiguieron su segundo triunfo consecutivo ante un complicado rival, aunque pudieron estar en varias ocasiones arriba en el marcador por una diferencia mayor de 14 puntos, pero finalmente se quedaron con la victoria por 101 a 97. Los parciales fueron 22 – 31, 22 – 15, 20 – 25 y 33 – 30.
El goleador y figura del encuentro fue Facundo Piñero que anotó 33 puntos, convirtiendo siete triples, tres dobles y seis simples. Además, dio tres asistencias y recuperó dos pelotas, fue una gran noche para ala-pivot “Santo”.
En el próximo compromiso, los dirigidos por Daniel Beltramo recibirán el viernes 14 de diciembre en el estadio “Severo Robledo” al líder San Martín de Corrientes, que tiene entre sus filas a Miguel Isola, que en la temporada pasada jugó en el equipo de nuestra ciudad.
Síntesis
Echagüe 97: La Bella 11, Maldonado 21, Oviedo 2, Landoni 6, Uranga 11, Ravina 29 y Williams 17. DT.: Sebastián Uranga.
San Isidro 101: Eduardo Vasirani 8, Felipe Pais 12, Andrés Mariani 2, Martín Müller 3, Facundo Piñero 33, Agustín Lozano 14, Marcos Jovanovich 17, Germán Sciutto 6 y Devougn Lamont 6. DT.: Daniel Beltramo.
Parciales: Echagüe 22 – San Isidro 31, 22 – 15, 20 – 25 y 33 – 30.
Árbitros: Zanabone y Piedrabuena
Estadio: “Luis Butta”
Fuente: Diario Sports
ZONA SUR
Ciudad de Bragado volvió a ganar. Consiguió la segunda victoria consecutiva de la mano de Raul Aguilar. En el marco de un encuentro sumamente parejo venció a Ciclista de Junin 72 a 68. Pudo reponerse a la racha de lesiones (Abaddie promediando el segundo cuarto) y lo ganó a puro corazón. Volvió a dejar a su rival por debajo de 70 puntos y eso potencia sus posibilidades. Neutralizó el goleo del perímetro rival y en ofensiva repartió los puntos.
Ciudad de Bragado debía ratificar que lo conseguido hacía una semana en Concepción del Uruguay no era casualidad. Y enfrente tenía a un rival encumbrado Ciclista de Junín que venía de vapulear a Quilmes de Mar del Plata. Y salió un partido parejo, luchado y con un final incierto hasta el desenlace del mismo.
Ciudad aprovechó sus virtudes. Pudo defender a manos de 70 puntos y cuando eso sucede tiene chances de quedarse con la victoria. En ataque contó con la correcta conducción de Gianluca Pellegrino y pudo repartir su goleo ya que sus jugadore entiendieron cual es el rol que deben cumplir cada uno. Ganó Ciudad y lo hizo con mucho corazón.
No sin antes sufrir imponderables por las lesiones que Javier Abbadie sufrió un esguince de tobillo aunque pudo regresar en el último cuarto. El local pudo neutralizar el goleo del perímetro visitante y en ataque conto con un buen repartos de puntos. En la marco de una gran paridad llegaron al cierre.
Y allí los libres de Slider una bandeja de Tabarez sentenciaron el juego en favor del local que festejó la victoria e hizo que otra vez los hinchas, como hacía tiempo no sucedía despidiera al equipo con aplausos por el juego, las ganas y el corazón.
Sintesis
Ciudad de Bragado (72): Gianluca Pellegrino (10), Jonatan Slider (14) Patricio Tabarez (9), Mariano Franco (8), Javier Abbadie (14). (f.i.), Jonatan Ledesma (3), Eric Flor (5). David Cabezas (9), Nicolas Amaya. D.T.: Raul Aguilar
Ciclista (Junin) (68): Facundo Zarate (8), Franco Balbi (8), Sebastian Acosta (9), Sebastian Castiñeira (15), Mariano Mansilla (7), (f,i,), Luciano Massarelli (6), Sebastian Chaine (12). Juan Catalano, Sebastian Picton. D.T.: Mauricio Santangelo.
Parciales: 15/13, 30/31, 51/52
Arbitros: Pedro Hoyo - Diego Aguilar
Estadio: Bragado Club
Fuente: Prensa Ciudad.
A Monte le alcanzó con un buen primer cuarto
El azulgrana obtuvo ese lapso por 20-6 (15 de Coleman) y después administró la ventaja en base a su defensa. Al final, se impuso por 74-64 y quedó momentáneamente arriba.
Al menos por unas horas, hasta que se completen partidos pendientes de la jornada, Monte Hermoso Basket se puede permitir el placer de verse en lo más arriba de la tabla de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. De algún modo, la misma sensación que experimentó anoche frente a Banda Norte (Río Cuarto), al que derrotó por 74 a 64 por la sexta fecha de la segunda fase.
El azulgrana se reenganchó con el éxito en base a un 1ºC letal (20-6) en el que la premisa fue “todas a Coleman”. El estadounidense explotó las debilidades de Negri y Horace en la defensa individual y los atacó reiteradamente para conseguir 15 puntos en ese segmento, incluidos 6 puntos por doble más falta.
Así Monte vio a su rival desde muy arriba desde temprano, respaldado por una defensa individual que fue firme y forzó el consumo de segundos para tiros erráticos o bien causó inseguridad (4 pérdidas en los 4m30s. iniciales). En el segundo el local alimentó su ataque con acciones de Castets más los triples de Cuello (2-3), aunque el equipo fue perdiendo agresividad y consistencia en la medida que su rival cambió a defensa zonal y fue más claro en el otro aro, donde buscó abajo con Negri (6).
De todos modos en el 3ºC Coleman le sacó la tercera a Negri, forzando su salida a 8m20s. para el cierre del cuarto, aunque luego Horace le provocó la tercera a Coleman y lo condicionó. No llegó a ser dramático para Monte, porque si bien perdió cuota de gol a distancia, fue inteligente con Paletta y Castets para sacar infracciones en penetración y conseguir libres (concretó 11-14 allí) con los que mantuvo la renta (45-31 a 4m20s ó 51-37 a 1m20s., por ejemplo).
En el 4ºC Banda Norte sí encendió la alarma montehermoseña cuando Negri puso el marcador 59-55 a 6m51s. Ahí se notó el daño causado por Arese en el tercero (3-3 t3). Pero un par de jugadas combinadas por la dupla bahiense Paletta-Castets aportó cuatro puntos clave (63-55) para salir a flote y aprovechar, luego, una técnica y posterior pérdida justamente de Arese, que Gil cambió por puntos (dos simples primero y luego un triple a 3m35s., para el 68-56).
Monte no pasó sobresaltos, volvió a ganar en casa y proyecta ante Tomás de Rocamora un posible primer éxito como visitante en la segunda fase. Sería un lindo regalo esperando la Navidad.
Síntesis
Monte Hermoso 74: N. Paletta 6, P. Gil 9, A. Barovero 9, S. Cabello 0 y A. Coleman 24 (inicial); M. Castets 14, M. Cuello 8 y C. Paredes 5. DT: A. Alvarez
Banda Norte 64: F. Titarelli 6, L. Barlasina 9, S. Arese 12, D. Horace 10 y M. Negri 14 (inicial); L. Villa 5, M. Cudós 2, J.P. Martínez 6. DT: G. Piccato
Cuartos. Monte, 20-6, 34-22 y 55-42.
Arbitros. Alejandro Trias y Cristian Salguero.
Fuente: La Nueva Provincia
Comentarios