Tanto en el Grupo 1, con las victorias de Oberá y San Martín, como en el Grupo 2, con el triunfo de San Isidro, los locales hicieron prevalecer su potencial jugando en casa para sacar ventajas e imponerse a sus rivales.
Por su parte, Ciclista Juninense consiguió un duro triunfo ante San Lorenzo de Chivilcoy que lo posicionó primero e invicto en el Grupo 4. Además, por el grupo 3 hubo victorias de Estudiantes y de La Unión, mientras que en el 5 Ceferino ganó un partido de alto vuelvo ante Monte Hermoso de visitante y tras un doble suplementario.
GRUPO 1
Victoria del OTC ante Alvear
El Oberá Tenis Club se impuso por 76 a 62 en el partido válido por la tercera fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso.
El inicio del local fue errático con tres pelotas perdidas consecutivas permitiéndole a la visita meter un parcial de 5-0. Emiliano Agostino fue el encargado de romper la racha negativa del inicio con dos conversiones desde el perímetro. Sin embargo no pudo mantener la recuperación el equipo obereño y Alvear se apoderó del juego con la conducción de Martín Cequeira para concluir el primer cuarto 12-13.
En los primeros pasajes del segundo periodo también fue mejor la visita. Con dos triples de Ignacio Fernandez marcaba diferencias. Pero respondía Damian Palacios con dos lanzamientos de tres para igualar el marcador en 23. A partir de ahí compartieron errores y aciertos. No hubo quiebre y concluyó 20-19 para dejar el tanteador igualado en 32.
En el tercer cuarto el “Celestre” mostró su mejor producción. Emiliano Agostino castigó desde el perímetro para iniciar un juego intenso, con una tarea defensiva sólida que le permitía tener las mejores opciones ofensivas. El juego colectivo encontró a Pablo Rizzo encendido, el mendocino fue una de las figuras del equipo de Ricardo De Cecco. El control del local forzó los errores visitantes. Fabio cargaba rebotes y aportaba puntos importantes para sostener la ventaja que terminó siendo de diez puntos, 23-13.
La intensidad defensiva que logró el OTC en el tercer periodo lo mantuvo en el último para no ceder el control y complicar los intentos de recuperación del equipo de Trezzo. Promediando el cuarto el Celeste lograba la mayor diferencia, 14 puntos, ante un Alvear que no le encontraba la vuelta al partido y que se fue desdibujando poco a poco ante la supremacía de los obereños. Fabio y Rizzo se fueron por cinco faltas y el equipo no se resintió, creció Lucas Arn marcando puntos importantes para mantener la diferencia. Ventaja que le permitió finalmente al conjunto local encaminarse a la victoria merecida.
“Entramos dubitativos. Por suerte el equipo cambió la mentalidad y a pesar de la ausencia del americano que no es poca cosa ganar un gran partido” expresó Damian Palacios.
Por su parte Pablo Rizzo que dejó la cancha con el público coreando su nombre manifestó “fue muy hermoso, es un club que quiero mucho y donde tengo muchos afectos. Nos merecíamos un partido así, ante nuestra gente”.
Síntesis
OTC: Pablo Rizzo 19, Maximiliano Martín 7, Emiliano Agostino 13, Luciano Tantos 5, Jose Fabio 8 (FI), Damian Palacios 14, Lucas Arn 10, Joaquin Tuero, Leandro Dutra, Rafael Brodsky, Federico Oggero. Ent: Ricardo De Cecco.
Alvear (Villa Angela): Pablo Fernandez 2, Javier Ledesma 5, Martin Cequeira 6, Ricardo Centeno 8, Robert Brown 16 (FI), Lautaro Fraga 2, Ignacio Fernandez 10, Ruggero Bernasconi 3, Facundo Ortega 10, Federico Aldama. Ent: Jerónimo Trezzo.
Parciales: 12-13, 20-19, 23-13 y 21-17.
Estadio: Oberá Tenis Club.
Arbitros: Raúl Lorenzo – Martín Morano.
Fuente: Prensa OTC.
Una noche única para San Martín
Una noche con todas las luces puso a San Martín con el protagonismo local en este inicio ganador de temporada. Ayer superó claramente a Sarmiento de Resistencia, por 79-45 y con un trámite que por momentos no mostró equivalencias cerrando la tercera fecha del Grupo 1 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Salvo el primer cuarto, el resto fue dominio absoluto del equipo que dirige Pablo D’Angelo, en una noche donde cumplió con la tarea de sumar otra victoria y mantenerse en ganador.
Los 45 puntos de la visita le significaron un nuevo registro histórico para San Martín, que superó los marcados por Española de Charata en la temporada 2010/2011 cuando los dirigidos por Ariel Rearte superaban por 89-47 al elenco del interior chaqueño. Récord.
Con 15 puntos, el extranjero James Gordon fue el goleador (6 de 13 en cancha) del local, que además tuvo los aportes de Ramiro Iglesias (14) y Miguel Isola (con 11).
El inicio del juego correspondía a un partido de mucha paridad, simulando a dos equipos fuertes en defensa y que buscaban imponer su ritmo. Eso aprovechó Sarmiento que supo contrarrestar las ofensivas locales y con la labor sus internos (Robinson-Glover) pudo mantenerse cerca en el marcador. Quizás, el pasaje más parejo de toda la noche.
El 11-9 del primer parcial provocaba el pasaje más flojo de San Martín (en el torneo quizás), pero el equipo local reaccionó tras el descanso y volvió a correr las ofensivas, jugó con Ramiro Iglesias y Miguel Isola (que desde la banca aportó mucho) para sumar en ataque.
En 3’ ya logró ponerse 19-11 (8-2) con el trabajo de Gordon y desde allí manejó los hilos de un primer tiempo que se cerró con la máxima distancia: 33-17.
Ese trabajo defensivo de San Martín se plasmó en el marcador, dejando al equipo chaqueño en 9 y 8 puntos por período respectivamente.
Con triple de Iglesias y puntos de Carnovale, el equipo “rojinegro” siguió con su cosecha en el inicio del tercer cuarto, alcanzando una amplia ventaja en los primeros instantes de partido: 40-17.
Eso fue factible para ver dos equipos en diferentes sintonías. Sarmiento mostraba marcadas fallas en defensa y Sergio Ruberto recurría a la banca pero tampoco obtenía respuestas.
Antes del final de este anteúltimo período el juego ya tenía dominador y dueño. Incluso, el trámite del partido quedó en manos de dos juveniles: Lucas Chávez haciendo su debut en San Martín y el chaqueño Ezequiel Martínez (de 16 años) buscando el rodaje en Sarmiento.
El cuarto final estuvo de más, con ambos equipos consumiendo los minutos con el rodaje y juego de los juveniles de San Martín (debuts absolutos en el torneo de Emilio Vallejos y Lautaro Báez), que redondearon una noche sin sobresaltos.
La próxima semana, cuando comiencen las rondas de revanchas, San Martín visitará a Sarmiento y buscará repetir la producción de anoche para seguir encumbrado en su grupo. La gente se ilusiona desde muy temprano.
Síntesis
San Martín (79): M R. Iglesias 14, B. Oprandi 10, P. Rodríguez 8, J. Gordon 15 y A. González 1. Ingresaron: I. Basualdo 6, M. Isola 11, A. Carnovale 7, M. Bolívar 7, L. Chávez 0, E. Vallejos 0 y L. Báez 0. Entrenador: Pablo D’Ángelo.
Sarmiento (45): G. Mascaró 4, F. Elías Saad 8, E. Basabe 7, M. Robinson 2, A. Glover 6.Ingresaron: J. Ruiz 5, F. Giulietti 0, O. Arce 1, R. Busciglio 1, F. Herrera 3, E. Martínez 8.Entrenador: Sergio Ruberto.
Cancha: “Fortín Rojinegro” –Club San Martín-
Árbitros: Leonardo Zalazar y Alberto Ponzo.
Fuente: Diario Época.
GRUPO 2
Gloriosa cima
Los “Halcones Rojos” se subieron a lo más alto de las posiciones luego de arrebatarle a Instituto el invicto que arrastraba al ganarle en el “Severo Robledo” 78 a 72 con un muy buen desempeño de Facundo Piñero. El “santo” volvió a se fuerte ante su gente.
Por la tercera fecha del Grupo 2 del TNA, San Isidro venció a Instituto de Córdoba 78 a 72 en el estadio “Severo Robledo” de calle Corrientes y se subió a lo más alto de las posiciones.
Los “Halcones” supieron manejar las diferentes circunstancias que presentó el juego. Falló en ataque en el primer cuarto, pero poco a poco fue encontrando los caminos para llegar a la victoria.
En el juego primó la lucha, se tornó muy trabado y con pocos espacios. Instituto le plateó una defensa zonal que le costó a San Isidro desactivar y allí apreció Facundo Piñero para encabezar el goleo desde larga distancia.
La ventaja del “santo” llegó a ser de 11 puntos; pero en los últimos 10 minutos la “gloria” se acercó. Restando poco más de 10 segundos estaban 74 a 72. Müller convirtió dos libres y en la última los “Halcones” recuperaron y convirtieron los últimos dos para ponerle el moño a la noche.
Victoria de San Isidro, segunda consecutiva y nada menos que ante el líder del Grupo. Ahora los Halcones llegaron a esa línea con 5 puntos y el próximo viernes nuevamente se verá las caras con la “Gloria” pero en la ciudad de Córdoba.
Síntesis
San Isidro (78): Eduardo Vasirani 4, Felipe Pais 14, Andrés Mariani 11, Martín Müller 4, Facundo Piñero 21, Agustín Lozano 2, Marcos Jovanovich 4, Mateo Silveira 0, Germán Sciutto 6 y Devougn Lamont 12. DT: Daniel Beltramo.
Instituto (72): Juan Ignacio Gallo 11, Augusto Rossi 0, Lucas González 8, Ignacio Alessio 10, Pablo Bruna 9, Juan José Giaveno 5, Lucas Martina 7, Adrián Forastieri 16 y Decorey Young 6. DT: Mauro Felauto.
Parciales: San Isidro 13/Instituto 16 – 22/16 – 19/21 – 22/21
Árbitros: Ariel Rosas y Diego Aguilar
Fuente: Diario Sports.
GRUPO 3
Lo robó en la última
La Unión de Colón venció como visitante 77-75 a Echagüe en Paraná y consiguió su primer triunfo en el Torneo Nacional de Ascenso. Scott Rodgers lo definió con una conversión incómoda a falta de un segundo y medio para el final del juego.
Luego de un inicio trabado en las ofensivas de La Unión, Mariano Mazzini mostró sus buenos movimientos cerca del aro para convertir los dos primeros puntos de los visitantes y una penetración de Scott Rodgers, más falta sobre él, recortaron la diferencia (6-5).
Echagüe se dedicó a tomar muchos lanzamientos de tres puntos sin buena puntería y el Rojo estiró la diferencia 6-10 con una buena tarea de Mauro Rotschy, quién anotó un triple y un lanzamiento suspendido de frente al aro.
En la segunda parte del cuarto, el partido se llenó de errores en ambos lados, sobre todo en ofensiva y el goleo fue muy bajo (9-12) a falta de un minuto para el final.
La sequía en el partido la cortó Rotschy con otra bomba de tres puntos luego de un rompimiento y descarga de Mariano Mazzini.
El primer cuarto finalizó con un bajo goleo (11-15), pero La Unión supo aprovechar mejor los errores de Echagüe y contó con Mauro Rotschy encendido con ocho puntos.
El segundo cuarto comenzó de gran manera para La Unión que con un triple de Rotschy siguió estirando la brecha (11-20).
El local cortó su mala racha ofensiva con un buen pasaje de Aaron Williams, pero el Rojo siguió firme en defensa y recobró el control cómodo en el electrónico (15-24).
El trabajo defensivo de los visitantes cerró muchos de los caminos en ataque de Echagüe, pero en la segunda parte del segundo periodo, dos triples consecutivos, uno de Leonardo La Bella y otro de Sergio Ravina, achicaron el marcador (21-24) a falta de tres minutos.
El conjunto de Sebastián Uranga encontró otras vías, se le abrió la puntería en los lanzamientos de larga distancia y un cambió en su defensa le complicó las ofensivas a La Unión. Con un triple de La Bella, los paranaenses se pusieron arriba en el marcador por 29-28 y el descanso largo llegó en la capital provincial.
Echagüe comenzó firme con otro triple de La Bella, pero el juego interior de La Unión sacó pecho, con conversiones de Ezequiel Dentis (de gran partido en defensa) y Mazzini, el Rojo igualó el 32.
El juego se tornó muy parejo y duro, de tanto a tanto. A falta de cuatro minutos para el final del tercer parcial el partido estaba 40 iguales.
La Unión se mantuvo en partido sin el extranjero Scott Rodgers en cancha, a quien se le dificultó mucho hacer diferencia con sus penetraciones.
Tres conversiones de La Unión tras buenas defensas, una de Rotschy corrigiendo un lanzamiento de Fabricio Pizzola, un gran posteo de Leopoldo Ibáñez Paz y un tremendo triple de Rodgers, le permitió pasar a comandar el resultado por cinco puntos (46-51).
Pablo Pérez apareció con sus primeros puntos en el partido con un triple en los segundos finales, que aumentaron la diferencia al cierre del tercer parcial (46-54).
Scott Rodgers se hizo protagonista en el juego tomando la base del equipo y aprovechando su velocidad para hacer diferencia, pero Echagüe no se rindió y volvió a estar en partido con buenas defensas y sumando desde el contragolpe (55-58).
Rotschy estuvo en una noche encendida tomando lanzamiento desde todos los sectores de la cancha y encestando la mayoría de ellos. Otro triple del rafaelino en la mitad del periodo final volvió a estirar la diferencia. Además, buenos posteos de Mazzini y Dentis, dejaron a La Unión arriba 62-70 a falta de cuatro minutos y medio para la finalización.
Un triple en soledad de Ravina bajó la energía que tenía el conjunto colonenses y frenó la serie de ataques positivos para la visita.
Aaron Williams sacó la cara por su equipo y dejó el juego 69-72, pero Rodgers volvió a sumar dos para los Rojos en una ofensiva complicada para La Unión. De todas formas, los paranaenses volvieron a achicar la brecha y lograron ponerse dos puntos por debajo (72-74) a falta de un minuto y medio para el final del encuentro.
Un simple convertido por Dentis puso la diferencia en tres, robó la pelota, la perdió y la volvió a recuperar tras una falla de Willimas a falta 40 segundos.
Un triple de Maldonado a falta de 20 segundos empató el partido, tras una falta clara no cobrada sobre Dentis en una penetración.
La última bola fue para los visitantes y Rodgers sacó de la galera un lanzamiento muy apurado tras un manotazo sufrido a falta de un segundo y medio para el final. El doble rebotó en el tablero y terminó adentro del aro cuando parecía que todo iba al suplementario.
La última bola fue para Echagüe que no pudo tomar un lanzamiento cómodo y el triunfo quedó para La Unión de Colón por 75-77, quién de ésta manera consiguió la primera victoria en su vuelta al Torneo Nacional de Ascenso.
Síntesis
Echagüe (75): Leonardo La Bella 17, Emiliano Maldonado 7, Sebastián Uranga 2, Andrés Landoni 7, Aaron Willimas 20 (FI), Kevin Hernández 0, David Oviedo 3, Sergio Ravina 19. DT: Sebastián Uranga.
La Unión de Colón (77): Brian Díaz 4, Scott Rodgers 21, Mauro Rotschy 20, Mariano Mazzini 12, Ezequiel Dentis 11 (FI), Fabricio Pizzola 0, Jorge Chahab 2, Leopoldo Ibáñez Paz 4, Pablo Pérez 3. DT: Martín Guastavino.
Parciales: 11-15, 18-13 (29-28), 17-26 (46-54), 29-23 (75-77)
Fuente: Prensa La Unión.
Estudiantes sigue ganando y se escapa
El “Verde” superó 70 a 65 a Tomás de Rocamora en Concordia por la tercera fecha del Grupo 3 del Torneo Nacional de Ascenso y continúa invicto. El extranjero Lee Roberts jugó un último cuarto bárbaro para erigirse como figura con 19 puntos. El equipo dirigido por Hernán Laginestra ya le sacó dos juegos de ventaja a los demás equipos entrerrianos
El encuentro fue muy parejo en todo su desarrollo, con cuartos de goleo bajo, debido a las duras defensas que propusieron ambos equipos, provocando así, que se cometan muchos errores. Justamente el trabajo defensivo del equipo concordiense, fue clave para quedarse con el partido y el último cuarto de Lee Roberts, que fue muy importante en la ofensiva.
Estudiantes tuvo que afrontar gran parte de la segunda mitad del juego, sin la presencia de dos de sus piezas más importantes, Matías Fioretti, quien tuvo que salir finalizando el segundo cuarto, con un fuerte dolor en su pierna derecha y Eduardo Gamboa, que se cargo de faltas y salió promediando el tercer cuarto.
El Primer Cuarto (20 – 20), fue muy parejo y no se pudieron sacar ventajas, fue el cuarto de mayor goleo, ambos equipos intentaron hacer circular el balón, para buscar al mejor ubicado para el lanzamiento. Eduardo Gamboa por el lado del local y Eduardo Calvelli por el visitante, fueron los más destacados en este parcial.
El Segundo Cuarto (34 – 32), con un tramite también muy parejo y de goleo muy bajo, se lo llevó el equipo concordiense 14 a 12, gracias a la mejor efectividad desde el perímetro, principalmente con los triples de Alejo Montes. Las defensas continuaron con dureza y debido a esto, se cometieron muchos errores. Matías Fioretti, tuvo que abandonar el partido por un fuerte dolor en la pierna derecha, (hoy sábado se le realizaran estudios para saber el grado de la lesión).
El Tercer Cuarto (54 – 50), nuevamente se lo llevó el equipo dirigido por Hernán Laginestra, solo por dos puntos 20 a 18. Fue el parcial de mayor fricción y en la zona pintada se jugaba con gran intensidad y por este motivo el mayor porcentaje de conversiones, vino desde el perímetro. El ex Verde, Juan Carlos Bergel, fue el más efectivo en Rocamora con 8 puntos y mientras que por Estudiantes, fueron, Pablo Osores y Gustavo Imsandt con 6 tantos cada uno.
El Último Cuarto (70 – 65), continuó con la paridad, la intensidad, la fricción, tuvo un bajo goleo y se lo quedó al parcial el conjunto concordiense por un punto 16 a 15. Este cuarto fue de los extranjeros, uno desde la zona de tres, White Albert, para Rocamora y Lee Roberts, la figura y goleador del encuentro, para Estudiantes, que estuvo imparable en este parcial en la zona pintada y el público se lo reconoció, coreando su nombre. En este parcial, hubo un triple, que comenzó a sellar el resultado final, Lee recibe cerca del aro, es doblado en la marca y la saca al perímetro para que Sebastián Orresta convierta de tres.
Al finalizar el encuentro, el técnico de Estudiantes, Hernán Laginestra, manifestó: “Fue un partido muy duro, jugamos gran parte del partido sin Fioretti y Gamboa y era un partido que había que ganarlo, y lo ganamos”.
Por su parte el base, Sebastián Orresta, muy contento luego de festejar con sus compañeros, dijo: “Fue muy difícil, no jugamos bien, nos quedamos sin Matías (Fioretti) y sin Edu (Gamboa), pero mejoramos mucho en defensa, pusimos mucha actitud y nos quedamos con el triunfo”.
Ahora el Verde continúa como único líder del Grupo 3 del “TNA” y amplió las diferencias, porque Echague, como local perdió frente a La Unión de Colón. Y en el Grupo 3, quedó: Estudiantes con tres victorias y Echague, La Unión y Rocamora con una. La próxima semana el Verde buscará seguir el camino del triunfo, cuando enfrente el próximo viernes 12 de octubre, nuevamente a Rocamora, pero en esta oportunidad, de visitante.
Síntesis
Estudiantes (70): Fioretti Matías 0, Imsandt Gustavo 8, Gamboa Eduardo 8, Roberts Lee 19, Moya Pablo 4 (FI); Arroniz Franco 0, Osores Pablo 12, Peralta Leonardo 2, Orresta Sebastián 7, Montes Alejo 10, Gaztambide Joaquín 0. DT: Hernán Laginestra
Tomás de Rocamora (65): Domínguez Bais Emilio 10, Calvelli Eduardo 9, Jaworski Pablo 7, White Albert 16, Bergel Juan 17, (FI); Richard Agustín 0, Davico Ignacio 0, Acosta Jeremías 0, Santos Gonzalo 0, Novelo Matías 6, Dominutti Nicolás 0, Pérez Rodrigo 0. DT: Martín Amden.
Fuente: Prensa Estudiantes.
GRUPO 4
Ciclista Juninense le ganó a San Lorenzo y sigue puntero e invicto
Ciclista sigue siendo el único líder e invicto que tiene el grupo 4 del Torneo Nacional de Ascenso ya que anoche superó como local a San Lorenzo de Chivilcoy por 95 a 91 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha.
El elenco de Mauricio Santángelo acumula puntaje perfecto teniendo en cuenta que ganó en sus tres presentaciones y es uno de los equipos más regulares en la segunda división del básquet argentino.
En un juego muy parejo, la experiencia de Acosta, Mansilla y Castiñeira fueron determinantes para que el “Verdirrojo” se quede con los dos puntos ante un durísimo equipo chivilcoyano que vendió cara su derrota. Además hubo un ingreso clave del juvenil Sebastián Picton en el último segmento.
El extranjero Michael “Mike” Nunnally volvió a tener una pobre actuación y tendría las horas contadas en caso de no mejorar su rendimiento.
El próximo viernes, desde las 21.30, el equipo de nuestro medio visitará a San Lorenzo en Chivilcoy por la cuarta fecha del TNA.
En el arranque del clásico zonal, Ciclista marcó territorio desde el inicio con un goleo repartido. El tridente conformado por Acosta, Castiñeira y Mansilla se mostró efectivo y le permitió al “Verdirrojo” adelantarse 14-10. San Lorenzo fue de atrás pero se mantuvo a tiro en el marcador con la capacidad goleadora del “Cholo” Martirena que cargó rápidamente de faltas a Nunnally y complicó con su tiro de media distancia.
El elenco de Muaricio Santángelo encontró facilidades en ofensiva, haciendo uso de un juego vistoso aunque en el afán de sacar amplias ventajas cometió algunas pérdidas que le permitieron a la visita, liderado por un tremendo pasaje de Martirena (11 puntos), seguir cerca en el tanteador (22-21).
Ambos equipos propusieron un juego rápido, casi sin defensas y el beneficiado fue el elenco chivilcoyano que tuvo al tándem Sebastián Farías-Héctor Martirena en el arma letal para llevarse el primer cuarto 26 a 23. Ciclista arrancó bien pero terminó apurado y sin encontrar un equilibrio en su juego.
De la misma forma que sucedió en Bragado, el ingreso de Facundo Zárate le dio otro manejo a las ofensivas, le imprimió rapidez y el conjunto de Santángelo volvió a tomar el control en el electrónico (32-27). El equipo visitante pese a ir en desventaja no se desconcentró y mantuvo su estilo de juego. El “Verdirrojo” tuvo varias falencias en defensa que le costaron irse al entre tiempo, abajo por 47 a 46. Si bien ganó el cuarto 23 a 20, tomó una buena ventaja de 10 unidades pero no lo supo mantener y terminó sufriendo, con un triple de Leandro Cecchi en el final del parcial.
En el complemento, Ciclista no se terminó de definir y jugó mal, teniendo errores en el traslado de la americana. Solo mostró algunos bombazos desde larga distancia con Acosta y Zárate pero el rendimiento no fue el mejor.
El equipo de D´Ambrosio sacó máxima de 5 puntos, 56-61. Apareció la experiencia de Olmedo, clave en el armado de las ofensivas, Cecchi dio una mano importante y hasta Alejo Barrales tuvo dinámica para perforar la defensa local.
Tras varias minutos, el elenco de Santángelo despertó con Sebastián Acosta. El escolta se despachó con 7 puntos al hilo (1 triple, dos dobles) sumado a un buen cierre de Mansilla que le hizo al “Verdirrojo” ingresar al último “chico” por 66 a 64. Sin jugar bien pero con una entrega enorme, inclinó las acciones del juego, producto de la experiencia de sus jugadores.
Desde el perímetro, San Lorenzo retomó el control en el tanteador. Primero Barrales, luego Farías para darle en el momento justo nuevamente la ventaja (74-71). En las dos veces, la defensa de Ciclista llegó tarde y lo pagó caro.
Sebastián Pícton se hizo presente por primera vez en el juego y con 5 puntos consecutivos revivió al dueño de casa en un pasaje determinante porque el partido entraba en la recta final. Fue clave el ingreso del juvenil porque también mostró el camino en defensa para situarse (81-76).
De allí en más, el dueño de casa empezó a manejar el cierre aunque tuvo que sufrir bastante. Recién lo liquidó con un triplazo de Acosta a 14 segundos (93-87). En los instantes finales, San Lorenzo intentó el milagro pero no fue posible. Los dos puntos quedaron en Junín y el puntero e invicto sigue siendo Ciclista que ganó por 95 a 91.
Síntesis
Ciclista (94): Franco Balbi 8, Sebastián Acosta 24, Sebastián Castiñeira 14, Michael Nunnally 2, Darío Mansilla 23 (FI) Facundo Zárate 13, Luciano Massarelli 5, Sebastián Chaine 1, Sebastián Picton 5, Juan Catalano 0, Maximiliano Tamburini 0, Bautista Arrascaete 0. DT: Mauricio Santángelo.
San Lorenzo (91): Julián Olmedo 12, Sebastián Farías 18, Leandro Cecchi 15, Héctor Martirena 26, Otis Polk 13 (FI) Ramoa Agustín 0, Barrales Alejo 7. DT: Diego D´ambrosio.
Árbitros: Héctor Wasinger – Gustavo D´Anna
Parciales: 23-26, 23-21, 20-17, 29-27
Progresión: 23-26 // 46-47 // 66-64 // 95-91
Estadio: Raúl Chuni Merlo
Fuente: La Verdad.
Triunfo en la ruta
Se enfrentaban Bragado y Sport, el primero con la necesidad de ganar su primer juego y el segundo con el deseo de triunfar en la ruta.
El primer cuarto comenzó con un triple de Daniel Farabello que lo adelantaba a Sport en el marcador, cosa que nunca iba a dejar hasta finalizar el partido. En la jugada siguiente se vió lo que iba a pasar toda la noche, mucha humedad ambiente hacia que los jugadores se resbalaran en el parquet húmedo del Bragado Club. Con buenas decisiones y efectividad la visita se llevó el primer parcial por 17 a 9.
En el segundo se vió al mejor Sport, circulando el balón por el perímetro y tomando tiros cortos, de Reynolds o Morales. Con Figueredo reemplazando muy bien a Farabello. El Celesteacó 18 puntos de diferencia por momentos en el parcial, yendo al descanso largo 38 a 23 arriba.
Se intuía una remontada local y asi sucedió, con Sartorelli (3 de 4 en triples), Cabezas bajo el canasto ( 3 de 5 en dobles) y certero en la línea de libres (6 de 6), le daban vida al conjunto local para irse al último cuarto, 52 a 41 abajo. El último cuarto además de Sartorelli y Cabezas, se sumaron Franco y Miner logrando poner al local a 5 de distancia 52 a 47, pero un triple de Figueredo, una asistencia de Lopez a Morales y un recupero y doble de Lopez, hicieron que el Celeste de la ruta 9 se alejara nuevamente en el marcador. Un triple de Correa y el manejo del balón sobre el filo de los 24 de todo el equipo hizo que Sport comenzara a saborear la primera victoria fuera de casa a falta de 1:30 del final.
Para destacar, la muy buena defensa y el goleo de Emiliano Correa, el sacrificio y la garra de Seba Morales, la inteligencia de Farabello, mas los altos rendimientos de Reynolds, de la Fuente, Lopez y Figueredo.
Síntesis
Ciudad (61): Abbadie J. 9, Tabarez P. 6, Sartorelli j. 11, Slider J. 2, Franco M. 5 (fi), Pellegrino G. 5, Miner M. 11, Cabezas D. 12 y Amaya N. 0. DT: Falasco M.
Sport Club (72): Farabello D. 3, Correa E. 18, Morales S. 19, de la Fuente L. 4, Reynolds G. 11 (fi), Lopez R. 4 y Figueredo D. 13. DT: de la Fuente M.
Fuente: Planeta Pelota.
GRUPO 5
Sufrí que vale la pena!
Alianza Viedma venció como visitante a Monte Hermoso Basket por 120 a 119 en la última bola de juego, luego de disputar dos tiempos suplementarios y consiguió su tercera victoria en fila (dos en condición de visitante) en el grupo 5.
Inicio apostando al la velocidad y cometiendo errores en los primeros pasajes del juego. Ceferino Alianza Viedma saca ventajas (7 por 2) de la mano de Pedro Franco desde el perímetro y Scott Cutley bajo las tablas. El conjunto viedmense mantiene su dominio al promediar el primer parcial, manteniéndose al frente 15 por 7. La tendencia se mantuvo hasta culminar el cuarto, muy efectivo desde el perímetro (3 de 6 en triples) y con Scott Cutley como el mas destacado con 7 puntos, para cerrar arriba 22 por 14.
Monte Hermoso arrancó de manera mas efectividad el segundo cuarto, controlando el perímetro de la visita y sobre todo aprovechando los errores del equipo de Bogliacino se pone a dos 24 por 26. Ceferino no despierta del letargo, y el local iguala el marcador en 28, con poco más cinco minutos por disputar en el parcial. Alianza comienza a encontrar un poco de juego pero el local consigue contrarrestarlo y pasar por primera vez al frente en el juego (34 por 33) a dos minutos del final. Flojo en defensa el conjunto de la capital rionegrina, no puede frenar a Matías Cuello (16 pts desde el banco), terminando abajo en el tablero electrónico al cabo de los primeros veinte minutos del juego 38 por 42.
Monte Hermoso sostiene la ventaja en los primeros minutos del tercer cuarto, con un juego friccionado y poco lucido el local se mantiene al frente 49 por 45. Ceferino Alianza Viedma no consigue romper con la buena defensa del conjunto local, y se mantiene cuatro abajo (50 por 54) a cinco minutos del final. Alianza aprovecha desaciertos del local y con buena defensa consigue igualar el marcador en 59. Con tres minutos por disputar. El trámite del juego fue de paridad total hasta el final, el local logra quedarse con el marcador en al ultima bola por la minima por 66 a 65.
Ceferino Alianza Viedma arrancó de buena manera los diez minutos finales del encuentro, apoyado en su defensa y creciendo en su volumen de juego, (parcial de 7 por 2) consigue cuatro de diferencia 72 por 68. Pablo Barrios comienza a ser importante para Alianza, pero Monte sigue encendido desde el perímetro (11 de 20 en triples) e iguala el tablero en 74 con poco más de cinco minutos para finalizar el partido. Las acciones encuentran paridad en los minutos finales, no logran quebrarse para llegar igualados en 82 al último minuto. Scott Cutley consigue jugada de tres puntos para pasar al frente por uno (85 a 84) con 35 segundos por disputar. El local responde con la misma moneda y pasa al frente 87 a 85 con 22 segundos. Scott Cutley iguala el marcador en 87, a falta de dos segundos, Monte no pudo convertir y terminaron igualados al término del tiempo regular.
No se sacan ventajas en el comienzo del tiempo suplementario, con buenas acciones colectivas, Ceferino de la mano de Cutley se pone a uno 94 por 93 con tres minutos por disputar. Aparece nuevamente Matías Cuello desde el perímetro para el local, pero rápidamente responde Pedro Franco y pone tres de ventaja 99 por 96. El local aprovecha la paridad de Alianza y consigue pasar al frente 100 por 99 con un minuto por jugar. Cutley y Franco le dan la ventaja a la visita pero Pablo Gil desde los tres puntos iguala en 103 con cuatro segundos por disputar. Alianza Viedma no pudo convertir, igualando nuevamente el marcador para disputar el segundo tiempo suplementario.
El combinado viedmense inicia de buena manera el segundo suplementario, aprovechando errores del local saca tres de luz ,106 por 103. Alternan aciertos y errores con máximo nerviosismo, Monte Hermoso consigue tres de ventaja (113 a 110) a dos minutos del final. El equipo viedmense no logra convertir, y esto es aprovechado por el local para pasar al frente por cinco (115 a 110) a 59 segundos del final. Pedro Franco con un triple y a siete segundos del final deja a la visita a un punto, Monte desperdició dos libres, y Pablo Barrios con un doble agónico decretó la victoria de Ceferino Alianza Viedma por un punto 120 a 119, y se mantiene invicto en el grupo 5.
Síntesis
Monte Basket: N. Paletta 17, P. Gil 26, A. Barovero 9, A. Coleman 17, S. Cabello 2 ; C. Paredes 6, M. Castets 21 , M. Cuello 21. DT: A. Alvarez
Alianza Viedma: S. Cutley 28, M. Ghirardi 5, P. Franco 38, M.Aguirrezabala 14,F Brizuela 8 ; H. Etchepare 7, P. Barrios 11, L.Bianco 9. DT: G. Bogliacino.
Parciales: 14/22 – 28/16 – 24/27 – 21/22 TS1: 16/16 – TS2: 16/17
Árbitros: Alfaro – Lugli
Fuente: Zona de 3 web.
www.basquet-senior.blogspot.com
Comentarios