Miguel Volcán Sánchez habló luego de la victoria ante Argentino. Se mostró cauteloso debido a que hay varias cosas por corregir, como la concentración, previo al juego contra Weber Bahía.
Contento pero sin omnubilarse los resultados, Miguel Volcan Sánchez recurre a la autocrítica para analizar la trabajosa victoria de Gimnasia Indalo frente a Argentino de Junín. Esta semana podrá trabajar varios días antes de viajar a Bahía para el cierre de la Liga, aunque no tendrá al plantel completo: Alejandro Reinick está lesionado.
-Miguel, tercera victoria al hilo, pero la más sufrida de todas
-Sí, era un partido para poder dominarlo mejor. De hecho sacamos una ventaja pero no supimos mantenerla, no sabemos jugar con ventajas. Va a haber que trabajar mucho en ese aspecto, en la concentración y en cómo jugar determinados momentos del partido. Y después, como está la Liga, si no pensás en sufrir mejor que no veas básquet.
-Terminó siendo fundamental el primer cuarto por la diferencia obtenida. Gimnasia perdió los tres parciales restantes.
- Sí, nos vuelve a pasar lo mismo: manejamos el juego un porcentaje en el primer tiempo que es muy distinto al del segundo tiempo. Tenemos que trabajar mucho en el campo y en la mentalidad para poder ser un equipo más sólido durante los 40 minutos, porque siempre en el segundo tiempo nos hacen más puntos que en el primero, y generalmente más en el último cuarto. Es una baja en la concentración.
-¿Qué te pasó en la última jugada que embocó De los Santos y reclamó todo el plantel?
-No, yo ya sabía que la mesa había hecho sonar la chicharra para el cambio antes de que él sacara, así que cuando los árbitros pararon el juego, estaba seguro que era así.
-¿Y cuándo esa última pelota no terminaba de rodear el aro y caer afuera?
-Ya tengo tanta experiencia que la empujás con la mirada para que salga. La idea era que no tire, pero alcanzó a tirar y tuvimos la suerte de que no entró y pudimos festejar. Estoy contento por el resultado pero también sé que tenemos mucho para mejorar.
-Ahora a jugar sin la gente a favor y de visitante donde todavía no se consiguieron triunfos.
-Sí, es una de las cosas que tenemos que cambiar. De todos modos, lo que me preocupa más es mejorar la calidad de juego, porque al hacerlo vienen los resultados solos.
-¿Qué le pasó a Alejandro Reinick, que no ingresó?
-Reinick tiene una contractura en el gemelo, que puede llegar a ser un desgarro y Ciorciari tiene una contractura en la espalda. El “colo” tiene para varios días. Espero tenerlos disponibles porque es la primera semana que voy a tener tres o cuatro entrenamientos seguidos.
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo
Comentarios