Con el debut de Miguel Volcan Sánchez como entrenador, el “Verde” sumó su segundo triunfo consecutivo en el Socios Fundadores, donde el miércoles había derrotado a Obras con el asistente técnico Martín Villagrán como interino. Romero y Seawright fueron los destacados. Este martes, los comodorenses visitarán al tricampeón Peñarol.
Gimnasia Indalo derrotó anoche 82-78 a Boca Juniors, como local, por la séptima fecha de la fase inicial de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Los parciales para el dueño de casa fueron 19-16, 42-38 y 60-55. El goleador del partido fue Diego Romero, con 20 puntos.
De esta manera, en un partido reñido, el cuadro “mens sana” logró su segunda victoria consecutiva en el Socios Fundadores, luego de derrotar a Peñarol, ante quien se recuperó de dos caídas seguidas.
El compromiso de anoche, significó el debut de Miguel Volcan Sánchez como DT de Gimnasia Indalo. El uruguayo compartió el banco con su asistente Martín Villagrán, quien había dirigido al equipo frente a Obras.
El juego fue intenso desde el arranque. El dueño de casa comenzó mejor, con Diego Ciorciari manejando los hilos, pero se cargó con dos faltas muy rápido y fue reemplazado por Santiago Scala. Ahí cambió el partido, porque el “Verde” perdió el juego en equipo y la visita mejoró en defensa.
Se mantuvo la paridad en el segundo cuarto, donde Kahiem Seawright sacó a relucir el juego interno (ya lo había anunciado en el primer parcial). Gimnasia Indalo llegó a sacar ocho puntos de ventaja, pero otra vez el rival recuperó terreno con tiros externos (metió cinco triples en el segundo cuarto) y un Maximiliano Stanic intratable.
El local fue inteligente en momentos adversos, y allí hizo la diferencia, cuando se animó Mariano Byró y cuando apareció Jason Robinson desde el banco, todo sumado a la noche impecable de Seawright, a la solidaridad en defensa y a la intensidad que le imprimió a sus ataques.
Con la misma tónica arrancó el “Verde” en el segundo tiempo, donde rápidamente sacó una diferencia de 14 puntos. Sin embargo, el “Xeneize” nunca estuvo fuera de partido y en los últimos tres minutos del tercer parcial metió un parcial de 9-0, para acercarse a cinco. En esa levantada tuvo mucho que ver
En el último parcial, fue fundamental el trabajo de Diego Romero, defendiendo y anotando en momentos clave, poniéndose el equipo al hombro, para terminar convirtiéndose en el goleador de la noche. Fue una muestra del temple que necesita un equipo en este tipo de partidos, donde todo puede definirse en la pintura.
El próximo compromiso de Gimnasia Indalo se producirá el martes, cuando desde las 21 visite en Mar del Plata al tricampeón Peñarol, en el adelanto de la 13ª fecha. Ese encuentro será televisado a todo el país por TyC Sports.
Síntesis
Gimnasia Indalo (82): Diego Romero 20, Kahiem Seawright 19, Jason Robinson 15, Mariano Byró 8, David Jackson 7, Fabricio Vay 4, Diego Ciorciari 4, Santiago Scala 3, Alejandro Reinick 0. Exequiel Cassinelli, Enzo Amado y Gabriel Hermosilas no ingresaron. DT: Miguel Volcán Sánchez.
Boca Juniors (78): John DeGroat 18, Federico Van Lacke 13, Maximiliano Stanic 12, Daniel Santiago 7, Joel Jones 7, Philip Mc Hopson 6, Federico Aguerre 5, Alejandro Diez 5, Franco Migliori 3, Marcos Delia 2. Nicolás Copello no ingresó. DT: Néstor García
Árbitros: R. Smith y R. Castillo
Parciales: 19-16/42-38 (23-22)/60-55 (18-17) 82-78 (22-23)
Cancha: Estadio Socios Fundadores
Fuente: El Patagónico
Foto Gentileza: ligateuanfoto.com
Comentarios