En un partidazo Olímpico se impuso a Weber Bahía



Olímpico sacó a relucir anoche toda su personalidad y sumó otra víctima en el estadio Vicente Rosales. Esta vez, derrotó a Weber Bahía Estudiantes por 76-64, y se mantiene en los puestos de vanguardia de la Liga Nacional.

El equipo de Fernando Duró se encontró con un rival durísimo, pero la gran producción le permitió sacar adelante el partido. En el plano individual, volvió a destacarse Samuel Clancy, quien diseñó una actuación con dos dígitos en diferentes rubros estadísticos: 18 puntos y 18 rebotes.

Mañana, el Negro bandeño se presentará en su estadio frente al poderoso Peñarol de Mar del Plata, último bicampeón de la competencia.

En el primer cuarto, Olímpico comenzó mejor y se puso 5-0, pero WB Estudiantes reaccionó para meter un parcial de 9-2 que le permitió pasar al frente (7-9). A partir de ahí, la visita pudo mantenerse al frente en el marcador, con el aporte de Blancard y Torres en las zonas cercanas al cesto. Olímpico, que había perdido consistencia defensiva, empezó a tener dificultades para atacar con orden y terminó perdiendo el primer parcial por 24-15.

En el segundo parcial, Olímpico levantó su rendimiento, a partir de la dura reprimenda de Fernando Duró. En principio, mejoró defensivamente, sobre los internos del rival, y encontró en Clancy una opción confiable en el ataque. El local logró pasar al frente sobre el final, con una tremenda penetración de Malara, que levantó al público. De esta manera, los dos equipos se fueron al descanso largo con el marcador igualado en 32.

Tras el entretiempo, la visita desplegó una defensa zonal que dio sus réditos, pero además levantó sus porcentajes de efectividad y un par de bombas de Ferrini le permitieron despegarse. Olímpico, en cambio, abusó del lanzamiento perimetral como argumento para romper la zona. Sin embargo, sobre el final, el rival quedó estancado en 48 puntos como producto de la buena defensa del local y también de sus limitaciones. Olímpico lo aprovechó para meter un parcial de 11-0, ganó el cuarto 18 a 16 y volvió a posicionarse al frente en el marcador.

Como era de esperarse, el partido se definió en el último cuarto. Olímpico lo jugó con el corazón y contagió al público. La fortaleza de Clancy en la pintura y los triples de Ramírez Barrios y de Malara le permitieron establecer una clara ventaja que le simplificó las cosas en el cierre. Y la gente los volvió a despedir con aplausos.

Síntesis

Olímpico (76): Salles 5, Pau 13, Levy 2, Mc Gowan 4, Clancy 18 (fi) Machuca 5, Malara 10, Ramírez Barrios 19, Eslava 0. DT: Fernando Duró.

Estudiantes (64): Faggiano 4, Williams 6, Ferrini 15, Blanchard 14 y Juan M. Torres 10 (FI) Nailon 11, Baldo 0, Miérez 2.
DT: Pablo Coleffi.

Parciales: Olímpico 15-24, 32-32, 50-48 y 76-64.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios