Ciclista se reencontró anoche con la victoria frente a Quilmes de Mar del Plata por 95 a 72 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
El elenco que dirige Mauricio Santángelo, que venía de tres derrotas consecutivas, demostró que está para pelear los primeros puestos y con una producción superlativa venció al “Cervecero” tras ser superior durante los 40 minutos de básquet.
“Hay que hacerse cargo de que somos candidatos” había dicho en la semana Sebastián Acosta en diálogo con LA VERDAD. El escolta indicó el camino y fue la gran figura y goleador de la noche con 28 puntos (7 de 12 en triples). En la próxima fecha, el “Verdirrojo” visitará a Ciudad de Bragado.
Ciclista impuso condiciones y se adelantó en el marcador 10 a 3. Enorme comienzo de Sebastián Acosta, quien se despachó con 8 puntos al hilo para darle un auspicioso estreno al “Verdirrojo”. Por su parte, Quilmes no pudo perforar la defensa local y cometió muchas pérdidas en el traslado de la americana. Tras el minuto solicitado por Ramella, el elenco de Mar del Plata descontó en el marcador y se sintió cómodo cuando encontró en la zona interior al camerunés Gastón Essengue quien le ganó por momentos el duelo a Mansilla.
De todas maneras, el cierre fue a pedir de Ciclista con otra “bomba” de Acosta y un doble del ingresado Massarelli.
En un cuarto con muchos errores, Ciclista pudo mantener la ventaja por la correcta aparición de Sebastián Picton y también de Luciano Masarelli, quien le imprimió mayor velocidad a las ofensivas. Además hizo su presentación el extranjero Deilvez Yearby aportando 2 libres para mantener 10 de ventaja (36-26). En el cierre, se vino con todo Quilmes con los “pibes”. Luca Vildoza y Lucas Ortiz le dieron aire al ataque “Cervecero” para acercarse en el marcador. El primer tiempo culminó 41 a 34 para el dueño de casa.
En el complemento, Ciclista aguantó una arremetida del elenco visitante que no tuvo gol externo pero si encontró a Essengue en su jugador más determinante, lastimando en el juego interior.
El quinteto de Santángelo respondió con Sebastián Acosta, de enorme partido, sumado a la entrega de Sebastián Castiñeira (gigante esfuerzo en defensa) y un pasaje sensacional de Facundo Zárate, quien comandó cada una de las ofensivas locales de manera brillante. Fue todo a pedir del elenco juninense que sacó máxima de 17, (63 a 46). Las ganas de los “pibes” salvaron del papelón a un equipo de Ramella sin alma.
Una vez más, Ciclista se llevó el cuarto 22 a 17 para mantener la ventaja de 12 (63 a 51).
En el último segmento, Ciclista terminó de confirmar su victoria con una enorme tarea de equipo. El Verdirrojo demostró que está vivo en el TNA, respondió en el campo de juego y se recuperó con una formidable victoria por 95-72 ante un conjunto que venía en alza. Además, contó con un correcto debut del extranjero Deilvez Yearby (11 puntos y 7 rebotes) y terminó con los más chicos (Maximiliano Tamburini-Bautista Arrascaete) en el campo de juego para desatar un gran festejo en el Coliseo del Boulevard.
Síntesis
Ciclista (95): Facundo Zárate 12, Franco Balbi 14, Sebastián Acosta 28, Sebastián Castiñeira 4, Darío Mansilla 8 (FI) Luciano Massarelli 6, Juan Catalano 0, Sebastián Picton 4, Sebastián Chaine 6, Deilvez Yearby 11, Bautista Arrascaete 2, Maximiliano Tamburini 0. DT: Mauricio Santángelo.
Quilmes (72): Cristian Cadillac 2, Maximiliano Ríos 8, Maximiliano Maciel 19, Gregorio Eseverri 2, Gastón Essengue 16 (FI) Lucas Ortíz 20, Andrés Rodríguez 2, Facundo Grutzky 0, Tayavek Gallizi 0, Luca Vildoza 3. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 23-16, 18-18, 22-17, 32-21.
Progresión: 23 - 16 // 41 - 34 // 63 - 51 // 95 - 72.
Árbitros: Raúl Lorenzo - José Jugli.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo
Fuente: La Verdad
Comentarios