"Me deja tranquilo que el equipo tiene corazón", resumió anoche Pepe Sánchez, después de siete horas de tratamiento en Bragado, y conociendo la victoria de Bahía Estudiantes ante Unión Progresista por 87 a 67, en juego válido de la octava fecha de la Liga Nacional.
A la distancia, Pepe sufre y se sacrifica tanto como sus compañeros en la cancha, quienes anoche mostraron una vez más signos vitales para afrontar este difícil momento.
Aprovechando el envión anímico del último partido e intentando desgastar a Phillip, el centro Juan Manuel Torres fue la primera opción ofensiva del local (5-6 t2), tanto de frente como de espaldas. Inclusive, generando juego desde el poste bajo. Y fue Ferrini quien clavó dos triples cuando Torres revirtió la bola.
Atrás, Bahía Estudiantes sacó ventajas impidiendo el primer pase, evitando que los sistemas terminaran con alimentación a Phillip, el MVP de la Liga y goleador, con promedio de 19,1 puntos. Clausurado ese camino, la visita rompió, o bien, la metió cuando la defensa retrocedió pendiente de los doblajes.
Con un parcial de 12-4, los chaqueños pasaron al frente 20-19, sacando rédito de una defensa más permisiva y sumando mayor cantidad de pases por ataque.El local atacaba en base a arrestos individuales y en defensa, si bien Phillip estuv o controlado por Torres y las ayudas funcionaron, hubo desajuste con el resto.
No obstante, Progresista se enredó en ataque, Ferrini fue el líder de la mejoría defensiva, Coleffi apostó a Miérez-Redivo en cancha, el trámite se desordenó y Bahía Estudiantes salió beneficiado.
Ferrini estuvo lúcido para elegir los lanzamientos, Nailon dentro de su juego que por momentos parece displicente corrió la cancha y estuvo efectivo, permitiendo 12 de luz, con parcial de 18-5.
Equilibrando el juego defensivo-ofensivo, Bahía Estudiantes contuvo a Phillip, le costaron algo más las penetraciones, pero tuvo un momento feliz con repetición: recupero de Miérez y conversión de Redivo. Además, Blanchard mostró buena mano cuando encontró el espacio en la zona (1-2 t3 y 3-4 en t2), sacando 18 a falta de 4m20, diferencia que la visita limó por el desprolijo cierre de cuarto: 62-51.
Casi sin respuestas colectivas (lesionados Cajal y Cavaco) y con Phillip sintiendo el cansancio, la visita poco más pudo hacer. Enfrente, con un cortísimo plantel (Pepe y Rivero lesionados y sin entrar en la rotación Baldo), el local exprimió sus recursos, tuvo a Faggiano regular y, entre experiencia y juventud fue cerrando el partido.
Lo importante para Bahía Estudiantes era ganar los dos juegos del fin de semana. Y cumplió, con Torres como MVP.
Síntesis
Estudiantes (87): Lucas Faggiano 13, Jason Williams 8, Federico Ferrini 12, Lavell Blanchard 13 y Juan M. Torres 20 (formación inicial) Mauro Miérez 2, Lee Nailon 13, Lucio Redivo 6 DT: Pablo Coleffi.
Unión Progresista (67): Agustín Carabajal 5, Gonzalo Laphitzborde 0, César Avalle 11, Darren Phillip 18 y Adrian Moss 5 (formación inicial) Ariel Zago 8, Cristian Schoppler 20, Christian Velázquez 0 DT: Jorge Lobera.
Progresión: 19-19, 42-30, 62-51 y 87-67.
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza
Estadio: Osvaldo Casanova.
Fuente: La Nueva Provincia
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios