Olímpico arrancó con todo y se subió a la cima



El Negro comenzó la segunda fase con una valiosa victoria ante Sionista de Paraná por 79 a 70. Con el triunfo, el elenco bandeño alcanzó a Peñarol en lo más alto de la tabla. Clancy fue el mejor de la cancha con 14 puntos, 10 rebotes, 5 tapas y 4 robos. Pittman fue el máximo anotador con 20 tantos.

Olímpico logró una gran victoria en el Vicente Rosales, en lo que su apertura en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. Fue un partido parejo hasta que en el complemento, el Negro apretó el acelerador y sentenció el juego por 79 a 70.

La paridad se hizo presente desde el inicio. Los dos equipos trabajaron bastante en ataque debido a que las defensas se mostraron concentradas. Olímpico tuvo en McGowan a su primera opción de gol y el alero respondió con 7 puntos. Por el lado de Sionista el juego fue más repartido, pero siempre poniendo la bola cerca del cesto. Cuando el local pudo correr sacó una leve diferencia y así cerro el primer cuarto arriba por 20-17.

El segundo período mantuvo la misma paridad; con dos equipos que buscaban seleccionar bien los lanzamientos para anotar. Mientras, en defensa siguieron trabajando con prolijidad. Sionista tuvo una reacción y logró empatar en dos oportunidades, en 29 y en 32, sin embargo Olímpico pudo tomar ventaja y cerrar el primer tiempo 36 a 32. Por la diferencia de faltas 13-5 a favor del Negro, la baja efectividad en tiros libres (10 de 15 en el primer tiempo) hizo que los bandeño no pudieran alejarse más en el tanteador.

Sionista entró concentrado al segundo tiempo y tomó el control del marcador por 37-36 rápidamente. Sin embargo, poco le duró ya que Olímpico reaccionó de inmediato y volvió a tomar el control del partido. Con una defensa más ajustada en su lado, más las apariciones de Pau, con sus penetraciones, y Machuca con dos dobles largos, anotando en momentos claves, el Negro estiró la brecha y entró a los últimos diez minutos arriba por 59 a 48.

En el último chico, Olímpico apretó el acelerador, tuvo la misma intensidad para mantener el ritmo defensivo, mientras que en ataque se mostró más efectivo lanzando desde larga distancia y dominando el rebote ofensivo para segundas acciones. Sobre el final del partido Sionista tuvo una reacción para achicar la brecha, que cuando sonó la chicharra fue de 79 a 70.

Olímpico fue el claro dominador del encuentro. Si bien la primera fase estuvo marcada por la paridad, los bandeños siempre manejaron el juego. En el inicio del complemento Sionista se puso arriba por unos segundos, pero nuevamente el Negro controló las acciones. La defensa volvió a ser clave para mantenerse arriba en el marcador ante el asecho rival, en tanto que en ataque los de Duró encontraron huecos en la defensa de los paranaenses que supieron aprovechar.

Síntesis

Olímpico (79): Machuca 15, Pau 19, Mc Gowan 15, Yearby 0 y Clancy 12 (FI) Salles 2, Malara 5, Ramírez Barrios 6 y Eslava 1. DT: Fernando Duró.

Sionista (70): Sandrini 0, Goldemberg 0, Pittman 20, Sandes 9 y Lloreda 8 (FI) Zilli 9, Cequeira 4, Spalla 0, Hure 7, Woodward 4 y Agasse 3. DT: Sebastián Svetliza.

Progresión: 20-17, 36-32, 59-48 y 79-70
Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz
Estadio: Vicente Rosales.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios