Se lesionó Marcus Fizer


Las malas noticias no se detienen en Bahía Estudiantes. Ayer el estadounidense Marcus Fizer sufrió una lesión muscular en el aductor del muslo derecho.

“La ecografía de mañana (por hoy) confirmará la severidad de lesión muscular”, explicó el kinesiólogo Leandro Amigo.

De tratarse de un desgarro, lesión que está dentro de las probabilidades, el centro se perdería los próximos partidos frente a Gimnasia, el viernes en Comodoro y ante Lanús, el domingo también en calidad de visitante. Con esta mochila, el plantel volverá a mover, desde las 16.30 en el Casanova.

Los dirigentes escucharon y le dieron el OK al proyecto Bahia Basket presento en la ABB “jovenes talentos bahienses”

Representantes de los clubes locales, presentes en importante número, se interiorizaron de esta iniciativa que se pondrá en práctica el próximo mes.

Primero recorrieron las diferentes salas de la Asociación Bahiense de Básquetbol llenándose los ojos de historia --en la que están reflejados como tantos otros--. Disfrutaron del pasado y, poco después, hablaron en presente y futuro.

Pepe Sánchez, líder de la organización Bahía Basket, Juan Alberto Espil, director deportivo, más los entrenadores Mauro Polla y Sebastián Ginóbili estuvieron al frente de la charla explicativa del programa de becas “Jovenes talentos bahienses”.

Junto a ellos estuvieron el presidente de la ABB, Adolfo Lista y el vice, Abel Bassi.

En una introducción, Pepe detalló el por qué de esta iniciativa (ya explicado en estas mismas páginas), inculcó que se trabajará durante los meses que el chico (de 14 a 16 años) no entrene con su club y que serán 16 los elegidos, teniendo una lista de reserva.

También hizo hincapié en la unión entre el básquetbol local y la Liga Nacional para beneficio de todos y resaltó que no pretenden meterse en la vida de los clubes ni sacar rédito, sino colaborar en forma honesta, brindándole herramientas a los chicos para una introducción al profesionalismo.

Después hablaron Juan Espil, Polla y Ginóbili, siendo más específicos en la línea de trabajo que se implementará, lo cual tuvo aceptación por parte del grueso de los representantes de los clubes.

“Esto va de la mano con los clubes”, señaló Raúl Ramello, directivo de Estrella.

“Particularmente, le cambiaría el título, porque jóvenes talentos puede generar alguna confusión para los chicos y los padres; reemplazaría talentos por proyectos. De todas formas, me parece sumamente viable”, aclaró.

Por su parte, Claudio Palermo tuvo una visión más amplia.

“Veo positivo el acercamiento de la Liga a los clubes, algo que siempre pareció lejano. Las edades que comprenderán a los elegidos me parece interesante, porque hay talento en la ciudad, aunque a veces se pierde por diferentes motivos”, señaló el representante de Pueyrredón.

Esteban Frisón contó la experiencia que vivió Liniers.

“La idea es muy buena. Nosotros tenemos chicos reclutados y a principios de año ellos (por Pepe y Espil) les hablaron, los incentivaron y finalmente se quedaron en la ciudad. Lo que tenemos en Bahía no existe en otro lugar del país y debemos reflotarlo”, resaltó el mendocino --bahiense por adopción-- Frisón.

En tanto, Alberto Antón estuvo como representante de Bahiense del Norte.

“Esto me parece excelente. La experiencia nos indica que el sentido de pertenencia con el club no existe tanto y llegamos a la conclusión que a veces le damos demasiadas cosas al chico. Me parece perfecto que les den un reglamento que cumplir. Inclusive, le sirve a futuro para la vida, más allá de que lleguen o no como basquetbolistas. Nosotros tenemos serios problemas de conducta con los chicos”, contó Antón.

Este es el punto de partida para el básquetbol bahiense. Hay mucho por recorrer.

Fuente: La Nueva Provincia
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios