Peñarol debuta este martes en uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana ante Regatas Corrientes. El “Milrayitas” atraviesa una mala racha de resultados, acentuada por lesiones. Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva están en duda. Van desde las 20 por tv
No está en el mejor momento y se medirá con un rival de gran presente. Pero la Liga Sudamericana es su obsesión y luchará con lo que tenga para ganarla. Peñarol se mide este jueves a las 20 con Regatas Corrientes, en Capital Federal, en el inicio de uno de los dos Cuadrangulares Semifinales del único certamen continental que le falta a las vitrinas “Milrayitas”.
Sin Selem Safar ni Franco Giorgetti, con Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva en duda, y con Matías Ibarra y Facundo Campazzo recuperados recientemente, el tricampeón de la Liga Nacional buscará hacerle frente al actual puntero de la competencia autóctona, que ganó los cuatro partidos de la segunda fase. De hecho, también lo superó al conjunto de Hernández, la semana pasada.
Los cuatro elencos del “mini torneo” serán argentinos. Y después del choque entre marplatenses y correntinos, se medirán Obras y Libertad de Sunchales, a las 22,10. Todos los partidos serán transmitidos por DirecTV.
En el presente, Regatas Corrientes es más que Peñarol. Individual y colectivamente pasa por su mejor momento de la competencia, pero los muchachos de “Oveja” Hernández intentarán maniatarlo y dominarlo para empezar con el pie derecho en el segmento de la competencia que otorga dos pasajes para la final.
En los cuatro partidos disputados por la segunda fase de la Liga Nacional, Regatas ha anotado 85,8 puntos de promedio y ha recibido 75,3. Además, cuenta con varios jugadores que aportan en muchos aspectos del juego. Quinteros, Meyinsse (que reemplazó a Kanté), Washam y Kammerichs son las bases del goleo, bien acompañados por Gerlero y Romano desde el banco.
Además, Martínez maneja todo desde la base y Ferreyra, cada vez mejor de su lesión, es otro relevo confiable. Por eso, la rotación por la que puede optar el técnico Casalánguida es más extensa y eso fue determinante en el último choque. Después de un primer tiempo parejo, el elenco correntino quebró al “Milrayitas” en el complemento.
Será fundamental para esta noche, extender físicamente la resistencia (como lo hizo en Paraná), no perder la calma y que aparezcan las individualidades al servicio del equipo.
100,33 puntos
Anotó Regatas Corrientes en su Grupo, al vencer 87 a 79 a Malvin de Uruguay, 121 a 60 a Amistad de Bolivia y 93 a 91 a Uniceub de Brasil. Los destacados fueron Washam con 16,7, Romano con 13 y Quinteros con 12,3.
Gutiérrez y Leiva, en duda
Leonardo Gutiérrez arrastra una sobrecarga muscular en ambos gemelos y está en duda para esta noche. Su participación dependerá de la evolución hasta la hora del partido y de lo que decidan conjuntamente el jugador, el cuerpo técnico y los médicos. Si bien en los estudios no hubo resultados preocupantes, el cordobés definirá si pisará el campo y cuántos minutos lo hará, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se le vienen a Peñarol.
Martín Leiva, por su parte, sufrió un golpe y posterior tendinitis en el brazo derecho que no lo dejó estar en el partido ante Sionista. De todas maneras, el pivote podría estar hoy ante Obras, pero también dependerá del consenso general.
EL CRONOGRAMA
Martes
20: Peñarol - Regatas (C)
22,10: Obras - Libertad
Miércoles
20: Libertad - Peñarol
22,10: Regatas - Obras
Jueves
20: Regatas - Libertad
22,10: Obras - Peñarol
LOS CAMINOS
PEÑAROL ganó el Grupo C, al derrotar a Deportes Castro de Chile, Hebraica Macabi de Uruguay y Flamengo de Brasil.
REGATAS CORRIENTES se quedó con el B tras dejar en el camino a Uniceub de Brasil, Malvin de Uruguay y Amistad de Bolivia.
LIBERTAD dominó el D luego de vencer a Tiburones de Vargas de Venezuela, El Bosque de Perú y Sao José Dos Campos de Brasil.
OBRAS fue el mejor del Grupo A donde superó a Pinheiros de Brasil, Centauros de Venezuela y Mavort de Ecuador.
El otro cuadrangular semifinal
En la otra semifinal están Tiburones de Venezuela y Flamengo, Uniceub y Pinheiros de Brasil. Esa llave se jugará el martes, miércoles y jueves de la semana que viene. Los dos primeros de ambas llaves se meterán al Cuadrangular Final, a jugarse el martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de diciembre en sede a designar.
Fuente: El Atlántico
Comentarios