Olímpico consiguió una valiosa victoria ante Boca



Olímpico se recuperó de gran manera, demostrado mucha personalidad ante un Boca que fue un rival complicado. Con un gran segundo tiempo se quedó con la victoria por 78-72.

El primer cuarto estuvo marcado por la rachas. Boca se mostró más efectivo en el arranque, con Santiago dominando en la zona pintada (8 puntos), para alejarse por 11-6. Sin embargo Olímpico reaccionó y de a poco achicó la brecha hasta ponerse a dos puntos (18-16), pero la visita volvió a lastimar con su ataque desde larga distancia y cerró el parcial por 24-16.

El Negro entró muy concentrado al segundo período. Con una defensa zonal que se extendió por todo el campo marcó un parcial de 9-0 para emparejar el juego y pasar al frente por la mínima (25-24). De allí en más, el trámite fue parejo; intercambiaron ofensivas hasta que el Xeneize, a fuerza de individualidades, pudo escaparse antes del descanso (39-43).

En el inicio del complemento mostró un juego parejo. Olímpico intentaba acercarse, pero ante cada intervención, Boca lograba responder y volver a alejarse. Esto se mantuvo hasta que en el cierre, Duró apostó nuevamente a la defensa zonal en todo el campo, que le dio resultados. En ataque llegaron las bombas de tres puntos, dos consecutivas de Pau y una de Machuca, para que el Negro entre al último cuarto arriba por dos (62-60).

Los últimos diez minutos fueron un culto al error ofensivo, producto de la presión defensiva que aplicaron los dos equipos en el campo. Los dos equipos se mostraron muy erráticos y poco claros en ataque. Olímpico prevaleció con algunos contraataques y llegó a alejarse por siete (70-63). Boca intentó una remontada y se puso a cuatro, pero los bandeños lo sentenciaron desde la línea de libres. Fue 78 a 72 para el Negro.

Olímpico lo ganó porque golpeó en el momento justo y tuvo un segundo tiempo muy bueno en defensa. En esos 20 minutos Boca solo anotó 29 puntos, nueve de los cuales fueron en los últimos dos minutos. Las bombas llegaron entre el tercer y cuarto período para tomar el control del marcador y alejarse de cara al final. El Negro ganó y cortó la racha de tres derrotas en fila por la Liga Nacional.

Síntesis 

Olímpico (78): Salles 2, Pau 20, Mc Gowan 16, Ramírez Barrios 13 y Clancy 4 (FI), Machuca 9, Yearby 4 y Malara 2. DT: Fernando Duró.

Boca (72): Stanic 14, Van Lacke 1, Aguerre 13, Degroat 12, Santiago 12 (FI) Hopson 12, Migliori 0, Delía 2 y Copello 3. DT: Nestor García.

Parciales: 16-24, 39-43, 62-60 y 78-72.
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.

Fuente: Somos Deporte
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios