Continúa la acción de la LNB


Continuará esta noche la Liga Nacional con cuatro atractivos partidos correspondientes a la quinta jornada de la segunda fase. Gimnasia Indalo recibirá a Weber Bahía Estudiantes, 9 de julio a Sionista, Olímpico a Boca y Unión Progresista a Quimsa.

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30.
Árbitros: Alejandro Chiti - Julio Dinamarca.
Historial: Weber Bahía Estudiantes 36-34.

El “Verde” llega con dos derrotas seguidas (67-66 frente a Libertad y 93-76 ante Quimsa) y marcha 10º en la tabla, mientras que su rival también viene de dos reveses consecutivos afuera (91-86 contra Sionista y 88-83 frente a Regatas) y busca levantarse desde el último puesto.

El equipo conducido técnicamente por Miguel Volcan Sánchez muestra su mejor faceta en Comodoro Rivadavia y espera mantener esa racha, para contrarrestar los adversos resultados que sufre cuando sale de la ciudad.

En casa, el cuadro “mens sana” ganó ocho de nueve encuentros en esta temporada. La única derrota de local fue ante Peñarol, en la tercera fecha de la primera fase (89-83), en lo que fue su debut como anfitrión en esta edición. A propósito, el próximo rival de Gimnasia Indalo será el elenco marplatense, este domingo desde las 21:30, en el Socios Fundadores.

Durante el último fin de semana que se presentó el “Verde” en la capital del petróleo, venció a Boca Juniors (85-80), el 2 de noviembre, y a Obras (112-92), dos días después.

En cuanto al historial reciente entre Gimnasia Indalo y Weber Bahía Estudiantes, están empatados. Por la primera fase, el 23 de setiembre ganaron los comodorenses (87-82) como locales, y el 28 de octubre triunfaron los bahienses (82-73) en su casa.

Para el compromiso de esta noche, en el dueño de casa podría volver a la acción el base Diego Ciorciari, quien viajó con el plantel que disputó los últimos dos partidos pero no jugó, porque se recuperaba de una molestia en la espalda y fue preservado.

9 de Julio (Río Tercero) - Sionista (Paraná)
Estadio: José Albert - Hora: 22:00.
Árbitros: Roberto Smith - Oscar Martinetto
Historial: 3-3

La estabilidad emocional que Sionista consiguió jugando de local ahora intentará transmitirla en esta nueva gira en calidad de visitante. Producto de su racha positiva lograda en su casa, el equipo paranaense parece de a poco encausar el ritmo y el nivel que desean sus integrantes. Ahora el desafío es claro y preciso: volver a festejar en cancha ajena.

Hace mucho que los dirigidos por Sebastián Svetliza no ganan fuera de Paraná. Vienen de caer derrotados en sus últimos seis partidos en esa condición, lo que hace muy lejano en el tiempo aquellas tres victorias en cadena que logró en el arranque mismo de la temporada.

La última sonrisa lejos de Paraná fue el 3 de octubre cuando en un final increíble le ganó a Atenas en Córdoba. Anteriormente lo había hecho en su debut en Formosa ante La Unión y en Villa Ángela contra Unión Progresista.

Después, llegó la sequía. Pasaron los juegos ante Ciclista Olímpico en La Banda, Regatas en Corrientes, Libertad en Sunchales, Quimsa en Santiago del Estero y nuevamente ante Olímpico y Atenas.

El Centro Juventud, otra vez, tendrá la posibilidad de experimentar la grata sensación que es ganar afuera. Eso sí, deberá trabajar fuerte y a conciencia ante un rival que se encuentra en la anteúltima colocación y está necesitado de triunfos. Desde las 22 y válido por la quinta fecha de la segunda fase Sionista se verá las caras con 9 de Julio en Río Tercero.

CON TODOS. La gira de este fin de semana por la provincia de Córdoba y por Junín (el domingo enfrenta a Argentino) viene con buenas noticias. Sionista volverá a tener el plantel completo. Para esta noche, el DT Sebastián Svetliza podrá contar con los servicios de Luciano González y Alejandro Zilli. El Chuzito se recuperó de su desgarro en el recto de la pierna derecha y el Chino de su esguince de tobillo. A los dos les falta ritmo de partido, pero igual sus respectivas presencias generan acciones positivas para el grupo.

Para Sionista es muy importante la vuelta de ambos. Zilli tendría algunos minutos y le daría descanso a Jaime Lloreda, de muy buen nivel en los dos últimos partidos. Esto también le servirá para no desgastar a Matías Sandes, Daniel Hure y hasta el mismo Eduardo Spalla en la zona pintada.

Lo de González también es importante. Le daría más recursos al juego perimetral. Svetliza tendrá que ser astuto para repartir los minutos entre sus jugadores externos y así poder “sacarles el jugo”.

Sionista se medirá esta noche con un oponente con urgencias. 9 de Julio viene de perder de local ante Atenas de Córdoba y se encuentra en una incómoda posición. En Río Tercero esperan por la vuelta de Enzo Ruiz, un jugador muy importante que sufrió una lesión en la rodilla pero que evolucionó muy bien y podría reaparecer esta noche.

Hasta aquí, el elenco dirigido por Sebastián González mostró una interesante dependencia de sus tres extranjeros, quienes hoy son sus goleadores. El conocido Ed Nelson (ex Sionista) es uno de los máximos artilleros de la Liga. Promedia 17.7 puntos por noche en una campaña personal muy buena.

Después están Robert Hornsby (12.6) y Josimar Ayarza (12.1), quienes también desequilibran seguido. Además, los cordobeses cuentan con Diego Gerbaudo, Mariano García, Gastón Torre, Bruno Barovero, Diego Brezzo y Lucio Reinaudi como los hombres más importantes. (El Diario de Paraná).

Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) - Boca Juniors (C.A.B.A.)
Estadio: Vicente Rosales -  Hora: 22:00.
Árbitros: Pablo Estévez - Rodrigo Castillo.
Historial: Boca 7-3.

Luego de la fallida salida a la ruta por Río Tercero y Junín, los dirigidos por Fernando Duró van por la recuperación ante su público. El rival de turno es Boca Juniors que viene de caer ante Atenas de Córdoba en el adelantado de la sexta fecha por 77 a 71.

El Ciclista Olímpico tiene 17 puntos (arrastre de 12) y comparte la quinta colocación con Argentino, Quimsa y Sionista. Cuenta con un record de 1-3 en la segunda fase.

El elenco bandeño ataca para 73.7 y defiende para 73.4 puntos. Su principal vía de gol es Ariel Pau con 15 tantos de promedio por encuentro, mientras que Sam Clancy se destaca con 10.6 rebotes por juego.

Por su parte, los del “Che” García se ubican en la cuarta posición con 17.5 puntos (10.5 de arrastre) aunque con un partido más (2-3).

Boca convierte 77.1 y recibe 75.6 puntos por partido. Su líder anotador es John De Groat con 17.8. El ex Olímpico también domina en rebotes con 6.2 por encuentro.

En el Negro volverá a ser baja Ariel Eslava que se recupera de un esguince de tobillo. Si bien no está confirmado, el pívot podría ver acción el próximo fin de semana cuando Olímpico visite a Libertad de Sunchales y Quimsa.

FABIÁN RAMÍREZ BARRIOS. En relación con el partido de este viernes, el ala pívot Fabián Ramírez Barrios comentó al Departamento de Prensa de Olímpico: “Será un partido difícil, creo que la clave estará en aislar a De Groat, Van Lacke y Hopson. Después debemos continuar defendiendo con la misma intensidad de siempre y en ataque confiar en muestro tiro exterior. Si bien los porcentajes no nos acompañaron en los últimos partidos, es un arma que tenemos que recuperar”.

Fuente: Prensa Olímpico

Unión Progresista (Villa Ángela) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Unión Progresista -  Hora: 22:00.
Árbitros: Fabricio Vito - Osvaldo Bautista.
Historial: Una victoria por bando

Unión Progresista viene de ganar un juego y caer derrotado en el último en condición de visitante, donde superó el pasado jueves a Obras y el sábado cayó ante Boca, en estos juegos quienes se destacaron fueron los pivotes Darren Phillip y Ariel Zago. El  inglés en el juego ante Obras aportó 15 puntos y 12 rebotes mientras que el villangelense en el juego de Boca aportó 21 puntos.

El rival del viernes ya es un conocido de esta liga, ya que se enfrentaron dos veces en la primera fase con una alegría para cada uno, donde Unión Progresista festejó por primera vez en la temporada como local en el juego televisado en Villa Ángela.

En el primer juego en tierras santiagueñas la victoria fue para el equipo de Quimsa por83 a76 con Eduardo Villares con 17 puntos que fue el mejor para el equipo de Fabio Demti, mientras que el base Víctor Cajal fue el mejor de los de Lobera con 19 puntos.

En el partido en tierras chaqueñas donde festejaron “las águilas” por 91 a 85 el “DP” (Darren Phillip) fue el mejor de la cancha con 24 puntos, 12 tablas y una valoración de +44, mientras que en Quimsa nuevamente Villares fue lo mejor con 15 puntos.

Fuente: Prensa Unión Progresista

Comentarios