El equipo del parque Mitre derrotó 90-89 a Obras Sanitarias tras dos tiempos suplementarios y hoy debe ganarle a Libertad para accede al Final Four. Un triple de Paolo Quinteros sobre la chicharra desató el festejo correntino en un partido de tremendo voltaje y desgaste.
El final, con los jugadores de ambos equipos saludándose cordialmente, pintaba un poco lo leal que fue la auténtica batalla (basquetbolísticamente hablando) que protagonizaron anoche Regatas Corrientes y Obras Sanitarias. Es que para proclamar un ganador hubo que recurrir a dos tiempos suplementarios.
La victoria quedó del lado “remero” porque Paolo Quinteros, no en vano su jugador-franquicia, clavó un triplazo sobre la chicharra que dejó perplejos a los simpatizantes porteños. Regatas se impuso 90-89 en el cuadrangular semifinal que organizan los “tacheros” y depende de sí mismo para clasificar al Final Four (se disputará del 4 al 6 de diciembre).
Para ello, deberá ganarle hoy a Libertad, de Sunchales, que ayer dio la nota al doblegar a Peñarol (80-78) después de estar 18 puntos abajo. El partido se jugará desde las 20:10, en el estadio de Obras, donde luego el local y Peñarol dirimirán la otra plaza que otorga este grupo.
El tercer recupero de Washam le permitió anotar los primeros 2 puntos del juego en 2:45, después de cuatro pérdidas iniciales de Regatas. Ambos equipos empezaron muy erráticos, al punto que la ventaja correntina de 6-2 promediando el primer cuarto parecía importante. De todos modos, el “tachero” se rehizo con el empuje de Osimani y entonces cerró el parcial 10-9 favorable al equipo del parque Mitre.
Sin embargo, el segundo período tuvo un claro dominio porteño. Regatas lució desconocido para atacar y las dudas se trasladaron incluso a la defensa. Humphrey (9 puntos) hizo estragos en la pintura, donde también lastimó Juan Gutiérrez. Salvo un triple de Romano y la lucha solitaria de Meyinsse en la llave, Regatas estuvo anémico en ataque y fue al descanso abajo por diez: 33-23.
El tercer segmento mostró otra tesitura. Regatas fue más agresivo para hacer daño en el aro adversario y de hecho convirtió 26 puntos en ese pasaje, más de lo que había hecho en el doble de tiempo anterior. Las vías de gol se diversificaron y Obras ya no estuvo tan tranquilo. Entonces, el equipo del parque Mitre se metió en el cuarto período con las chances intactas: 49-56.
A pura adrenalina jugaron ambos. Los triples de Gerlero y Romano sirvieron para equilibrar el score y a partir de ese momento todo fue “palo y palo”. Primero igualaron en 67, después en 80 y parecía que podía irse el juego a una tercera prórroga. Sin embargo, apareció la puntería de Quinteros (clave un rebote ofensivo) para festejar.
Síntesis
Obras (89): Martín Osimani 12 (x), Alejandro Konsztadt 5, Jason Forte 15, Pablo Espinoza 8, Juan Gutiérrez 25 (formación inicial); Tyler Field 7 (x) , Fernando Calvi 0, Ryan Humphrey 16 (x).DT: Gonzalo García
Regatas (90): Javier Martínez 8, Paolo Quinteros 26, Dartonas Washam 10, Federico Kammerichs 15, Jerome Meyinsse 8 (x) (formación inicial); Nicolás Ferreyra 5 (x), Miguel Gerlero 3, Nicolás Romano 15. DT: Nicolás Casalánguida
Progresión: Obras 9-10, 33-23, 56-49, 67-67, 80-80 y 89-90
Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Juan Fernández
Fuente: Diario Época
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios