Un primer paso sin inconvenientes



Peñarol superó claramente a Deportes Castro en el debut este miércoles en la noche en el Polideportivo. Fue 86 a 75 con Campazzo, Gutiérrez y Teague como figuras. Este jueves se medirá con Hebraica Macabi y buscará arrimarse al pasaje

Peñarol no necesitó rendir en plenitud para ganar claramente en su debut en la Liga Sudamericana. Anoche, el “Milrayitas” superó a un digno Deportes Castro de Chile por 86 a 75 y dio el primer paso con firmeza. Siempre estuvo arriba por una ventaja que osciló los 15 puntos.

Como es una constante en este tipo de torneos, la exigencia aumentará con el correr de los partidos. El equipo de Sergio Hernández, se medirá hoy con Hebraica Macabi de Uruguay.

En la presentación del Cuadrangular C que se juega en nuestra ciudad, el tricampeón de la Liga Nacional dominó de principio a fin, ganó con tranquilidad y probó algunas variantes. Además, “Oveja” aprovechó para darles minutos de acción a los que juegan poco, y de descanso a los habituales titulares.

Peñarol arrancó contagiado del desorden del rival. Desacostumbrado a un ataque poco organizado, no pudo contrarrestar lo que Deportes Castro propuso, entonces ganó el primer cuarto pero no lo dominó claramente. Fue 25 a 19, con Gutiérrez y Teague con 7 puntos cada uno, mientras que del otro lado estuvo encendido Velásquez desde lejos (8) y Clay adentro (6).

En el segundo, el “Milrayitas” lució más suelto en ofensiva, con la doble base de Ibarra y Campazzo. Entonces, tuvo más y mejores pases, y por ende tiros más cómodos y efectivos. Así, metió un 8 a 0 y se alejó 33-19.

Además, en coincidencia llegó la rotación del elenco chileno, que bajó intensidad y rendimiento y entonces, el tricampeón de la Liga Nacional gozó de su mejor pasaje hasta allí. Campazzo tuvo gol (8), Rasio entró como alero y si bien no tuvo tanta participación en ofensiva, sirvió para probar una variante; y además, Terrell tuvo muchos minutos y estuvo activo en el ataque (6). Así, a pesar de los 8 tantos del ingresado Richard y los 7 de Cann, el local pudo mantenerse al frente al sonar la chicharra. 45 a 31.

En el tercero, siguió Rasio de alero durante mucho tiempo, ahora en lugar de Mata, que no ingresó. Y Hernández completó con los habituales titulares. La prueba salió bien porque el equipo continuó dominando, aunque sin brillar. Deportes Castro tuvo a Richard encendido, Cann y Clay también aportaron; y en el “Milrayitas” empezó con todo Gutiérrez y después se sumó Campazzo. Además, se produjo el debut de Fernando Podestá en un cuarto que se cerró con el elenco marplatense arriba por 68 a 54.

En el último, el tiempo pasó sin la reacción de Deportes Castro, que siguió conforme con un digno partido realizado. Velásquez continuó dañando desde lejos, pero la victoria local nunca corrió riesgos. Al “Milrayitas” le alcanzó con alargar lo hecho hasta allí. Para destacar, una nueva volcada de Campazzo, de las que no abundan. Y también, el debut de Santiago Giorgetti, Pablo Alderete y Nicolás Madrid, Juveniles que entraron sobre el final.

Síntesis

Peñarol (86): Matías Ibarra 6, David Teague 15, Marcos Mata 2, Leonardo Gutiérrez 15, Martín Leiva 10 (formación inicial); Facundo Campazzo 19, Lisandro Rasio 2, Thomas Terrell 10, Fernando Podestá 7, Patricio Alderete 0, Nicolás Madrid 0 y Santiago Giorgetti 0. DT: Sergio Hernández.

Deportes Castro (75): Gonzalo Velázquez 22, Daniel Arcos 0, Rodrigo Muñoz 3, Willie Richard 18, Carron Clay 15 (formación inicial); Isaac Cann 12, Ignacio Jara 2, Santos Méndez 3. DT: Iván Gallardo.

Progresión: 25-19, 45-31, 68-54 y 86-75.
Arbitros: Jorge Vázquez (Puerto Río), Agustín Rodríguez (Venezuela) y Hernán Malgarejo (Colombia).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

A primer turno, Flamengo de Brasil se impuso 73-63 ante Hebraica Macabi de Uruguay. Para este miércoles están previstos los siguientes choques: Flamengo vs Deportes Castro (19.20hs) y Peñarol vs Hebraica Macabi (21.30hs).

Fuente: El Atlántico
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios