San Martín cerró invicto la primera fase



San Martín derrotó a Oberá y terminó la primera fase como único invicto del TNA. En tanto, Instituto logró una notable victoria ante Banda Norte y ganó el grupo 2. En el 3, Estudiantes y Rocamora triunfaron y quedaron en la punta con el mismo record (4/2) de cara a la segunda fase.

Mientras que Ciclista Juninense, luego de su triunfo ante Bragado, se quedó con la punta del grupo 4 del Torneo Nacional Ascenso, aunque compartida con Sport Club. En el grupo 5, el liderazgo se lo llevó Ceferino Alianza Viedma a pesar de caer ante Huracán en la última fecha de la primera fase.

GRUPO 1

El Santo terminó invicto la primera fase

San Martín comenzó mejor en ofensiva habilitando a Bruno Oprandi (4 puntos) y a James Gordon (11 puntos) y “ensuciando” las ofensivas visitantes con la marca registrada con la intensidad defensiva, pero los dirigidos por Ricardo de Cecco encontraron en José Fabio (7 puntos)  y Jason Blair (6 puntos). Pero faltando poco para ir al descanso largo la apariciones de Iván Basualdo (7 puntos) y Agustín Carnovale (4 puntos) por lado del Rojinegro, mientras que por la visita Lucas Arn (4 puntos) y Maximiliano Martín (10 puntos) hicieron que el marcador finalizara en 35 puntos por bando.

Al comenzar el segundo tiempo San Martín mejoró en el movimiento de balón con más eficacia y velocidad con Bruno Oprandi y James Gordon siendo lo más preponderante en ataque y Santiago González ayudaba en la zona pintada en defensa. El goleo de Maximiliano Martín (5 puntos) desde el perímetro y José Fabio (5 puntos) en la zona pintada para la visita, y James Gordon (19 puntos), Iván Basualdo (10 puntos) y Agustín Carnovale (7 puntos) hicieron que el cierre del tercer cuarto sea vibrante, y termine a favor de San Martín por 56 a 53. Todo muy parejo.

El último cuarto presentó defensas duras para ambos equipos por eso se dificultaba encontrar los hombres libres en cada una de las ofensivas. James Gordon era quien; junto a Agustín Carnovale se cargaban el equipo al hombro en el local, mientras que en la visita Maximiliano Martín, Emiliano Agostino y José Fabio eran los hombres encargados de anotar los puntos para mantener el marcador 68 a 65 faltando 4’ para el final del partido. En el cierre del partido nuevamente el manejo certero del balón en las manos de Bruno Oprandi y Patricio Rodríguez hicieron que a pesar de la presión de la visita, el Santo pudiera cerrar el partido a su favor con un marcador de 79 a 73.

Ahora el viernes que viene los dirigidos por Pablo D’Angelo recibirá en su cancha a Echagüe de Paraná en un partido válido por la primera fecha de la segunda fase del TNA temporada 2012-13.

Síntesis:

San Martín: M. Bolívar 7,  P. Rodríguez 7, B. Oprandi 10, S. González 2, J. Gordon 27 (fi); L. Chaves 0, A. Carnovale 10, I. Basualdo 14, M. Isola 0. DT: P. D’Angelo.

Obera T.C: M. Martín 18, E. Agostino 15, D. Palacios 0, J. Blair 10, J. Fabio 21(fi); P. Rizzo 4, L. Tantos 0, L. Arn 7. DT: R. De Cecco.

Arbitros: Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral

Alvear no pudo con Sarmiento y quedó último

En cancha de Hindú de Resistencia, en un partido enredado, muy desordenado, Alvear cayó 79 a 76 frente a Sarmiento y quedó último en el grupo 1 del TNA.

Buen arranque de Alvear, con una gran defensa de Cequeira sobre Mascaro y Ledesma imparable en ataque para poner un pacial de 8 a 2. El local se hizo fuerte en defensa y con Saad comandando los ataques pudo dar vuela la historia, 14 a 8 a falta de 4 minutos. Sarmiento siguió con defensas intensas, al limite del reglamento, y a Alvear le costaba llegar a gol, el primer cuarto finalizó 22 a 13 para el decano.

En el segundo cuarto, el ingreso de Ignacio Fernandez le dio vértigo al ataque del "negro", que pudo ir descontando, 27 a 21 en 3 minutos. Otra vez Sarmiento pudo controlar las acciones, a la dura defensa le sumo efectividad desde el perimetro y a falta de 3.30 se escapó 35 a 23. Glover llego a la tercera falta y encendió una alarma en el local, gran defensa visitante que permitio la remontada, para cerrar 37 a 34 abajo.

El juego se hizo intenso y desordenado, promediando el cuarto no se sacaban ventajas, 45 iguales. En medio de un desoden generalizado, el local pudo cerrar mejor, y entrar al cuarto final 58 a 53.

Una rafaga de Ortega e Ignacio Fernandez pusieron a tiro a Alvear, 62 a 61 en 2 minutos. Otra vez apareció Saad en Sarmiento y a pesar de los triples de Ortega y Ledesma en el equipo de Trezza, con buenos pasajes de Mascaro en la conducción, el local se mantenia arriba 69 a 64 promediando el cuarto. A fuerza de triples, Alvear logro entrar 73 a 72 abajo al ultimo minuto, pero lo que comienza a hacerse una constante en la temporada, la dificultad para cerrar los juegos volvió a complicar al equipo de Villa Angela, que apeló a cortar con falta un par de veces y como Sarmiento las dos veces sumó uno de dos, el "negro" siguió con vida hasta el último instante, pero no pudo acertar el triple que hubiera llevado el partido a un suplementario, finalmente fue 79 a 76 para los capitalinos.

A diferencia del encuentro anterior contra San Martín, Alvear se mostró falto de ideas en ataque y esto seguramente habrá dejado preocupado a su entrenador, que tendrá una semana para levantar el ánimo del plantel que afrontará la segunda fase.

Descollante actuación de Elias Saad, que con 30  puntos fue el goleador del local y del partido. Por Alvear, buena actuación de Ledesma, que con 16 puntos (4 triples) fue la figura del visitante.

Síntesis:

Sarmiento (79): Robinson 12; Saad 30; Basabe 11; Mascaro 10; Glover 11 (FI); Ruiz 0; Martinez 0; Arce 5; Busciglio 0; Herrera 0; Giuletti 0. DT: Ruberto.

Alvear (76): P. Fernandez 9; Ledesma 16; Cequeira 6; Centeno 2; Brown 12 (FI); Buzian 0; Fraga 3; I. Fernandez 9; Bernasconi 8; Ortega 11; Aldama 0. DT: Trezza

Progresión: 22-13 / 37-34 / 58-53 / 79-76
Arbitros: Wasinger y Salguero
Estadio: Hindú Club

Fuente; Prensa Alvear

GRUPO 2

Con más pena que gloria

La primera fase para Banda Norte se fue con más pena que gloria. Anoche cerró su participación con derrota como local ante Instituto de Córdoba por 81 a 74 y finalizó último en el Grupo 2 del Torneo Nacional de Ascenso.

Ahora encarará la segunda parte, integrando la Región Sur con sólo cuatro puntos en el inicio, ya que se arrastra la mitad de las unidades cosechadas en la etapa.

En cuanto a lo sucedido en el juego, el equipo de Fabián López la remó desde abajo, como sucedió en los tres partidos que jugó en Río Cuarto. Y, como sucedió en el debut ante San Isidro de San Francisco, pudo equipar el tanteador, pero no lo supo cerrar.

A los “verdes” les costó mucho defender a los rápidos de la “gloria” y además ajustar la marca en el perímetro, ya que en el primer cuarto le metieron cuatro triples.

En el inicio del segundo cuarto Juan Pablo Martínez anotó dos envíos desde más allá de los 6,75 metros y pagándole con la misma moneda descontó la brecha, pero esta ráfaga fue sólo eso, ya que los cordobeses volvieron a moverse de forma muy veloz, sobre todo Pablo Bruna que se mostró inmarcable y a su vez anotó simples, dobles y hasta de a tres.

Luego del descanso largo, si bien en el inicio estaban 0/8 en el parcial, los riocuarteneses ajustaron las marcas, salieron a presionar más arriba e indujeron a su rival al error.

Con la pelota en su poder contragolpearon con Fernando Titarelli y Santiago Arese y sacaron provecho del juego interno de Derrick Miller y Mauro Negri.

Banda Norte descontó los diez puntos que le había sacado Instituto e igualó el marcador primero en 58 para finalizar el cuarto equiparado en 62.

Ya en los últimos diez minutos controlados volvieron a aparecer los errores defensivos y la falta de efectividad en la ofensiva como en el inicio del juego.

Si bien en los primeros tres minutos el “verde” sacó hasta cinco puntos de ventaja (69/64), que incluyó otro triple de Juan Pablo Martínez y uno de Santiago Arese, luego cayó en un desconcierto que duró cuatro minutos. En este lapso Banda Norte sólo anotó dos puntos, e Instituto trece.

Aparecieron de nuevo las canastas de a tres, esta vez de Emiliano Martínez -dos consecutivos- y otro de Pablo Bruna para que los cordobeses capitalinos se escaparan de nuevo en el tanteador y cerraran a su favor el juego por 81 a 74.

Con esta victoria Instituto de Córdoba terminó primero; por su parte, con la derrota, Banda Norte último.

Síntesis

Banda Norte:  Fernando Titarelli (9), Santiago Arese (11), Lucas Barlasina (6), Lisandro Villa (7) y Derrick Miller (19) (FI), Juan Pablo Martínez (9), Matías Cudos (7) y Mauro Negri (6).DT: Fabián López.

Instituto (Córdoba): Pablo Bruna (15), Adrián Forastieri (10), Emiliano Martina (12), Decorey Young (9) y Ignacio Alessio (17) (FI), Juan Ignacio Gallo (7), Augusto Rossi (5), Lucas Gonzáles (0), Juan José Giaveno (4) y Lucas Martina (2). DT: Mauro Felauto.

Progresión: 16/26; 35/45; 62/62; 74/81.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D’Anna.
Estadio: A.A.Banda Norte.

Fuente: El Puntal

Unión lo ganó en el último minuto

Con mucho sufrimiento, Unión superó a San Isidro de San Francisco por 74-72 y cerró la Primera Fase con una victoria importante. Los de Hiriart jugaron un buen encuentro y en el epílogo, cinco puntos consecutivos de Pablo Moldú sellaron la historia.

El encuentro de ida, entre ambos planteles había sido sumamente parejo, tanto que debió definirse en tiempo Suplementario. Anoche, se repitió la historia aunque la diferencia estuvo en una conversión más de Unión, que cerró su defensa en los últimos cuatro segundos para quedarse con el triunfo.

El arranque fue parejo, con ambos equipos atacando el aro y sin sacarse distancias entre ambos. Las acciones se tornaron un tanto caóticas en el segundo chico, con bajos porcentajes de efectividad y las producciones más flojas en ataque de los dos equipos (14 y 11 puntos para cada uno). Por momentos, pareció que el Bicho lograba escaparse pero a fuerza de tesón, la visita recuperaba terreno y volvía a ponerse en partido, haciendo que se fueran al descanso 33-31.

Bailey se transformó en lo más peligroso en el ataque local (20), bien acompañado por Vittar (13) y Moldú (13), teniendo este último un protagonismo principal en el desenlace del partido.

Ocurre que la visita comandaba el tanteador (69-72) hasta que primero con un libre y luego con un doble, igualó las acciones. No obstante, de inmediato encestó otro doble más para adelantar 74-72 al Bicho que le dejó solamente cuatro segundos de posesión a San Isidro para intentar la heroica, algo que nunca terminó de concretarse, decretando el triunfo local.

Síntesis

Unión (74): Gandoy 6, Moldú 13, Radavero 7, Ingratta 7 y Bailey 20 (FI) Vittar 13, Scarafía 3 y Porta 5. DT: Leandro Hiriart.

San Isidro (72): Lozano 8, Sciutto 0, Silveira 0, Piñero 18 y Lamont 9 (FI) Vassirani 4, Pais 8, Mariani 8, Muller 3 y Jovanovich 14. DT: Daniel Beltramo.

Estadio: "La Fortaleza del Bicho"
Árbitros: Cristian Alfaro - Sebastian Vassallo
Progresión: 19-20, 33-31 y 55-51

Fuente: Sunchales Hoy

GRUPO 3

Dolorosa caída en casa

La Unión de Colón cayó como local 94-97 frente a Rocamora y comenzará la 2da fase del Torneo Nacional de Ascenso en el penúltimo puesto, junto a Sarmiento de Resistencia, Echagüe de Paraná y Banda Norte de Río Cuarto (Cba).

El Rojo no pudo aguantar el resultado en los minutos finales y para colmo, Emilio Domínguez encestó un triple de más de ocho metros que le dio tranquilidad a los uruguayenses.

La Unión volvió a carecer del juego colectivo y pese a no tener una de las noches más negativas, los altibajos durante el juego le pasaron factura a los colonenses, que sumaron su segunda derrota como local en tres encuentros disputado en el Carlos José Delasoie.

Los dueños de casa tuvieron buenos rendimientos en Mariano Mazzini, quién anotó 18 puntos y consiguió siete rebotes, en Scott Rodgers, que encestó 24 puntos, dio cuatro asistencias y bajó cuatro rebotes. Además, Ezequiel Dentis tomó 12 rebotes y anotó 12 unidades.

Pero Rocamora contó con dos jugadores que fueron decisivos en el resultado final, Emilio Domínguez (23 puntos y 7 rebotes) confirmó que está jugando en un nivel excelente y Pablo Jaworski se hizo cargo de la responsabilidad en el periodo final, tomando muchos lanzamientos y convirtiéndolos.

El partido se definió a favor de los visitantes con un triple de Domínguez a falta de 21 segundos que puso el juego 90-94. Pero no fue solamente un triple de una pivot con el reloj de 24 segundos apretándolo, sino que además, el jugador nacido en Santa Elena, tomó el tiro desde más de ochos metros de distancia.

Esa bomba puso por cuatro puntos arriba a Rocamora cuando solamente restaban 21 segundos y a pesar que Rodgers contestó con otro triple que volvió a achicar la diferencia, en los lanzamientos libres, Matías Novello no falló y terminó de asegurar el triunfo para los de Concepción del Uruguay.

Ahora La Unión comenzará la 2da fase en una posición que no será nada cómoda, pero más allá de la ubicación, el cuerpo técnico deberá encontrar la forma de que los jugadores de asocien más.

El debut en la Zona Norte será frente al último, Alvear de Villa Ángela (Chaco), quién solamente ganó un juego hasta el momento. El partido será el próximo viernes en Colón a partir de las 21:30.

Síntesis

La Unión  (94): Brian Díaz 14, Scott Rodgers 24 (X), Mauro Rotschy 14, Mariano Mazzini 18, Ezequiel Dentis 12 (FI), Fabricio Pizzola 0, Jorge Chahab 8, Pablo Pérez 4. DT: Martín Guastavino.

Tomás de Rocamora (97): Pablo Jaworski 22, Juan Bergel 5, Eduardo Calvelli 16, Albert White 16 (X), Emilio Domínguez 23 (X) (FI), Agustín Richard 6, Jeremías Acosta 6, Gonzalo Santos 0, Matías Novelo 3. DT: Martín Amden.

Parciales: 26-24, 21-24 (47-48), 28-22 (74-70), 19-27 (94-97)

Fuente: Prensa La Unión

Una buena forma de cambiar

Goleo repartido, individualidades que estaban ausentes, actitud. Echagüe se pudo sacar las ganas y jugar más acorde a sus pretensiones. Superó anoche de gran forma a uno de los candidatos al ascenso a la Liga Nacional y, quizás lo más importante luego de cuatro caídas en serie, sumó confianza de cara a la segunda fase del TNA que comenzará el viernes en Corrientes.

El AEC le regaló a su gente una buena victoria sobre Estudiantes de Concordia (no le ganaba hacía tres partidos), en el clásico, en el cierre del Grupo 3. Fue 71 a 61. Ahora se viene una etapa más dura.

Echagüe salió a la cancha marcando en zona, a la cual Estudiantes respondió rápido con un triple de Eduardo Gamboa y un doble de Lee Roberts, después de una buena rotación de la pelota.

Atacar a la visita fue complicado ya que esta estuvo bien atenta en el hombre a hombre y recién después de la cuarta posesión el AEC logró sus primeros dos puntos mediante Andrés Landoni.

Los paranaenses la sacaron barata en los primeros minutos, ya que los concordienses no fructificaron las segundas opciones que dejaron en evidencia los inconvenientes en el bloqueo del dueño de casa, que a falta de 3.30 minutos para cerrar el primer cuarto ya le habían tomado 10 rebotes, 4 de ellos en su propio aro.

Así y todo, a Estudiantes sólo le bastó para manejar una brecha de 5 tantos, con un gran protagonismo de su extranjero (4/4 en dobles y 11-6 para la visita).

Echagüe cambió su defensa (uno con uno) y recién con 1.50 por delante Sebastián Uranga metió mano en su quinteto con los ingresos de Sebastián Uranga jrs. y David Oviedo por Landoni y Leonardo La Bella, respectivamente. El ex Sionista, antes del mini descanso, clavó un bombazo para quedar a uno de diferencia (12-13).

Otro doble de Oviedo puso por primera vez a Echagüe al frente (14-13), siendo el compañero ideal para Aaron Williams en los ataques, ante la ausencia en el goleo de Sergio Ravina, quien estuvo muy bien custodiado por Alejo Montes.

La claridad de Estudiantes para encestar siguió preocupando a Hernán Laginestra y compañía, sobre todo porque su equipo continuó desperdiciando segundas chances (llegó a los 11 rebotes en ataque).

Ravina se sacó la mufa con un triple y el AEC pasó a ganar 25 a 18. El Negro sufrió en el bloqueo pero se acomodó arriba. Los cambios le salieron bien al DT que con Oviedo a la cabeza pudo modificar el rumbo del partido (30-22).

El karma que tuvo Echagüe en la primera mitad pasó a ser una virtud en el tercer chico. El AEC se hizo de rebotes en ataque y con Williams en aumento sacó 10 (36-26). Jonatan Maldonado también pasó por un buen momento. Eso sí, la alarma se encendió desde la línea de libres con un 4/10 que privó a los locales de más.

Un par de corridas y la aparición desde el perímetro del pibe Montes le dieron a la visita un parcial de 7-0 que derivó en un tiempo muerto de Uranga (36-33). Seba junior se encargó de cortar la mala racha con un triple y Maldonado, por las dudas, hizo lo mismo (42-33). Mediante esta vía, ya que Ravina castigó con otro más y Uranga, de gran producción, también aportó otro, los paranaenses dejaron de lado a “los fantasmas” de los terceros cuartos y llegaron al último lapso bien arriba, sin olvidar el sobresaliente cierre de Oviedo (53-38).

El dominio de Echagüe no mermó, inclusive, la noche fue tan positiva para el equipo que hasta Kevin Hernández, que hasta aquí no había podido demostrar mucho en esta primera fase, tuvo su momento.

Una máxima de 18 (58-40) terminó de definir la historia, la mejor de los paranaenses en lo que va de la temporada 2012/13.

Síntesis

Echague (71): La Bella 1, Maldonado 10, Ravina 10, Landoni 2, Williams 15 (FI); Oviedo 16, Uranga 10, Hernández 7. DT: S. Uranga

Estudiantes (61): Imsadt 0, Gamboa 14, Montes 15, Moya 1, Roberts 12 (FI); Peralta 0, Orresta 16, Osores 3. DT: H. Laginestra

Progresión: 12-13, 30-23 y 53-38.
Árbitros: Raúl Lorenzo-Diego Aguilar.
Estadio: Luis Butta.

Fuente: El Diario

GRUPO 4

San Lorenzo no pudo con los cañadenses que ganaron 92-90

Parejo encuentro, protagonizaron San Lorenzo y Sport Club de Cañada de Gómez, y los azulgranas no pudieron mantener el nivel del comienzo y cayeron por un sólo doble, en especial cuando en la visita aparecieron figueredo, López, Morales y el norteamericano Reynols.

En los locales fue muy valioso lo realizado por el americano Otis Polk con 28 puntos, rebotes, una volcada, pero no fueron suficientes, más alla de los 21 tantos de Mateo Gaynor, el resto no estuvo a la altura, en un partido donde se notó la falta del Cholo Martirena lesionado por un mes por lo menos.

De esta manera quedó cerrada la primera parte del torneo, con San Lorenzo con 2 triunfos y 4 derrotas.

Fuente: Infochivilcoy

Ciclista volvió al triunfo en Bragado y se quedó con el grupo 4

Ciclista venció anoche a Ciudad de Bragado por 82 a 70 en un encuentro correspondiente a la sexta y última fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso.

El conjunto “Verdirrojo” debió esforzarse al máximo para superar a un sorprendente equipo bragadense que se mostró recuperado pese a la derrota. Con esta victoria, el equipo dirigido por Mauricio Santángelo de brillante primera fase cerró con cinco victorias, localía invicta y tan solo una caída.

Franco Balbi resultó la figura del encuentro con 15 puntos y 8 rebotes, bien acompañado por Sebastián Acosta (18) y Darío Mansilla (17).

La segunda fase dará inicio el viernes 2 de noviembre y allí el elenco de nuestro medio visitará a Banda Norte de Río Cuarto.

En el arranque, pegó primero Ciudad de Bragado quien se adelantó en el marcador 15 por 8. La visita estuvo iluminada desde zona externa con el tándem Franco-Sartorelli.

El “Verdirrojo” arrancó flojo en defensa y permitió muchos puntos. La máxima ventaja llegó a ser de 12 unidades (21 a 12) en el mejor momento del elenco bragadense.

En el cierre, el quinteto de Mauricio Santángelo reaccionó de la mano de Franco Balbi y cerró abajo por 21 a 16, con un mini parcial de 4-0.

Los cambios hicieron efecto en el conjunto local. El ingresos de Masarelli y Chaine le brindaron mayor agresividad en defensa a Ciclista quien empezó a remontar y logró igualar el juego en 35 unidades. El pívot respondió con efectividad (3 dobles) y la velocidad del escolta fue determinante.

Cuando pareció que el primer tiempo se lo quedaba el dueño de casa, un bombazo de Jonathan Slider en el final del cuarto, le dio la ventaja a su equipo por 40 a 37.

El “Verdirrojo” sufrió la falta de efectividad desde la zona exterior (1/9) y el primer tiempo del quinteto bragadense sorprendió a todos.

En el segundo tiempo, Sebastián Acosta destrabó el partido con dos triples que llegaron en el momento justo. El dueño de casa tomó una luz de diferencia pero entre Slider y Franco fueron claves y no permitieron que se alejara aún más el “Verdirrojo”. Al último cuarto ingresaron 59 a 56 a favor del elenco juninense.

En el último segmento, Darío Mansilla aportó toda su experiencia en la zona interior y empezó a ganar en reiteradas ocasiones, sumado a un bombazo de Acosta, el local sacó máxima de 6 (67-61) y allí cerró el partido. Franco Balbi también tuvo su momento de inspiración en la etapa final para inclinar el juego hacia el costado “Verdirrojo”.

Ciudad de Bragado que había tenido un buen primer tiempo, nunca se pudo reponer y terminó rendido ante la supremacía local. Ciclista ganó finalmente con el juego por 82 a 70 y se quedó con el grupo 4 del TNA. El quinteto de Santángelo es serio candidato al ascenso a la Liga Nacional y será fundamental la llegada de un buen foráneo.

Síntesis:

Ciclista (82): Franco Balbi 15, Sebastián Acosta 18, Sebastián Picton 6, Sebastián Castiñeira 9, Darío Mansilla 17 (FI); Facundo Zárate 0, Juan Ignacio Catalano 0, Luciano Massarelli 11, Sebastián Chaine 6. DT: Mauricio Santángelo.

Ciudad Bragado (70): Juan Sartorelli 6, Jonatan Slider 20, Martín Miner 5, Mariano Franco 21, Javier Abbadie 9 (FI); Gianluca Pellegrino 2, Nicolás Amaya 3, David Cabezas 4, Eric Flor 0. DT: Mariano Falasco

Parciales: 16-21, 21-19, 22-16, 23-14
Progresión:16-21, 37-40, 59-56, 82-70.
Árbitros: Pablo Leyton - Martín Morano
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo - Coliseo del Boulevard.

Fuente: La Verdad

GRUPO 5

Gran victoria en el clásico

Huracan venció esta noche con mucha autoridad a su clásico rival Ceferino Alianza por 79 a 68 por la sexta fecha y última de la primera fase de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso. La victoria del equipo de Beto Martínez fue contundente dado que siempre estuvo arriba en el marcador y por buena diferencia llegando a ser de 21 en algún pasaje del partido. El equipo de Bogliaccino logró acercarse a 5 puntos a pocos minutos del final, pero el local logró sostener la victoria y definir el partido en los últimos 3 minutos.

Gran actuación de Damián Pineda, quien resultó goleador del juego con 23 puntos, reafirmando el muy buen momento que atraviesa. La fundamental conducción de Fabian Sadhi (11 puntos y 10 asistencias) y la demoledora actuación de Byron Johnson en en los rebotes (12 en ese apartado), se destacaron el la victoria de Huracán en el clásico patagónico para mantener invicta a La Fortaleza en esta temporada.

Síntesis

Huracán (79): Sahdi 11, B. Johnson 13, Mansilla 9, Segura 6 y Pineda 23 (FI); Scales 9, Durante 0, Caferatta 5, Germán González 3, Moreno 0. DT: Roberto Martínez.

Alianza (68): ScottCutley 12, Ghirardi 11, Franco 3, Aguirrezabala 15 y Brizuela 7 (FI); Etchepare 7, Barrios 5, Bianco 8. DT: Guillermo Bogliaccino.

Parciales: 29-16; 19-17; 15-16 y 16-19.
Progresión: 29/16, 48/33 y 63/49.
Arbitros: Salazar y Gabe.
Estadio: "Atilio Viglione".

Fuente; Prensa Huracán

Un cierre a pura defensa

Quilmes culminó la primera fase del TNA con una buena victoria sobre Monte Hermoso Básquet para maquillar un arranque de temporada pobre. A partir de una sólida tarea en su aro, el “Tricolor” logró un triunfo muy trabajado. Ganó 79 a 63 y pudo festejar en Once Unidos

La primera deuda que Quilmes debía saldar era su defensa. Y este viernes en la noche cumplió su cometido. A tal punto que, gracias al esfuerzo colectivo para bajarle el goleo al rival, pudo disimular baches ofensivos que llegaron a complicarle la noche ante un adversario competitivo, pero que terminó claudicando ante la tarea defensiva de los marplatenses, que tuvieron en Gregorio Eseverri a su estandarte (el nicoleño aportó 11 puntos, 6 rebotes y 7 recuperos).

Con una buena tarea en su aro, un goleo repartido y una auspiciosa presentación del pibe Luca Vildoza, el “Tricolor” se impuso por 79 a 63 ante Monte Hermoso Basket y cerró la primera fase del TNA de manera decorosa.

El elenco de Leandro Ramella tuvo un inicio muy favorable, a partir de una muy buena defensa sobre el perímetro de MH, con la virtud extra ayudar colectivamente a Maciel para contener a Colleman en el poste bajo. Esa fue la premisa del equipo, consciente de que no podía volver a permitir un goleo alto del rival. A esa eficiente gestión en su aro, el equipo marplatense le agregó una sobria conducción de Cadillac (4 asistencias) para alimentar a un muy efectivo Lucas Ortiz (10 puntos), titular ayer por la lesión de Ríos.

Cuando a esos argumentos le sumó el contraataque, el “Cervecero” se distanció con amplitud. Eseverri volvió a su versión de “todoterreno”, Luca Vildoza entró derechito con un triple y el evaluado Essengue (6) se sumó al goleo para cerrar el primer cuarto arriba por 12 puntos (23-11).

Parecía mantenerse la tendencia en el segundo cuarto, cuando la diferencia trepó a los 20 puntos (34-14) a partir de la defensa y el contraataque del “Tricolor”. Pero Monte Hermoso recordó que se armó para pelear arriba y le dio a Quilmes de su propia medicina. Endureció su defensa y aprovechó cada réplica de la mano de Cuello (7) y Castets (9) para establecer un tremendo parcial de 16 a 0 y ponerse a tiro (34-30).

Sin la fluidez del comienzo, el “Cervecero” estuvo 5 minutos sin anotar, sus porcentajes bajaron ostensiblemente y necesitó de dos apariciones de Essengue para romper la sequía e irse al descanso con algo de aire (38-32).

En la reanudación se estableció la paridad. Ramella sacó a Essengue tras dos acciones displicentes del camerunés y, pese a su salida, Quilmes logró una ventaja interesante (49-40) a partir de los bombazos de Ortiz y Maciel. No obstante, el “Cervecero” perdió orden, se repitió en pérdidas, y concedió segundas instancias que su rival no perdonó (51-50) de la mano de Pablo Gil (8). El trámite se tornó desprolijo, aunque Quilmes pudo tomar cierta distancia sobre el cierre del segmento a partir de una corrida del incansable Eseverri y un triple de Ríos (57-50).

Lo trabajó para quebrarlo Quilmes. Primero desde la defensa, con una encomiable labor de Eseverri. Y en ataque, encontró dividendos cuando profundizó para Gallizzi, siempre rendidor, y con la agresividad de Ríos para atacar el canasto en velocidad.

Todo bajo la conducción del pibe Vildoza, valiente para tomar decisiones en momentos calientes del juego. Así, Quilmes cerró con tranquilidad un partido que tuvo que batallar para quebrarlo. El mérito fue todo de su defensa

Síntesis

Quilmes (79): Cadillac 0, Ortiz 13, Eseverri 11, Maciel 12, Essengue 14(FI), Vildoza 9, Ríos 13, Rodríguez 4 y Gallizi 3. DT Leandro Ramella.

Monte Hermoso Básquet (63): Castets 14, Paredes 0, Barovero 8, Coleman 14, Cabello 5(FI); Paletta 0, Cuello 7 y Gil 15. DT Alejandro Álvarez.

Fuente: El Arlántico

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios