Ya nadie duda de Peñarol



El “Milrayitas” ratificó ante su gente la mejoría que ya había exhibido en la gira como visitante. Este viernes en la noche lo padeció Sportivo 9 de Julio, al que aplastó por 101 contra 69 para llegar a cinco triunfos consecutivos sin Leo Gutiérrez. Imágenes

El mal comienzo ante Obras y Boca ya quedó enterrado. Peñarol recuperó sus mejores atributos en la exitosa gira como visitante y ayer los trajo al Polideportivo, que los había extrañado en los dos primeros partidos de la temporada. Ya nadie duda del equipo de Sergio Hernández, que con una notable conducción de Facundo Campazzo y un gran nivel colectivo, aplastó este viernes en la noche a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 101 a 69 y llegó a la punta de la Zona Sur. Fue la primera alegría de la 2012/2013 ante su gente y el quinto triunfo consecutivo del equipo marplatense, todos logrados sin su estandarte Leonardo Gutiérrez, que ya está listo para volver.

Poco y nada tardó Peñarol en exponer su mayor jerarquía ante un rival modesto y diezmado anoche por la ausencia de Diego Gerbaudo, su base titular. Tras un par de conversiones interiores del rendidor Ed Nelson (cargó con faltas a Leiva, que se mantuvo en cancha), el equipo marplatense custodió con mayor celo colectivo al pivote y su defensa creció cuando obligó a los cordobeses a jugar de frente al canasto y a un tiro por avance. Rápidamente Campazzo se adueñó del juego, hizo jugar al resto (5 asistencias en el cuarto) y Mata estuvo infalible (11 puntos, 2/2 en triples, 1/1 en dobles y 3/3 en simples). Fue impecable lo del “Milrayitas”, siempre peligroso en las transiciones y muy criterioso en el cinco contra cinco. Llegó a sacar 15 puntos (25-10) y ganó el primer parcial 27 a 15.

No fue tan fluido el ataque de Peñarol en el segundo parcial. Mucho tuvo que ver el descanso de Leiva. Sin el pivote dominante, al equipo marplatense le costó profundizar su ofensiva ante la zona que dispuso Sebastián González, fue lento en la circulación y la efectividad en el tiro abierto no ayudó. Sportivo 9 de Julio aprovechó el bache para acercarse (33-24). Pero su mejoría duró hasta que Peñarol se decidió a mover mejor el balón. Así aparecieron los triples (Mata e Ibarra) y, con una muy buena defensa (Rasio entregó mucho en ese apartado) el “Milrayitas” estableció un parcial de 10-0 y se fue al descanso ganando por un cómodo 47 a 28.

Campazzo volvió tener el partido en sus manos en el tercer cuarto y Peñarol estiró la ventaja. El cordobés parece disfrutar cada vez más del pase (culminó con nada menos que 12 asistencias) y sus compañeros están agradecidos. Teague (6) aprovechó sus pases-gol para lastimar desde afuera, Leiva (8) se impuso en la pintura y Rasio (8) dejó en claro que es un todoterreno, intenso, con mucha capacidad física y decisión para atacar el canasto. Poco pudo hacer 9 de Julio, encomendado a los envíos exteriores del certero Enzo Ruíz (4/5 en triples en el segmento) pero golpeado por el juego y la presión extendida que ensayó el local, que cerró el cuarto arriba por 24 (74-50).

No bajó el pie del acelerador Peñarol en el último cuarto. Como si las dos derrotas iniciales en el Polideportivo le hubieran tocado demasiado el orgullo, el equipo marplatense le imprimió concentración y seriedad a un partido que ya no era tal. Su ofensiva tuvo muy buenos pases, Safar e Ibarra castigaron con los triples y, ya con el pibe Nicolás Madrid en cancha, la diferencia superó la barrera de los 30 puntos y el equipo pasó los 100. Como para que nadie se atreva a dudar del poder del tricampeón.

Síntesis

Peñarol (101): Facundo Campazzo 8, David Teague 19, Marcos Mata 17, Thomas Terrel 6 y Martín Leiva 14 (FI) Selem Safar 16, Matías Ibarra 8, Lisandro Rasio 10 y Nicolás Madrid 3. DT: Sergio Hernández.

9 de Julio (69): Gastón Torre 1, Enzo Ruiz 18, Robert Hornsby 13, Jazwyn Cowan 8 y Edward Nelson 12 (FI); Lucio Rinaudi 8, Martín Melo 4, Diego Brezzo 2, Mariano García 3 y Mauricio Corzo 0. DT: Sebastián González.

Progresión: 27-15, 47-28, 74-50
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Fuente: El Atlántico
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios