Semifinalista por peso específico


Peñarol no necesitó jugar bien para lograr el pasaje en el Grupo C de la Liga Sudamericana. En un partido muy pobre, le alcanzó para derrotar en la noche de este miércoles a Hebraica Macabi por 65 a 51 y clasificar. Este jueves cierra su participación ante Flamengo de Brasil

La clasificación a las semifinales de la Liga Sudamericana le llegó a Peñarol por peso específico. No necesitó jugar bien para logarla y tampoco debió sudar la gota gorda. La jerarquía de sus jugadores alcanzó para marcar la diferencia ante dos rivales iniciales de menor nivel, que se conformaron con presentarle cierta batalla y evitar derrotas amplias.

No fue exigido el equipo marplatense y quizás por eso su mejor versión estuvo muy lejos de plasmarse en la cancha. Anoche volvió exhibir una producción deslucida ante Hebraica Macabi de Uruguay, pero que al cabo fue suficiente para imponerse 65 a 51 en el Polideportivo y lograr el pasaje a la próxima instancia del único torneo que le resta conseguir. Esta noche cerrará su participación en el grupo C ante Flamengo de Brasil, el otro clasificado, en un duelo que se vislumbra mucho más atractivo que los disputados hasta el momento.

Peñarol demoró casi tres minutos en anotar, producto de una mala selección de lanzamiento. Atacó apresurado y lanzó cinco triples sin éxito, aunque se mantuvo a partir de una buena defensa que supo capitalizar las limitaciones del conjunto uruguayo. Cuando el “Milrayitas” se armó de paciencia para mover la bola, profundizar y tomar tiros más lógicos, definitivamente puso el desarrollo y el tanteador a su favor. Teague (9 puntos) no falló casi nada y, con un parcial 11 a 0, el local le marcó la cancha a los “Charrúas”. Mata (6) colaboró con la causa con su habitual tarea integral y, a pesar de renegar un poco con el áspero Gastón Páez (se cruzó con Leo Gutiérrez), el elenco de Hernández ganó el primer cuarto con tranquilidad (20-10).

“Oveja” apostó por la doble base en el segundo parcial, aunque el trámite fue demasiado impreciso. Fue muy pobre lo de Hebraica Macabi y Peñarol pareció contagiarse para completar un segmento ordinario en el juego. Claro que el “Milrayitas” se las ingenió siempre para establecer una diferencia a partir de su jerarquía. Lisandro Rasio (7) aprovechó muy bien sus minutos para atacar el canasto con decisión ante la zona rival, Leiva dominó con claridad en la pintura y Peñarol amplió la brecha de cara al descanso (35-22).

Lejos de mejorar, el trámite se mantuvo desprolijo en la reanudación. Hebraica Macabi no mostró ningún recurso ofensivo que amenazara con poner en aprietos a Peñarol. No obstante, sin Leo Gutiérrez, el “Milrayitas” atacó con escasa claridad. Aunque los arrestos individuales de Campazzo le permitieron estirar la ventaja al cierre de un segmento muy pobre (48-34).

Recién en el último cuarto encontró algo más de fluidez Peñarol. El beneficiario directo fue Thomas Terrel, efectivo con su lanzamiento de media distancia. Y pesar del descuento de los uruguayos (50-42), la victoria de Peñarol nunca corrió riesgos. Ante un rival digno, pero que nunca lo obligó a elevar la vara de su rendimiento.

Síntesis

Peñarol (65): Facundo Campazzo 9, David Teague 16, Marcos Mata 12, Leo Gutiérrez 1 y Martín Leiva 8 (FI), Matías Ibarra 0, Thomas Terrell 8 , Lisandro Rasio 9, Fernando Podestá 2, Santiago Giorgetti 0, Nicolás Madrid 0 y Pablo Alderete 0. DT Sergio Hernández

Hebraica Macabi (51): Gustavo Barrera 4, Walter Baxley 6, Mauricio Aguiar0, Gastón Páez 3 y Hatila Passos 12 (FI) Joaquín Izuibejeres 13, Luciano Parodi 4, Ricardo De Bem 0, Jorge Trindade 9, Lucas Lepiani 0, Juan Zanotta 0. DT Marcelo Signorelli

Progresión: 20-10, 35-22, 48-34 y 65-51.
Árbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Hernán Melgarejo (Colombia) y Roberto Oliveros (Venezuela).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Fuente: El Atlántico
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios